miércoles, 21 de noviembre de 2012

SME Martin Esparza, conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana


Video de Fraternidad de Jubilados del SME

SME Martín Esparza mitin en el AICM

El SME en solidaridad con los trabajadores de Mexicana

Video de Fraternidad de Jubilados Líneas Aéreas del SME

Censuran sindicatos que políticos “arrebaten conquistas sociales”

En el 102 aniversario de la Revolución, protestan en el aeropuerto
Laura Poy, Ariane Díaz y Carolina Gómez | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 17
En el contexto del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, organizaciones sindicales y estudiantiles lamentaron que los políticos neoliberales se empeñen en “arrebatar las conquistas sociales y obreras”, y exigieron al gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto “respetar” los “logros alcanzados con el sacrificio del pueblo”.

SME Cuernavaca: movilización contra la reforma laboral. 20 nov 12

Se suman miles en Puebla y Morelos a movilización contra la reforma laboral

Llaman a manifestarse para evitar que los cambios sean impuestos
Martín Hernández Alcántara y Rubicela Morelos | La Jornada de Oriente y corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 17
Más de 3 mil personas, entre sindicalistas, activistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos se unieron en Puebla y Morelos al paro nacional convocado para protestar contra la reforma laboral.

Cuernavaca: Marchan en contra de la reforma laboral

21 noviembre 2012 | Omar Ocampo Ochoa | El Caudillo
El Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética marchó en contra de la reforma laboral y por diversas demandas sociales. La marcha partió del Calvario a la plaza de armas en protesta por la próxima publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación por parte de Felipe Calderón. Otras de las demandas es la restitución de los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes ganaron un amparo para ser restitituidos en sus puestos, por lo que exigieron a la Suprema Corte que les de solución a su demanda.

Marcharon más de tres mil personas contra la reforma laboral en Puebla

21 noviembre 2012 | Martín Hernández Alcántara | La Jornada de Oriente
Más de 3 mil personas, entre sindicalistas, activistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos, se unieron ayer en Puebla al paro nacional convocado para protestar contra la reforma laboral. El contingente estuvo encabezado por la Unión Nacional de Trabajadores, aunque también hubo grupos numerosos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato de Telefonistas, del Sindicato de Volkswagen y de organizaciones como el Consejo Democrático Magisterial Poblano, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores y la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla.

Puebla: Integrantes del SME promueven la creación de OPT

21 noviembre 2012 | Ángel Ibáñez Fonseca | Momento Diario
Con ex militantes del extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores, militantes del Partido Popular Socialista, (PPS) el cual tiene registro estatal; miembros del sindicato Mexicano de Electricistas; (SME) académicos de la Buap y gente de izquierda se promueve en Puebla la OPT, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores; anunció Alfredo López Domínguez, Delegado Nacional de esta organización política nacional.

CFE corta energía a Subprocuraduría en Izcalli

La paraestatal reclama al ayuntamiento el pago de 40 millones de pesos de adeudos
Cuautitlán Izcalli | Miércoles 21 de noviembre de 2012Juan Manuel Barrera | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal y la Subprocuraduría de Justicia de este municipio, para exigir el pago de adeudos. Trabajadores de la paraestatal suspendieron esta mañana el servicio en el palacio municipal, por lo que el edificio de gobierno quedó en penumbras y se suspendieron algunas de sus actividades.

Devuelve el Senado a San Lázaro artículos rechazados en la reciente reforma laboral

Los diputados deberán revisar los apartados 388 bis y 390 de la Ley Federal del Trabajo
Exhortan al Ejecutivo a ayudar “en la medida de las posibilidades” a países afectados por Sandy
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 15

Empleados preparan amparos contra las modificaciones a la ley laboral

Pedirán a la CNDH que interponga recurso de inconstitucionalidad
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 16
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos anunció que, luego de que la reforma laboral sea promulgada, interpondrá “amparos individuales y colectivos, y solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que presente un recurso de inconstitucionalidad, porque ésta viola el artículo 123”.

Trabajadores de Conciliación y Arbitraje exigen bono y vales

Paran actividades; no han recibido aumento salarial desde 2000
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 16
Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje empezaron ayer por la mañana un paro de labores en demanda de que les otorguen un bono sexenal por 2 mil 500 pesos y los vales de despensa anuales por 9 mil 600.

Subieron violaciones a DH en régimen de Calderón: CNDH

La Comisión registró 34 mil 385 quejas a servidores públicos en seguridad federal. En último trienio subieron 84 quejas en rubros de cateos ilegales, desaparición forzada de personas, detenciones arbitrarias y tortura, expuso..
21 noviembre 2012 | Víctor Ballinas y Andrea Becerril | La Jornada en Línea

Crea la banca una burbuja de crédito fácil

Propicia el sistema bancario aumento de deudas de personas y familias
La situación puede derivar en problemas de pago, advierte Ficrea
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 28
El sistema bancario tradicional está contribuyendo a un incremento en las deudas de personas y familias, a través de un aumento en la colocación de créditos que puede derivar en problemas de pago, alertó Sergio Ortiz Valencia, director general de Ficrea Servicios Financieros, entidad de ahorro y crédito popular.

Dejan megadeuda y los premian

Cobijan partidos a Alcaldes que hipotecan municipios
Ocupan  gubernaturas, curules y escaños tras dejar a medias su mandato municipal
21 noviembre 2012 | Staff Reforma
Gobernar un municipio y aumentar la deuda pública del ayuntamiento con montos exorbitantes tiene un premio: lograr una postulación para un cargo de elección popular más alta.
Es el caso de quienes encabezaron las alcaldías de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Cuernavaca y Guadalupe, por citar sólo algunos.

Deudas estatales a tope / Bomba de mecha corta / Rescate sin responsables

México SA-Carlos Fernández-Vega
Primero en la grilla prelectoral del año pasado, y más adelante ya en plena campaña por Los Pinos en 2012, los vociferantes propagandistas del Partido Acción Nacional enfocaron sus gritos en contra de la voluminosa deuda de Coahuila y de quien señalaron como responsable, Humberto Moreira (ex gobernador de la entidad y posteriormente efímero dirigente nacional del tricolor). A los blanquiazules se les dijo una y otra vez que el explosivo problema de la deuda de los estados no sólo correspondía a la citada entidad federativa, sino que incluía a las 31 restantes, pues su saldo creció de forma espeluznante sin que resultado positivo alguno avalara tal situación.