martes, 30 de junio de 2015

Prórroga al estallamiento a huelga en el IMTA. SME-NCT

29 junio 2015 | Hugo Barberi | Maseual Morelos
Cuernavaca, Morelos, México.- Una prórroga al estallamiento de la huelga , es el resultado que se dio este día en la Audiencia de Conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a solicitud del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta). Será para el 25 de septiembre del presente el nuevo plazo que se da, con la finalidad de favorecer el diálogo y llegar a acuerdos que cristalicen en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), informó el organismo sindical.

SME. Asamblea del grupo de jubilados 24 Junio 2015.



60 mil petroleros se irán a la calle

Eliminarán al 60% de la plantilla sindicalizada y 20% de confianza 
Habían prometido 3 millones de empleos con la reforma energética... pero fue falso 
Comisión permanente solicitó a directivos de PEMEX un informe detallado 
"Oro Negro" empresa de ex funcionarios harán refinerías con dinero de AFORES 
Gil Díaz, ex de Hacienda, dueño de "Oro Negro", ya despojó al país de la fibra óptica 
Petroleras transnacionales tienen larga historia en ecocidios y despojos a nativos
Lourdes Martínez | Frecuencia Laboral

Evaluación magisterial: las mentiras de Chuayffet

Ya nadie le cree a Chuayffet
La jugada gubernamental de suspender la evaluación docente –y revivirla pasadas las elecciones– buscó debilitar a la oposición magisterial. Con esto, la administración de Enrique Peña Nieto se aseguraba el apoyo del Panal y, por lo tanto, la mayoría en la Cámara de Diputados, de acuerdo con una fuente cercana a la negociación. El partido fundado por Elba Esther Gordillo ganó por partida doble: se convirtió en un aliado poderoso del PRI y quedó en una posición muy favorable de cara a la repartición de una bolsa que suele rondar los 51 mil millones de pesos anuales para apoyos a los profesores. Y cuando el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por fin dio la cara, lo hizo para quedar evidenciado, una vez más, como embustero.
28 junio 2015 | Santiago Igartúa | Proceso

Reforma educativa: ¿evaluación o simulación?

El tema de la educación en México se ha trivializado y cualquiera se atreve a repetir sin reflexión alguna lo que machacan día y noche los noticiarios de los consorcios mediáticos. Los especialistas del ámbito educativo no son escuchados. Si en verdad existiera un debate acerca de la reforma “educativa”, los expertos podrían ofrecer precisiones epistemológicas, pedagógicas y metodológicas de la educación. Y, en efecto, lo que necesitamos es que el tema se aborde sin apasionamientos ni visceralidades, mucho menos que sean los esbirros del poder los que dirijan el debate.
28 junio 2015 | Miguel López Ortigoza* | Contralínea

San Quintín: el Estado se alía con los empresarios y somete a los jornaleros

No logramos el ciento por ciento [de nuestras demandas], pero por primera vez en los últimos 30 años conquistamos el respeto a los derechos laborales por los que tanto hemos luchado.
Fermín Salazar, La Jornada, 5 de junio de 2015

Éste es un acuerdo histórico, que significa el inicio de la continuación de una lucha que concluirá con la creación del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Campo.
Fidel Sánchez, La Jornada, 5 de junio de 2015

Y ya que pregunta sobre cómo es la vida por acá en el valle, pues es injusta, muy injusta. Mire no más cómo la riqueza de los patrones, que son apenas unos pocos, está levantada sobre la miseria y la explotación de muchos, de miles de nosotros, de los jornaleros que no tenemos casi nada y dejamos todo atrás y salimos de nuestras tierra pa’ buscar un mejor futuro.
Artemio Pérez, marzo de 2015

28 junio 2015 | Guillermo Castillo Ramírez | Contralínea