martes, 5 de julio de 2011

Dip. Laura Itzel Castillo apoyo al SME en San Lazaro 5 julio 2011

Fernando Amezcua, plan de acción para los proximos días

Demanda SME dictaminar creación de nueva compañía de luz

Integrantes del gremio realizan un mitin afuera de la Cámara de Diputados.
Patricia Muñoz | Publicado: 05/07/2011 | La Jornada
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan desde esta mañana un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de que la Comisión de Energía de San Lázaro dictamine la iniciativa de ley para crear una nueva compañía de electricidad en la zona centro del país.

Martin Esparza: SME emplaza a Diputados para creación de nueva empresa

Velorio del PAN, Zócalo capitalino 4 de julio de 2011

SME marcha al Zócalo con veladoras y cruces

Esta tarde un contingente de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas , comandado por su líder Martín Esparza inició una marcha, desde su sede ubicada en avenida Insurgentes centro hasta el Zócalo capitalino.
Por: Lizeth Ogazón Luna | 04/julio/2011
México DF.-  Esparza comentó en entrevista exclusiva para El Pueblo que el fin de esta protesta es "terminar con la jornada de los zapatos viejos y despreciados e iniciar con una campaña de recolección de veladoras y cruces". 
Respecto al panorama post electoral aseguró que “hoy la sociedad le está cobrando el costo político al partido que está en el poder, a partir del despido injustificado de los electricistas, los 40 mil muertos, la violencia en la que vivimos y el incremento en la canasta básica”.
Afirmó que ahora que Eruviel Ávila será el gobernador del Estado de México, tiene que responder ante el compromiso firmado en noviembre con los electricistas mexiquenses.

Humberto Montes de Oca: PAN empobrece al pueblo de México

Velorio del PAN 4 julio de 2011, Zócalo capitalino

El PAN no murió, el pueblo lo mató

Velorio del PAN, Zócalo Capitalino 4 julio de 2011

Analizan diputados y CFE cobro de altas tarifas en DF

México, 5 Jul. (Notimex).- Diputados de la Comisión Jurisdiccional se reunieron con el subgerente de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Sarabia Loo, y con integrantes de comités vecinales de diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón, para tratar el asunto de las altas tarifas eléctricas.

Mufa sufre corto circuito en Reforma y Pedro Moreno 5 julio 2011

No se pagará lo que exige la CFE: Alcalde de Soledad, SLP

Gordillo me exigía 20 mdp al mes, pero no acepté: Yunes

Al responder a los señalamientos de la lideresa del SNTE, el ex director del ISSSTE dijo que nunca tuvo una relación de dependencia con ella. “No me plegué a sus órdenes”, como nombrar a funcionarios o dar recursos para Panal.
Ángeles Cruz | Publicado: 05/07/2011 | La Jornada
México, DF. “No tengo ni he tenido nunca una relación de dependencia” con Elba EstherGordillo Morales, afirmó Miguel Ángel Yunes y aseguró que su nombramiento como director del ISSSTE fue una propuesta del presidente Felipe Calderón.

Aplica Felipe Calderón programa de luz sustentable

Subsidiará la sustitución de 45 millones de focos por lámparas ahorradoras de energía.
Claudia Herrera, enviada | Publicado: 05/07/2011
Cuernavaca, Mor. El presidente Felipe Calderón puso en marcha un programa por el que su gobierno subsidiará la sustitución de 45 millones de focos por lámparas ahorradoras de energía.

Recibos de luz de $13 mil; ingresos de $40

¿De cuál seriedad o profesionalismo habla el señor Antonio Vivanco, director general de la CFE? Dice que los cobros excesivos y las protestas son dos temas aislados. Para mí que una cosa nos obliga a la otra. Yo pagaba con Luz y Fuerza 134 pesos. Este fue mi pago en el último recibo que me mandó LFC; el primero que me envió CFE fue en julio de 2010 fue por siete mil 851 pesos.

Exigen comparecencia del titular de CFE

Santiago Ramírez subrayó que el Congreso de la Unión exigirá resultados y revisará los avances que se den de manera transparente, porque en la CFE se ha detectado una gran corrupción
W Radio | Julio 4 de 2011 | Mónica Romero
México.- El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago Ramírez, del grupo parlamentario del PRI, informó que solicitarán una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, para que explique la situación de las tarifas y la serie de demandas de ciudadanos inconformes por cobros excesivos.

