miércoles, 9 de septiembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 5 septiembre 2015

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Protestan ante el Congreso de Morelos por abusos tarifarios de la CFE

Ni la paraestatal ni Profeco han respetado acuerdos ni procesos jurídicos iniciados por cobros indebidos, señalan integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE).
8 septiembre 2015 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) se manifestaron ayer afuera del Congreso del Estado, en contra de las acciones emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los integrantes de la ANUEE dieron a conocer que fortalecerán la lucha y la organización de los comités de usuarios ante los abusos de dependencias federales, que no han respetado los acuerdos, ni los procesos jurídicos iniciados por los cobros y para ello buscarán el respaldo de los integrantes del Congreso del estado para que intervengan y legislen al respecto.

Cayó 25% la capacidad de refinación en el país: Informe

Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Martes 8 de septiembre de 2015, p. 24
En los últimos 22 años la capacidad de refinación del país para ser autosustentable en la elaboración de productos petrolíferos se ha contraído paulatinamente en una cuarta parte, según se desprende de los datos contenidos en los anexos del tercer Informe de gobierno 2014-2015.

Asesinan a testigos y eliminan evidencias

A Casi un Año de la Masacre de Ayotzinapa, Guerrero
*Le Apuestan al Olvido...
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral
Fueron asesinados todos los testigos que se presentaron a declarar ante el ministerio público sobre los hechos que ocurrieron el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando perdieron la vida por impacto de bala 3 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Guerrero y desaparecieron otros 43 jóvenes, aseguró Luis Hernández, responsable de la sección editorial del periódico La Jornada.

La pobreza laboral va en aumento

Más de 50 Millones de Trabajadores son Subempleados con Bajos Salario
Subió el Indice de Personas Ocupadas que no Pueden Comprar una Canasta Alimentaria
Creció en 3.5 Millones el Número de Trabajadores con Menos de 3 Salarios Mínimos.
Bajó en 1.6 Millones El Número de Trabajadores con Más de Tres Salarios Mínimos.
El 53.2% de los Mexicanos Tienen Ingresos por Debajo de la Línea de Bienestar.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

24.6 millones de mexicanos no puede comprar alimentos suficientes

El Senado Aprobará la Ley de Alimentación Suficiente Pero...
*El Salario Mínimo es Casi 3 Veces Más Bajo de lo que Cuesta la Canasta Alimentaria.
*Esa Ley no Contiene Medidas para Aumentar el Salario ni la Producción de Alimentos.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

Gasto Excesivo del Gobierno en 2015

Lo Cubren con Deuda Externa e Interna 
*Hubo Recorte Presupuestal...Pero el Gasto Superó en 13.0% la Meta Establecida.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral
El balance público registró un déficit de 345,035.3 millones de pesos (mdp), al cierre del primer semestre de 2015, superior en 13.0% a la meta semestral establecida, que se cubrió con deuda pública interna y externa, dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación en el Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera.

El nuevo avión de Peña: un capricho de 8 mmdp

El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía. Foto: Universidad Aeronáutica UNAQÁlvaro Delgado - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En este mes patrio está previsto que el presidente Enrique Peña Nieto estrene el avión Boeing 787-8 Dreamliner, que por su lujo es considerado el más caro del mundo y que costará a los mexicanos más de 8 mil millones de pesos.
¿Un palacio aéreo para el Ejecutivo en medio de la crisis económica? Pues sí. En su versión comercial esta moderna aeronave –que puede cruzar el Atlántico sin abastecerse– tiene capacidad para 250 pasajeros, aunque la que estrenará Peña Nieto tiene sólo 80 asientos.

Aumentó “pobreza extrema por alimentación” con la Cruzada contra el Hambre: ONG

José Antonio Meade. Foto: Miguel DimayugaMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó hoy que “no se puede hablar de un tema sistémico que esté fallando en la Cruzada (Nacional contra el Hambre)” y defendió el “enfoque exitoso” de la estrategia que impulsó la administración de Enrique Peña Nieto a inicios de 2013.

SAT: perdón para los grandes, saña para los pequeños

Apenas 36 empresas concentraron el 50 por ciento de los montos perdonados por Hacienda. Mientras el SAT deja de cobrar cientos de millones, un profesionista es perseguido hasta que pague el último centavo
Érika Ramirez - Contralinea
Para un expequeño empresario, y ahora empleado industrial, es un vía crucis la exigencia de las autoridades a saldar un adeudo de 1 millón de pesos, que no podría pagar ni en 10 años de trabajo continuo, además de la amenaza de ir a prisión.