lunes, 1 de noviembre de 2010

Cobros excesivos por parte de la CFE en Amecameca

Ha habido casos en que a la gente les llega su recibo por más de 20 mil pesos en domicilios donde habita una sola familia; el gobierno local se ofreció a intervenir en esta problemática


ARGELIA GÓMEZ
31 de octubre 2010
El alcalde de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados, informó que su gobierno respaldará a cientos de personas que actualmente son víctimas de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Durante los recorridos que realizamos por las diferentes comunidades que conforman nuestro municipio, la gente se me acerca para pedirme que intervenga para ver la forma de revertir los recibos de luz altísimos que les están llegando por parte de la Comisión Federal de Electricidad; y desde luego que vamos a intervenir para encontrar una solución a este problema”, indicó el presidente municipal de Amecameca.
Sánchez Granados afirmó que en todas las comunidades del municipio y en la propia cabecera municipal se ha registrado casos de aumentos desproporcionados en la facturación que lleva a cabo la CFE a los usuarios domésticos de la localidad.
“Ha habido casos en que a la gente les llega su recibo por más de 20 mil pesos en domicilios donde habita una sola familia y su consumo normal era de 200 pesos”, indicó el edil.
Ante esta situación y la falta de respuesta de la CFE a las quejas presentadas por los ciudadanos, Sánchez Granados indicó que iniciará gestiones ante la empresa paraestatal para atiendan los justos reclamos de la gente de Amecameca.

Fuente: Rotativo

Puros pretextos con la CFE

SOY VECINA DE LA ZONA CENTRO, Y VECINA DE EL SIGLO DE DURANGO, Y QUIERO REPORTAR QUE DESDE AYER DOMINGO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA NO TENEMOS LUZ.
Mis familiares, amigos y vecinos se han estado comunicando al 071, que se supone que es el teléfono de quejas de la CFE, y a cada quien nos dieron una explicación diferente y es hora de que no tenemos energía eléctrica.
Ah, pero no debiera yo un día de luz porque inmediatamente ya me la hubieran cortado. No es justo. Me dicen que porque no hay personas especialistas que "reprogramen" los medidores y no se qué. Puros pretextos y nada que resuelven los problemas. Quiero que me resuelvan el problema con la eficacia que ellos actuan para cortarla.
¿Quién me va a pagar los alimentos y electrodomésticos dañados?

Fuente: El Siglo de Durango

Calavera: Calderón

Felipe Calderón H.


Felipe andaba gastando

los dólares de Ye Gon

cuando vino la calaca

y  en un tono socarrón:

¡Vamos Calderas! le dijo,

¡Ya basta de corrupción!

¡Despídete de este mundo

y acompáñame al panteón!

                 ----

¡Calavera desgraciada!

le contestó Calderón

¡Hija de la retiznada!

¡Sácame de este cajón!


¡Ya vendimos Aeroméxico

por el precio de un avión,

pero están pendientes PEMEX,

Seguro y la Comisión!

               -----

¡Pues ya vete resignando

ilegítimo mandón!

Ahora tendrás mucho tiempo

para aprender la lección:


“Liberalismo económico

más la globalización

es fórmula venenosa

que destruye a la nación”


¡Por eso estás en la fosa!

y ahora México “la goza”

con tu desaparición.


¡Vergüenza debías tener!

(la parca estaba indignada)

¿traicionar a un pueblo noble?,

¡Eso no se debe hacer!

¡Ya tápenlo con la tierra

que nadie lo quiere ver!

           “Epitafio”

Al que pase por aquí

quiero decirle una cosa:

En esta tumba reposa

Un cráneo escaso de seso

Tan escaso, tan escaso,

Que ocasionó su deceso.

