lunes, 8 de agosto de 2011

Mensaje de Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME al salir de la SCJN

SME entrega resolutivo del Foro "La SCJN y la Toma de Nota"

Complicidad, indiferencia o sumisión: Razones para que prevalesca la injustica

"Los trabajadores electricistas queremos nuestro trabajo": Bobadilla
"Estamos aquí no por gusto, sino porque no encontramos otra manera de hacer valer nuestros derechos": Montes de Oca
8 de Agosto, 2011 | sme1914 | Mónica Monroy Lucero
México D.F., SME.-“Los trabajadores electricistas queremos nuestro trabajo” afirmo Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante el mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Un nutrido contingente de integrantes del SME se concentró frente a las puertas de la SCJN con el objetivo de entregar por escrito las conclusiones del foro Toma de nota, autonomía y libertad sindical realizada el pasado viernes 5 de agosto en el Congreso de la Unión.

Presos políticos del SME. Día 116

En honor de Eusebio Valdez, Álvaro Figueroa, Francisco Domínguez, Rodolfo Vivas, Gabriel Blas, Gabriel Rodríguez, Gilberto Burgos, Rogelio García, Hugo Medina, Ulises Uribe y Marco Cortés, Orgullosos integrantes del Sindicato Mexicano Electricistas y presos políticos del Gobierno ilegítimo de Felipe Calderón Hinojosa
Jueves 4 de agosto de 2011 | SME 1914
La mañana es un poco fría ha llovido toda la noche anterior, para llegar aquí hubo que establecer una serie de contactos, el muro con una puerta enorme es el marco en donde una “R” de Resistencia cuelga hacia la izquierda en el letrero que me regresa a la realidad y me advierte donde estoy: Reclusorio Oriente.

Martín Esparza: Continuaremos en el Zócalo durante las fiestas patrias

Para reproducir audio dar click en la imagen
"En manos de Gobernación o la Secretaria del Trabajo está la solución al conflicto, si no quieren que lleguemos hasta el 15 de septiembre que nos llamen para instalar mesa de negociación".

Resolutivo del foro "La SCJN y la toma de nota"

La SCJN y la toma de nota


Duro al SME y Martín Esparza

7 de agosto de 2011| Pa­tri­cia Ca­rras­co | La Prensa
La juez se­gun­do en ma­te­ria pe­nal or­de­nó sus­pen­der los de­re­chos po­lí­ti­cos de Mar­tín Es­par­za Flo­res, di­ri­gen­te del Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas y de Eduar­do Bo­ba­di­lla Zar­za, se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo del gre­mio, y a la apo­de­ra­da le­gal del gre­mio Yo­lan­da Var­gas. Dic­tó au­to de for­mal pri­sión en su con­tra, por un pre­sun­to "in­ten­to de frau­de por 21.000,000 de dó­la­res", pre­fa­bri­ca­do, con lo cual pre­ten­den evi­tar que se les re­co­noz­ca co­mo di­ri­gen­tes del gre­mio.
Los im­pli­ca­dos se en­cuen­tran en li­ber­tad, ya que se am­pa­ra­ron des­de fi­na­les del mes de ju­lio, con­tra es­ta ac­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial, de­bi­do a que una per­so­na, les in­for­mó del plan que ha­bía fra­gua­do el go­bier­no fe­de­ral, pa­ra en­car­ce­lar­los y des­ca­be­zar a la di­rec­ción del SME.

Siguen los ataques al plantón del SME, urge la plancha para la ceremonia del grito

CFE usa fuerza del Estado injustamente para perseguir activistas

8 Agosto 2011 | Ignacio Carvajal | e-consulta
Veracruz, Ver.- El diputado federal por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho denunció que la Comisión Federal de Electricidad está abusando de sus atribuciones al perseguir con la fuerza del Estado a las personas que están en la resistencia pacífica por la deducción de las tarifas energéticas.
El legislador, que está colaborando con los integrantes de la resistencia la Leyenda de Chucho el Roto Vive, comentó que la CFE ha mandado a encarcelar a docenas de personas que militan en las distintas resistencias en Veracruz, sin que haya motivos reales.

Costo de la energía pega a empresas, luz eléctrica subió 26.2%

Combustibles y las materias primas tiran las ganancias
08 de agosto de 2011 | David Aguilar y Ramiro Alonso | El Universal
Los altos costos de la energía (eléctrica, diesel y gas) mermaron una buena parte de las utilidades del primer semestre de diversas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

'No les interesa el manejo de presas'

Experto asegura que la CFE y Conagua atienden más a intereses extranjeros que la seguridad de Tabasco
8 de Agosto del 2011 | Christian Solorio | Tabasco Hoy
Villahermosa, Tabasco.- El manejo de las presas del Alto Grijalva que mantienen tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está supeditado a intereses económicos de compañías extranjeras y no la seguridad de la población de Chiapas y Tabasco aseguró Rodolfo Uribe Iniesta, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Pierde CFE 150 mdp por resistencia de pago en Veracruz

Incluso los mismos empresarios se resisten a pagar sus cuotas del servicio de energía eléctrica
7 agosto 2011 | Marcos Aguilar / Fuente de referencia: AGN
Veracruz, Ver.- Lamentablemente en el estado de Veracruz se ha perdido la cultura del pago por lo que autoridades de la paraestatal CFE informó este día que se continuará con el corte de energía eléctrica a los deudores, y es que al menos en la entidad se ha tenido una pérdida de 150 millones de pesos.
Y es que el contralor de la CFE, Ubaldo Huerta García aseguró que se ha desarrollado una resistencia civil en la que incluso los mismos empresarios se resisten a pagar sus cuotas del servicio de energía eléctrica lo cual causa un daño para la compañía.

Devastación, de la mano de concesiones mineras

Bajo gobiernos panistas se entregó 26% del territorio; 757 proyectos son de capital foráneo
Angélica Enciso | Periódico La Jornada | Lunes 8 de agosto de 2011, p. 44
El gobierno federal concesionó durante la década anterior de gestiones panistas 26 por ciento del territorio nacional, alrededor de 56 millones de hectáreas, a la industria minera y están en marcha 757 proyectos extractivos de capital extranjero. Gran parte de esa superficie es de propiedad ejidal y la presencia de las empresas en las comunidades ha ocasionado conflictos sociales, además de la destrucción de bosques y selvas.

Mentiras y traiciones, estrategias de trasnacionales para obtener ganancias

Angélica Enciso L.  Enviada | Periódico La Jornada | Lunes 8 de agosto de 2011, p. 9
San José del Progreso, Oax., 7 de agosto. Martín Arango se lamenta de haber vendido su parcela a la Minera Cuzcatlán. Dice que no sabía que debajo de sus ocho hectáreas, en las que sembraba maíz, había oro y plata. Ahora ya no tiene dinero, tierras ni maíz.