A San Lázaro los cobros abusivos de luz de CFE

Citan a comparecer a Antonio Vivanco
LUNES 04 DE JULIO DE 2011 | IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
El álgido tema de la lluvia de denuncias contra los abusivos cobros de energía en los hogares mexicanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), volvió a cobrar vigencia en la Cámara de Diputados, donde se solicitará la presencia del director general, Antonio Vivanco Casamadrid, para que explique la situación de las tarifas y el gran número de demandas de ciudadanos inconformes por cobros excesivos.

Sin luz el cerro de Necaxaltépetl

4 julio 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- Desde el pasado viernes cientos de personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en esta junta auxiliar de Necaxaltépet, todo el fin de semana los habitantes esperaron el arribo de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer, sin embargo, nadie acudió, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales pero tampoco respondieron.

El estado dejó de ser dueño de la generación de Energía Eléctrica y se volvió Negocio Privado

4 julio 2011 | Escrito por staff Maya Comunicación
El PRI en la Cámara de Diputados no dará marcha atrás en la defensa de la economía de las familias, por lo que continuará en la lucha porque el servicio eléctrico se mantenga en manos del Estado de México y no de particulares para acabar con la corrupción, asegurar cobros justos, evitar los cortes de energía como medida de presión, eliminar las Tarifas de Alto Consumo y crear una Comisión de Usuarios que frene los abusos.

En Tenochtitlan la CFE no es de talla mundial

Desidia de CFE
Corto circuito los deja sin electrodomésticos
Gabriel Alejandro López Mújica | 04 de julio de 2011
Tenochtitlan, Ver.- La mala calidad en el servicio, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deja a habitantes de la Cabecera Municipal sin aparatos electrodomésticos.

Un calvario hacer trámites en la CFE, dicen usuarios

Julio 5, 2011 | Martín G. Iglesias
Cancún.- Después de haber publicado la denuncia pública contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó hasta nuestra mesa de redacción la queja de don Manuel González, quien tiene su domicilio en la Región 103, en los departamentos del Infonavit, Casa F3.

Ahora sí vamos por las reformas: Moreira

Impulsará el líder del tricolor, junto con legisladores de su partido, un periodo extraordinario para destrabar las propuestas laboral, política y de seguridad nacional; buscará reunirse con Madero y Calderón.
2011-07-05 | Milenio | Blanca Valadez
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira impulsará con legisladores de la bancada tricolor en el Congreso un periodo extraordinario de sesiones para destrabar las diversas reformas pendientes, como la laboral, la política y la de seguridad nacional, y para ello buscará reunirse con el dirigente panista Gustavo Madero, así como con el presidente Felipe Calderón para acordar y desahogar una agenda común.

"Tocada" en Ciudad Universitaria, en apoyo al SME del 26 de noviembre 2009

Entrevista a "Moroco" de "La Tremenda Corte"

El día después-Astillero

Izquierda confusa / Derecha pasmada / PRI neogordillista
Julio Hernández López
La izquierda pelea y la derecha trama mientras el PRI se pasea triunfador en el paraíso del neomapachismo prelectoral reivindicado entre despensas y abstinencia.

Piden indagar a empresa en Juárez que contrata personas para cruzar a EU y les siembra droga

Al menos 6 engañadas por CEMCO han sido recluidas en el Cereso, aseguran familiares
R. Villalpando y A. Arroyo | Corresponsales | Periódico La Jornada |Martes 5 de julio de 2011, p. 31
Alrededor de 50 familiares de siete internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron ante los juzgados federales ubicados en la localidad para exigir que la Policía Federal Ministerial investigue a la empresa CEMCO, a la cual acusaron de contratar personal y asignarle tareas que implican cruzar de México a Estados Unidos en vehículos cargados con droga.

Cancela Calderón asistencia a acto por presencia de Noroña

2011-07-04 | sdp noticias
Pese a que estaba programado en la llamada "agenda del presidente", Felipe Calderón Hinojosa canceló, de último momento, su asistencia a la inauguración de la Exposición "Cimientos, 65 años del Instituto Nacional de Bellas Artes: legados, donaciones y adquisiciones"; lo cual ocurrió un par de horas después de que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijera en twitter que encararía al inquilino de Los Pinos.