sábado, 28 de noviembre de 2015

Terrorismo de similar crueldad... El Toque Crítico de Martín Esparza

Francia… y México
Los hechos violentos registrados en París han vuelto a colocar al pueblo islámico en la mira de la soterrada disputa geopolítica de las grandes potencias, estigmatizándolo como el responsable directo de los actos terroristas que sacudieron a la Ciudad Luz, algo similar a lo acontecido el 11 de septiembre del 2001, con el ataque perpetrado contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, que sirvió de pretexto a Estados Unidos para iniciar una feroz ofensiva contra el islamismo y cuyo objetivo más que combatir el terrorismo era despojar a los pueblos del medio oriente de sus recursos energéticos. Como hace catorce años, la historia se repite al igual que el discurso antiterrorista de los países capitalistas, tomando como pretexto las agresiones de un grupo radical para enfilar un embate militar a los países del mundo islámico, de manera similar a como la nación norteamericana lo ha venido haciendo contra gobiernos que están dando la pelea por la defensa de su petróleo y sus riquezas naturales en bien de su nación, como el caso emblemático de Venezuela.

SME. Plan de acción actualizado al 16 noviembre 2015



Inician labores los primeros electricistas del SME

En Lerma y Necaxa 
Recuperan una parte importante de las actividades como es la generación eléctrica en México
Lourdes Martínez | Frecuencia Laboral
Iniciaron operaciones los primeros electricistas en resistencia en la hidroeléctrica Lerma, en Michoacán, el jueves 12 de noviembre del 2015, "ya tenemos ingenieros trabajando dados de alta, con derecho a seguro social, con sus curvas de turnos, operadores, ayudantes y esta semana empiezan a trabajar", con lo cual se logró también el objetivo de evitar la disolución forzada del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que pretendía el pasado gobierno, informó Martín Esparza Flores, Secretario General del gremio.

SME. La Mesa sede de la firma de actas de entrega de las plantas y predios. 13 nov 2015

8:00 pm. Las partes se reúnen en la Casa Número 12 de la Mesa para firmas las actas de entrega. Están presentes funcionarios de la SENER, INDAABIN y CONAGUA por parte del gobierno federal. El SME como contraparte para recepcionar los bienes inmuebles de fábricas y talleres de la primera etapa en esta región .


SME. ¡Estamos de regreso!

En la madrugada del 11 de Octubre de 2009, Mario Osorno López, operador de la Central Hidroeléctrica de Necaxa, amagado por la Policia Federal y por la fuerza, tuvo que entregar la Planta a CFE, a 6 años de digna lucha de resistencia SMEita, a él le toca recibirla de CFE, siendo las 14:45 Hrs. del día 13 de Noviembre del 2015.
Estamos de regreso.

SME. Conferencia de Prensa Convencion Nacional por los Derechos Sociales. 23 Nov. 2015.

SME. Asamblea de Quinto Aniversario de la ANUEE. 21Nov. 2015.

SME. NCT Marcha por la NO violencia contra las mujeres 25 Nov. 2015,

NCT. ¡SOLIDARIDAD CON EL SUTIEMS!

Haciendo gala del mayor de los cinismos, José de León Azúa, secretario Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró “inexistente” la huelga estallada por el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior, el pasado martes 17 de noviembre, “debido a que se encontraron irregularidades como el que la huelga no fue avalada por la mayoría de los trabajadores”.
Esta absurda determinación de la autoridad laboral muestra su contubernio con la cerrazón del director del IEMS, Ulises Lara, que nunca se movió de ofrecer un aumento general del 3.5%, retroactivo al 1° de enero; sin incluir al personal médico, a los docentes del sistema semiescolar, y al personal de intendencia; y un bono de $1.500.00 para docentes y de $1.800.00 para personal administrativo, pagables para el 15 de diciembre.