Calavera: Norberto Rivera

¡Hola Norberto Rivera!
¡Mi aguerrido Cardenal!
¡Aquí está tu calavera
que te viene a saludar!
Tienes que darme las gracias,
¡Moriste en la catedral!
y te verás en la TV
pero no sé en qué canal”
“Marcial Maciel Degollado
¿ y Nicolás Aguilar
te oficiarán una misa
en este sacro lugar”
“¡Qué quemada Don Norberto!
aunque la ceniza, dicen,
ya no se puede quemar”

Al fin habló el Cardenal
y dijo a la calavera:
“Yo te voy a excomulgar
triste calaca rastrera”
“Cuando ya la había librado
por tapar al depravado
de Nicolás Aguilar,
a punto de festejar,
en las tinieblas quedé
por tu falta de respeto.
¡Hijo de perra esqueleto!
¡Has de ser del PRD!
           Epitafio
Aquí yace un colorado,
un arzobispo primado,
un cardenal muy mentado
que nombraban purpurado.
 Era un fulano de tal
que a muchos nos caía mal
porque era un tipo pesado
aunque muy controversial.

Calavera

Felipe
¡Ay Calderón Hinojosa!
llevas treinta mil muertitos
y la droga se rebosa,
se multiplica y retoza
y gozan los periquitos
con su nieve "milagrosa".
"¡No quiero más competencia!",
(gritó la muerte enfadada)
"¡Me colmaste la paciencia!
¡Ya te la tenía guardada!
"¡No más amigas y amigos!
¡La farsa está terminada!
¡Fuera estás de la jugada!
¡Despídete de los vivos!
"Todo lo hecho está malhecho,
el pueblo te puso tache,
dejaste al país deshecho
y atorado en un gran bache.
"Las ‘regadas de tepache'
las tomaste muy a pecho."
(¡Qué carácter muerte impía!)
(¡Lo bañaste con lejía!)
+ + +
Al terminar el sermón
la muerte muy hacendosa,
metió a Felipe al cajón
y lo zambutió en la fosa.
Los difuntos protestaron:
"¡No queremos a Hinojosa!
¡Llévatelo a otro panteón!
¡Pinche calaca babosa!
"¿No sabes que Calderón
y su equipo de panuchos
(por cierto mochos y muchos)
desgraciaron la Nación?"
"¡Entiérralo con los ‘chuchos'
que son de su coalición!

Vaticinan racha de apagones

El Sol de Hidalgo
1 de noviembre de 2010



Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Víctor Vargas Reyes, nuevo secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), vaticinó que se producirá grave racha de apagones en todo el Valle de México, donde se ubica Hidalgo, debido a que se está utilizando material de pésima calidad en las líneas de conducción.

Asimismo, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sustituye a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), está favoreciendo a grandes empresas contratistas.

Éstas, dijo, obtienen ganancias exorbitantes con el reemplazo de material de cobre, que comercializan por separado, por aluminio, el cual es un material que se deteriora fácilmente con la contaminación ambiental que es notoria en el Distrito Federal y el Estado de México.

Observó que desde Edomex se suministra el fluido a las ciudades hidalguenses.

Por ello, las fallas que ocurran en aquella región se reflejarán, señaló Vargas, simultáneamente en Hidalgo.

El líder del movimiento de resistencia contra la extinción de Luz y Fuerza indicó que quedó al descubierto que "se quiere convertir en un negocio privado el abastecimiento de electricidad".

Es evidente, según comentó, porque algunas empresas se están favoreciendo con el reemplazo de instalaciones eléctricas que en sí mismo es un grave error, pues el cobre resiste fácilmente los efectos de la lluvia ácida y la contaminación por smog que agobia a esas entidades. En cambio, el aluminio es más frágil y susceptible de afectarse por los efectos de la contaminación ambiental.

Mencionó Vargas Reyes que municipios de la Sierra, incluso en Mineral del Chico, han resentido suspensiones en el suministro eléctrico, lo que ocurre, eventualmente, en la zona de Pachuca.

Los problemas mayores pueden ser a futuro, debido al error que consideró está cometiendo la CFE con objeto de favorecer a grandes empresas, de acuerdo con lo que señaló, al reemplazar el conductor de cobre tradicional por aluminio que no es resistente.

