viernes, 8 de diciembre de 2017

SME. Informe de la reunión en la SEGOB del dia 29 Noviembre 2017

Compañer@s.

El día de hoy, la Comisión Negociadora del SME acudió a la Secretaria de Gobernación para darle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pendientes con el Gobierno Federal.

En representación de éste estuvieron presentes:
Por la Secretaria de Gobernación el Subsecretario de Gobierno, Rene Juárez Cisneros.
Por la Secretaria del Trabajo, el Subsecretario Rafael Avante Juárez.
Por el SAE, Jorge Márquez Serralde, Director Corporativo de Empresas y Activos Financieros.
Por la Secretaria de Energía el Lic. Pedro Guerra, Director del Sistema Eléctrico Nacional.

En relación a la reunión les informamos:

1. Pago a los compañeros de Renta Vitalicia. La Comisión negociadora del SME, entregó el proyecto de convenio (consultado con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje) que da sustento jurídico al pago del adeudo. Este proyecto se analizará por el jurídico del SAE y la STPS para, junto con la Secretaria de Gobernación, suscribirlo dentro del plazo de la etapa conciliatoria en la JFCA que va del 28 de noviembre al 5 de diciembre, para asÍ dar vía libre al pago a nuestros compañeros.

2. Respecto a la entrega de predios faltantes: En el curso de la semana próxima se reactivará el proceso con la entrega consecutiva de Vicente Guerrero, Estructuras Tacuba y Juárez 90; al mismo tiempo, continuará la regularización y transferencia en propiedad de los centros de trabajo que ya están en nuestra posesión.

Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Por la Comisión Negociadora:
Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montés de Oca Luna. Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
CDMX a 29 de Noviembre de 2017.

La CFE denuncia a 17 usuarios del Edomex que han protestado contra plan de modernización

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha interpuesto 22 denuncias contra 17 usuarios del Estado de México que se oponen al proyecto de modernización de la red de distribución de energía eléctrica.
Sayuri Herrera Román, abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP AC, organización que los defiende, explicó que estas personas son integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que ha protestado por los trabajos que la CFE, sin autorización, realiza en sus casas.
La abogada explicó que, de abril a noviembre de este año, 18 personas de la ANUEE han sido detenidas de manera injustificada en los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco por policías municipales que los remiten ante autoridades federales.

Se suma SME a protestas de Salud en Huauchinango

2 diciembre 2017 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla
HUAUCHINANGO, Pue.- Al grito de “fuera Valencia, fuera violencia”, trabajadores de la Secretaría de Salud, arropados por centenares de Ciudadanos Unidos e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), se plantaron y posteriormente marcharon por algunas calles del centro de la ciudad en demanda de un lugar digno de trabajo para los adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 e instalaciones digas para dotar de los servicios de salud. Luego de una asamblea del movimiento de Ciudadanos Unidos y el Sindicato Mexicano de Electricista, en la que participaron casi un centenar de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, donde el delegado sindical de ese gremio, Joel Alatriste Martínez, agradeció el apoyo del grupo ante “el abuso de poder de Jorge Valencia (Jorge Alejandro Valencia Ávila, jefe de la Jurisdicción Sanitaria) quien ordenó el cambio de sede de la representación secretaría al Hospital Urbano.

Va Anuee contra los malos cobros del SAPAC

La asamblea protestó ayer en las oficinas municipales por los altos costos.
Morelos habla / Susana Paredes
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) se manifestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ante el incumplimiento del organismo para regularizar el incremento en sus recibos de agua, así como la escasez que han sufrido en algunas colonias, problemas que continúan presentándose.
Benito Roldán, miembro de Anuee, informó que el recibo les llega con un precio muy elevado y variado, el cual antes podría ser de 100 pesos pero ahora está entre 600 a mil 500 pesos, además que el cobro no es bimestral sino mensual. La asamblea ha realizado diversas revisiones con especialistas donde encontraron que la dependencia municipal hace cobros con hasta 40 por ciento de alza.