viernes, 1 de septiembre de 2017

A desbloquear nuevas trabas

*CFE y SENER Retrasan Artificialmente la Entrega de las  Fábricas y Talleres al SME
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral programa del 26/ago/2017
"Tuvimos una reunión en la Secretaría de Gobernación porque se hizo un programa para visitas de centros de trabajo que falta que nos entreguen. Uno es Vicente Guerrero, ahí se acudió el pasado lunes. El otro es estructuras Tacuba. Falta que concluyamos las actas de entrega-recepción. Esperemos que esta semana que viene tengamos más claridad, porque hay trabas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), auspiciadas por la Secretaría de Energía.
También nos llegó una invitación de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentarnos el lunes 28 de agosto del 2017, por una denuncia que presentó la Comisión Federal de Electricidad en contra de varios compañeros del comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Por otro lado avanzamos también en gobernación y otras dependencias del gobierno para crear una mesa de negociación y revisar el contrato de compra-venta de energía en bloque durante los próximos 25 años.
Revisamos también el tema de los dineros que falta que les paguen a los compañeros de renta vitalicia. Eso los dejó ya muy claros de que ya está la disponibilidad de recursos, solamente, hay que establecer un esquema para que se les pague.

SME. Foro Contra la Renegociación Entreguista del TLCAN. 16 Agosto 2017


Con la participación del C. Martín Esparza Flores, C. Humberto Montes de Oca, C. Héctor de la Cueva, Lic. Romualdo Hernández, Ing. Heberto Barrios Castillo, Ivette Lacava y José Narro.

SME. Reunión informativa de jubilados. 30 Agosto 2017