domingo, 15 de mayo de 2011

Comicios en el SME; Esparza, sin oposición para relegirse

Fabiola Martínez
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 18
Este domingo comienza el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la presentación de las planillas que contienden, aunque se espera que sólo participen afines a Martín Esparza.
El dirigente se registrará en los próximos días como candidato a la secretaría general para el periodo 2011-2013, y no se prevé oposición a su relección.

Programa Frecuencia Laboral del día 14 de Mayo de 2011


"Donde los trabajadores son la noticia"

Lozano ve difícil reforma laboral en este sexenio

El secretario del Trabajo denunció que el proyecto no avanza por cálculos políticos del PRI, por lo que ve pocas esperanzas de aprobarse en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Domingo 15 de mayo de 2011Johana Robles | El Universal
El secretario del Trabajo y Previsión Social,Javier Lozano, dijo que salvo que haya una presión social muy grande para aprobar la reforma laboral en la Cámara de Diputados, ve complicado que se logre en este sexenio.
"No tengamos mayores esperanzas en que haya periodo extraordinario para las grandes reformas", expuso al término de su participación en una carrera atlética en la delegación Cuajimalpa.

Que nuevo legado transmites SME

Usuarios pagaran fallas de la CFE

Total que para el gobierno federal “juan te llamas”
Y los apagones siguen ¿Quién los paga y los daños colaterales que?
SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011 12:21ESCRITO POR JUAN HDZ SALGADO
Matamoros.- Desde hace un par de semanas algunos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad han recibido requerimientos por parte de esta oficina exhortándolos a que paguen cantidades exorbitantes que no se estuvieron registrando en sus medidores durante años.
Jorge Luis Morales Vázquez, superintendente de la paraestatal, reconoció que derivado de los cambios de los medidores (de análogos a digitales) se detectó que en algunas viviendas se estuvo facturando un menor consumo a consecuencia de las fallas en el equipo de la CFE y ahora los usuarios están obligados a cubrir el pago.

Lluvias y vientos afectan suministro eléctrico en NL

Unos 2,400 usuarios de la CFE quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de las condiciones climatológicas de vientos y lluvia que se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Monterrey.
15 de Mayo, 2011
Monterrey, 15 May.- Unos 2,400 usuarios de la CFE quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de las condiciones climatológicas de vientos y lluvia que se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Monterrey.

Sufre otro apagón Tamaulipas

El segundo que se registra en 12 días
May 14, 2011 8:07 PM
MAURO DE LA FUENTE / Agencia Reforma
Un segundo apagón en menos de 12 días afectó a cinco municipios del norte de Tamaulipas, paralizando operaciones de la industria, el comercio y algunas instituciones bancarias que abren el sábado. 

Super SME se prepara en contra de FECAL

Pagos de luz agobian a Hidalgo

Más de la mitad de los municipios se unen para negociar con CFE
Carlos Camacho
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 33
Pachuca, Hgo., 14 de mayo. Cuarenta y cuatro de los 84 municipios del estado tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y debido a la suspensión del servicio que la empresa les aplica, algunos han recurrido a medidas ilegales como colgarse con diablitos para tener energía en los edificios públicos, como en Tezontepec de Aldama, informó Jorge Márquez Alvarado, presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo.

Confederación Nacional Campesina denuncia a CFE de dejar sin agua a 30 municipios en Hidalgo

15/05/2011
06:33
Para reproducir dar click en la imágen

Trabajadores de CFE provocan descarga eléctrica

Más de 20 familias de la colonia Privadas Las Villas fueron las afectadas al perder sus aparatos electrodomésticos debido a un aparente error
Dom, 15/05/2011
García, NL.- Como dice el dicho; fue peor el remedio que la enfermedad… y así lo fue para poco más de 20 familias de la colonia Privadas Las Villas que perdieron sus aparatos electrodomésticos, presuntamente por un error de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían acudido solamente a reinstalar el servicio de energía eléctrica en la zona.

En plena sequía, los “ahogan” inundaciones

Pobladores de Tabasco culpan a CFE y Conagua de afectar cultivos con el desfogue de presas
Domingo 15 de mayo de 2011Roberto Barboza/ Corresponsal | El Universal

En plena época de sequía, alrededor de 40 comunidades de este municipio sufren la inundación de sus predios agropecuarios sin lluvia de por medio.

Exhiben anomalías de la CFE en Chiapas

Más de 30 organismos exigen tarifas justas y critican abulia de legisladores; ofrece la paraestatal revisión.
Domingo, 15 de Mayo del 2011, a las 03:03 hrs.
Por: Redacción 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 30 organizaciones civiles chiapanecas declaradas en resistencia civil en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), coincidieron el viernes en Tapachula, Chiapas en que no permitirán más abusos de la paraestatal y advirtieron que el conflicto tiende a generar actos de violencia en el Estado, que se podrían extender rápidamente al resto del país.

