sábado, 9 de noviembre de 2013

SME. Entrevista a Martín Esparza en "Quiéreme de 1440 A.M.". 6 nov 2013

SME. Reunión informativa en Lomas de Atizapán. 8 nov 13

Israel Nuñez Delgadillo, Secretario de Economía
Gerardo Avelar, Secretario de Actas y Acuerdos
Carlos Magariño, Representante Propietario Principal Grupo de Jubilados

Electrocutado, cuando daba mantenimiento al cableado de CFE

Trabajador recibió tres descargas de 13 mil 500 voltios y se encuentra grave, con quemaduras de tercer grado
8 noviembre 2013 | Cecilia Espinoza Galindo | Municipios Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- Con quemaduras de segundo y tercer grado, un hombre de 26 años resultó lesionado luego de recibir al menos tres descargas eléctricas cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la línea de cableado en Texmelucan.

Denuncia acto ecocida de CFE

El Correo Ilustrado-La Jornada
Frente a mi casa (Arenal 253, Tlalpan) hay un muy antiguo convento de monjas oblatas. Sobre su banqueta hay (debo decir había) cuatro inmensos fresnos, mucho más que centenarios según la apreciación de algunos amigos biólogos de la UNAM. Por esa acera no corre ningún cable (ni de teléfono, ni de energía eléctrica; pasan por la banqueta de mi casa), pero durante el día de hoy he sufrido, con total impotencia, ver cómo son derribados por una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autorizados por algún funcionario de esa desprestigiadísima dependencia cuya mentalidad tiene que rayar en la estupidez máxima.

Hoy continúan las negociaciones en la SG con los maestros de Chiapas

Fue el primero de una serie de encuentros, dicen mentores
Fernando Camacho Servín y Elio Henríquez | Reportero y corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 12
Una comisión de profesores de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió ayer con representantes de la Secretaría de Gobernación (SG) y del gobierno de Chiapas, para comenzar a discutir algunas peticiones específicas del magisterio de dicho estado, en el marco de la lucha en contra de la reforma educativa del gobierno federal.

Revientan conferencia de Chuayfett en Madrid, por la matanza de Acteal

El secretario defendía la reforma impugnada por la CNTE
“No se ha encontrado responsabilidad de mi parte”, les responde
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 11

Mexicana: Juez mantiene abierto proceso para sacar el hangar MRO del concurso mercantil

Navarrete Prida deseó que accionistas y acreedores de Mexicana lleguen a un acuerdo
Gustavo Castillo y Carolina Gómez | Periódico La Jornada | Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 21
En tanto que la jueza Edith Alarcón mantiene abierto el procedimiento para que salga del proceso de concurso mercantil en que se encuentra la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, deseó que accionistas y acreedores de la aerolínea alcancen un acuerdo que significaría recursos líquidos para los trabajadores y la conservación de mil empleados que realizan labores en tierra.

Indulto a Patishtán no significa justicia, dicen en su pueblo, donde ya lo aguardan

"Es inocente, entonces ¿por qué tuvimos que esperar 13 años su liberación?”
Demandan que se investigue a los falsos testigos, en especial al ex edil Manuel Gómez Ruiz
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 14

Represión documentada de la protesta social... Miguel Concha

Miguel Concha | Opinión-La Jornada
La protesta social es un ejercicio ciudadano que en tiempos recientes ha resultado controversial en la ciudad de México. Autoridades y comunicadores, sobre todo de los medios electrónicos, han minimizado los aspectos más sustantivos de las reivindicaciones, y destacado en cambio los más superficiales. Por ello conviene un análisis más profundo, con una perspectiva más amplia.

Inflación y energéticos / Diferencia de tres tantos / Hostigan los gasolinazos

México SA-Carlos Fernández-Vega
Desde los tiempos del inenarrable Felipe Calderón, cuando menos, los tecnócratas instalados en el gobierno federal aseguran que el constante aumento de los precios de los energéticos no es inflacionario” ni afecta mayormente a los consumidores, pues, dicen, los incrementos se “focalizan” en los estratos de mayor ingreso.

Calderón acaparó los reportes sobre la proliferación de fosas clandestinas durante su sexenio

Militares mapearon entonces entierros ilegales: gabinete de seguridad
Gustavo Castillo y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 5
Entre 2010 y 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó más de mil 600 pruebas de ADN a restos localizados en fosas clandestinas. La mayor parte de las diligencias fue en apoyo a las procuradurías de justicia estatales.

Calderón: mendacidad de Estado

Editorial-La Jornada
De acuerdo con información desclasificada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y difundida por la organización National Security Archive, el gobierno de Felipe Calderón ocultó información sobre las matanzas de migrantes centroamericanos, el número de fosas clandestinas halladas en el territorio (que se eleva a 196, de acuerdo con la documentación referida), la complicidad de funcionarios gubernamentales con el crimen organizado y los procesos judiciales contra delincuentes detenidos en el contexto de la guerra contra el narcotráfico”.

La canasta básica de la muerte

Estamos desahuciados: en las mesas de los hogares mexicanos no falta la Coca Cola, aunque la literatura jamás se ha utilizado como condimento. Una familia gasta en promedio 2 mil 613 pesos anuales en bebidas carbonatadas, pero guarda una relación desierta con las expresiones artísticas.
8 noviembre 2013 | Juan Pablo Proal | Proceso