Fuente: oem.com

La lucha del SME debe continuar contra las políticas del gobierno federal: Ibarra de Piedra

ARTURO ALFARO GALÁN
La Senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra, quien acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla para visitar a Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los electricistas a continuar su lucha contra la política “dictatorial”, que terminó de un solo golpe con el empleo de 44 mil trabajadores en el país.
Además, exigió el cese de la represión y el hostigamiento contra las organizaciones sociales, pues consideró que las políticas impuestas por el presidente Felipe Calderón son “equivocadas”.
Ante docenas de electricistas e integrantes de organizaciones campesinas, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos, la también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la legisladora apuntó que la detención de Márquez Ríos es una estrategia política del gobierno federal para someter las protestas de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LFC). “La protesta no nada más ha sido hacia el SME, también a muchas otras organizaciones”, acotó Ibarra de Piedra en breve entrevista.
Durante la protesta en el Cereso de Puebla, que se ubica en la zona sureste de la capital, al menos 50 granaderos y policías estatales vigilaron de cerca las actividades, sin que se haya registrado algún enfrentamiento. En el lugar, también acudió la actriz y activista Francesca Guillén, quien se unió a la protesta para exigir la liberación de Miguel Márquez Ríos.
La legisladora aprovechó el momento para reafirmar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “es producto del fraude” que se cometió en las elecciones de 2006, cuando se impuso como gobernante sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien considera el “presidente legítimo de México”.
A su ingreso al penal, Ibarra de Piedra se rodeó de los familiares de Márquez Ríos, la activista Francesca Guillén, así como el secretario de Economía del SME, Pablo Rodríguez. “He entrado a todos los penales de este país. Nosotros somos gente de paz”, sostuvo la senadora frente a la aduana de policías estatales instalados en la entrada al Centro de Readaptación Social de Puebla.
Al respecto, el subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez, apuntó que Ibarra de Piedra, quien permaneció más de dos horas dentro del penal, realizó un cuestionario al prosecretario de Divisiones del SME, Miguel Márquez Ríos, sobre las presuntas agresiones a sus derechos humanos, cuyos resultados serán expuestos en el pleno de la Cámara de Senadores de la República.
Las preguntas se basaron, principalmente, en el trato que le han conferido las autoridades de seguridad pública de la Federación y del estado de Puebla, desde su detención, así como la posible violación a sus garantías para sostener una defensa, entablar comunicación con su familia y sobre los derechos fundamentales como alimentación y bebida dentro del Cereso.
El ahora procesado fue detenido el jueves 21 de octubre a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México–Puebla, cuando viajaba en un autobús acompañado por al menos 100 simpatizantes del SME, luego de una protesta en el Congreso del estado.
Márquez Ríos está interno en el Cereso, lugar al que fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien aportó las pruebas suficientes para que se le dictara el auto de formal prisión. Se espera que en los próximos días, el Juzgado Noveno de Distrito determine su situación jurídica e imponga una condena, aunque el proceso podría dilatar cerca de un año.
De acuerdo con la PGR, Márquez Ríos fue detenido con base en dos órdenes de aprehensión, una de ellas girada por la presunta toma de instalaciones del 16 de marzo, cuando se realizaron las actividades de resistencia de la Huelga Nacional de Electricistas, por los delitos de privación de la libertad; contra el consumo y riqueza nacional e internacional, y daño en propiedad del gobierno.

Fuente: La Jornada de Oriente

Los días y los años

Recuerdan a niños de la guardería ABC

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 31
Hermosillo, Son. Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio instalaron este domingo un altar de muertos en la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la rectoría de la Universidad de Sonora, para recordar a los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social el 5 de junio de 2009. En el altar los padres de las víctimas instalaron flores, juguetes, frutas, veladoras e incienso.

Fuente: La Jornada