martes, 17 de mayo de 2016

Aumentan muertes en el trabajo por negligencia

*Patrones Atentan contra la Vida de sus Trabajadores al No a Invertir en Salud e Higiene
Doctor Luis Manuel Pérez H. Pantoja / Profesor e investigador de la maestría Ciencias en Salud de los Trabajadores, de la UAM Xochimilco / Frecuencia Laboral 
Todos los días en nuestro país ocurren asesinatos a la vista de todos, que no están considerados como tales en las leyes mexicanas, los autores no son investigados ni castigados, son crímenes que quedan impunes; la sociedad, los medios de comunicación y hasta los familiares de las víctimas tampoco los valoran así y son vistos hasta como eventos “normales”, nos referimos a las muertes ocurridas en el trabajo.

Maestros asesinados y presos

Por Manifestarse en Contra de la Reforma Educativas
*La reforma educativa atenta contra el derecho humano al empleo digno.
Antonio Peregrino Rojo / Frecuencia Laboral
Aún no está claro el número de profesores mexicanos que han sido asesinados durante y después de las acciones de rechazo a la reforma educativa. Tampoco se sabe exactamente cuántos han sido encarcelados durante las movilizaciones de oposición, aunque en los últimos seis meses ha habido al menos 100. No se tiene el número de heridos. Lo que sí se conoce es que hay 3 mil 200 despedidos, por negarse a hacer la evaluación con la que los maestros de base pierden su estabilidad en el empleo y su antigüedad en el trabajo.

La precariedad Laboral se profundiza

María de Lourdes Martínez González -Frecuencia Laboral
La desorganización de los trabajadores, su desunión y la corrupción y debilitamiento sindical, son las principales razones de que haya sido posible que en los últimos 30 años el gobierno mexicano implementara una política de eliminación de los derechos humanos laborales, imponiéndo la precariedad laboral, afirmó José Merced González Guerra, director General del Centro Nacional de Promoción Social (CENPROS).