domingo, 12 de julio de 2015

SME. ¡Como acostumbra Milenio TV MIENTE!

ACLARACIÓN
¡Como acostumbra Milenio TV MIENTE!
Con la perversa intención de involucrarnos en una supuesta relación con el líder traidor del Sindicato Minero Carlos Pavón, Milenio TV en su edición nocturna de la Diez de Milenio, conducida por un tal Carlos Zuñiga, mencionó que, según declaraciones de Pavón, éste tendrá el día de mañana en Coahuila una supuesta "audiencia" (sic) con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Afirmación calumniosa que desmentimos categóricamente. Milenio como siempre en su afán de ganarse la nota amarillista de la noche vuelve a la carga en contra del sindicalismo independiente. Aclaramos nuestra relación de trabajo y alianza política es con el Sindicato Minero dirigido por el C. Napoleón Gómez Urrutia. ¿Quedó claro Sr. Zuñiga?

José Humberto Montes de Oca

Lo que sigue... concretar la negociación para activar LF del Centro

Concretar la negociación para activar LF del Centro
Marcha contra los abusos de CFE y por una tarifa social 
Lourdes Martínez | Frecuencia Laboral
El viernes 03 de julio del 2015 la comisión de escrutinio presentó el acta que concluye el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas. Alcanzamos una votación de 22517 votos, se hizo la Asamblea General Electoral. El presidente de los debates hizo suya la declaración en la que formalmente quedamos electos los trece miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas para el periodo 2015-2017. Lo que sigue es la toma de protesta para el próximo 14 de julio en el auditorio de Insurgentes 98, ciudad de México. Eso nos permite avanzar en la solicitud de la denominada toma de nota, que es otro de los temas que obstaculizan la libre sindicalización, porque este país es el único país en donde existe ese control contra los sindicatos. Pero contra los democrático independientes, porque a los sindicatos charros, sin haber elecciones, hasta les adelantan la toma de nota con uno, dos o tres años. Eso es lo que pasa en nuestro país. 

Peña Nieto despoja a otomíes para favorecer a Hinojosa Cantú

Desde que era gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto ha forzado la ley para concretar el proyecto de la autopista Toluca-Naucalpan, otorgado a su constructor favorito, Juan Armando Hinojosa. Apenas llegó a la presidencia, canalizó dinero a ese negocio y expropió tierras indígenas –que incluyen zonas protegidas de bosque– para allanarle el terreno al contratista de la Casa Blanca de Las Lomas.
12 julio 2015 | Jesusa Cervantes | Proceso

Hacienda reducirá $135 mil millones al presupuesto de 2016

Caída de los precios y la producción de petróleo, entre las causas del ajuste
Del total de programas eliminados, el mayor porcentaje se concentra en Pemex
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Domingo 12 de julio de 2015, p. 20
Ante la caída de los precios y producción del petróleo, el gobierno federal prevé una reducción en el presupuesto para el próximo año de 135 mil millones de pesos, una baja de 4.3 por ciento en términos reales respecto del aprobado para 2015, según la estructura programática planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los mexicanos, espiados hasta en la cocina

Durante años el gobierno mexicano ha usado una poderosa herramienta cibernética para espiar a los ciudadanos. en teoría nadie escapó al fisgoneo de sus cuentas de correo, redes sociales, llamadas telefónicas , mensajes de texto. Y esa herramienta la maneja una compañía, Hacking Team, que tiene entre sus clientes, además de la federal, a muchas administraciones estatales. Pero la empresa del superespionaje fue espiada y vulnerada, así que la información ilegal -política, financiera e incluso personal- de sus espiados está ahora al alcance de casi cualquiera en internet.
12 julio 2015 | Jorge Carrasco y Mathieu Tourliere | Proceso