Tula: Muere ex dirigente del SME

El ex dirigente y jubilado del SME Jorge Tirso Viveros perdió la vida luego de que su unidad cayó a canal de aguas negras, sobre la carretera Juandhó-Tlahuelilpan.
15 de mayo de 2011
Por César Martínez
Tetepango, Hidalgo.- Un ex dirigente de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas muerto y tres lesionados dejó como saldo espectacular choque frontal entre dos automotores ocurrido en la carretera Juandhó-Tlahuelilpan, la tarde de este viernes.

Miles de maestros ganan 1,500 pesos al mes ¿Tienen algo qué festejar?

Han perdido 80% de su poder de compra
Tienen varias chambitas para sobrevivir
Por Regina Vargas
Al igual que el resto de los trabajadores mexicanos, los maestros de educación básica, media, superior e investigadores han perdido más del 80 por ciento de su poder de compra y en los últimos 3 años se ha sumado el problema de estabilidad en el empleo. Son tan bajos sus salarios, y como prueba se puede citar que un profesor de asignatura en la UNAM, gana 1400 pesos quincenales, por lo que tiene que hacer múltiples “chambitas” para completar el gasto y sobrevivir.

Se manifiestan PAN, PRI y PRD dispuestos a acelerar la reforma laboral

Muestran legisladores de los tres partidos disposición para abrir un periodo extraordinario y aprobar las modificaciones. Ven urgente superar las diferencias y llegar a acuerdos
Notimex
2011-05-14
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Diputados del PRI, PAN y PRD expresaron su disposición de abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una reforma laboral integral que establezca mejores condiciones para la clase trabajadora.

Mega atraco

sábado, 14 de mayo de 2011
Lilia Arellano
Tras la propuesta de Felipe Calderón de privatizar PEMEX, los organismos cúpula del sector privado aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial aprovechan la debilidad y permisibilidad de la actual administración federal y proponen, de una vez por todas, el desmantelamiento total de lo que queda del aparato productivo del Estado, a través de la bursatilización de las empresas públicas, con el sobado pretexto de hacerlas “mas eficientes”, por supuesto que para su provecho personal, y utilizando para ese efecto no sus propios capitales sino los ahorros que existen en el país, es decir los fondos de pensiones y de seguros de los trabajadores.

López Obrador: ya concluyó el periodo de Felipe Calderón

No manda ni gobierna, sostiene
Martín Sánchez Treviño y Ma. Guadalupe González M.
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 11
Ciudad Victoria, Tamps., 14 de mayo. Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado foráneo, como lo anunció el presidente Felipe Calderón durante su gira por Estados Unidos.
Calderón ni manda ni gobierna, va al extranjero a decir que va a privatizar Pemex, que van a poner la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, pero la verdad es que nadie le cree, porque el periodo de Calderón concluyó antes de tiempo, empezó mal y terminó mal", subrayó.

México, entre los cinco países con los salarios más bajos de América Latina

Susana González G.
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 28
Pese al tamaño y crecimiento de la economía del país, los trabajadores mexicanos tienen salarios y condiciones laborales similares a los de países centroamericanos como Guatemala, Honduras, Panamá o República Dominicana, de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre la calidad del empleo en América Latina.

Sin respuesta, petición laboral en Gobernación

Fabiola Martínez
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 20
Trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG) lamentaron que a tres años de solicitar por todas las vías institucionales una homologación de salario, respecto de otros servidores públicos de esta dependencia con funciones y responsabilidades iguales, no han encontrado respuesta satisfactoria.

La irrealidad de la política mexicana (Yo, Winston Churchill)

HEINZ ZETA@huichol19
2011-05-14
Ahora Felipe Calderón volvió a realizar una comparación que en sus formas suena arriesgada, quizá hasta excesiva y tonta. Ahora declaró “Cuando Winston Churchill era también acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones”…” el objetivo era "la victoria, sin menoscabo del terror, cuan largo y duro pueda ser el camino"…”puedo decirles que nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país”. No es lo ridículo de la comparación sino la falta de sustento real de la misma y es que los políticos mexicanos viven, al menos así lo demuestran, fuera de una realidad psicológica; pero lamentablemente no solo él tiene esa conducta.

Grotesco y vergonzoso que Calderón se compare con Churchill: PRI, PRD y PT

Pobre señor: ya no sabe ni qué decir, desconoce la realidad, señala la priísta Sofía Castro
Es una torpeza en un afán de legitimarse en su lucha antinarco, opina el petista Enrique Ibarra
Roberto Garduño
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 8
Compararse con el ex primer ministro inglés Winston Churchill le acarreó a Felipe Calderón la crítica de diputados federales de PRI, PRD y PT, los cuales le recriminaron lo desafortunado de esa declaración, porque manifiesta una aspiración grotesca y vergonzosa, que no encaja con la demanda creciente de aceptar equívocos en materia de seguridad y establecer un nuevo acuerdo de reconstrucción nacional.