domingo, 27 de marzo de 2011

Informe de la Audiencia en la JFCA 26 de Marzo de 2011

Rodada motociclista del "Ya Basta"

Suspenden audiencia del SME en JFCA; instalan plantón permanente

Fabiola Martínez
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 17
A las 16 horas de ayer, Mara Adriana Mayo, presidenta de la junta especial número 5, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), determinó suspender la audiencia, que se celebraba desde las 10 de la mañana, en relación con miles de demandas laborales promovidas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La audiencia fue reprogramada para el 9 de abril; sin embargo, cientos de electricistas que estaban afuera de este tribunal determinaron instalar un plantón permanente para exigir la inmediata reanudación de la diligencia.
De igual forma, el SME pedirá la intervención de la Cámara de Diputados para que los legisladores conozcan de la dilación de los juicios y las trabas que tienen que enfrentar los trabajadores.

México: El SME en el laberinto

A casi año y medio de lucha por revertir el ilegal decreto de Felipe Calderón que liquidó LFC, 16 mil 599 electricistas en resistencia estan atrapados en los pantanos de la legalidad burguesa.
Tomás Oropeza B. 
La lucha que sostienen los electricistas desde hace más de 17 meses en los frentes jurídicos, legislativo y político nuevamente se ha estancado. No cabe duda de que el gobierno de Felipe Calderón le apuesta al desgaste y la desesperación de los 16 mil 599 ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLF) que esperaban una respuesta expedita de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA)
El sábado la presidenta de la Junta Especial número 5 de la JFCA decidió unilateralmente suspender la audiencia hasta el próximo 9 de abril, para continuar el periodo de entrega de pruebas. Burda maniobra dilatoria.
Los plantones en el Zócalo y el iniciado ayer a las puertas de las instalaciones de esa Junta no fueron suficientes para que la burocracia de la Secretaría del Trabajo abandonara la calculada intransigencia con que por órdenes de Felipe Calderón trata a ese combativo gremio.

¿CFE, de clase mundial?

En el lugar 91 de una lista de 139 países 
José Antonio Almazán González
Contra el SME se levantó una campaña de satanización que el propio tiempo, la heroica resistencia de miles de hombres y mujeres electricistas y la dura realidad de los hechos se han encargado de ir desmoronando. Parte de esa campaña de desinformación consistió en afirmar, sin sustento alguno, que la extinción de Luz y Fuerza del Centro y su sustitución por Comisión Federal de Electricidad iba a mejorar el servicio público de energía eléctrica y las tarifas eléctricas iban a bajar de precio, pues CFE se jura y se perjura es una empresa de clase mundial.

En México o Pagas la Luz o Comes

Hay Incrementos en las Tarifas Hasta en 400 por Ciento.
Urgente Auditar a la CFE Para Descartar Actos de Corrupción: Rutilio Escandón.
Tapachula, Chiapas; 26 de marzo.- “En México, millones de familias han dejado de pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, porque son tan altos que tienen que escoger entre comer o cubrir esos adeudos”, sostuvo el delegado en Chiapas del Movimiento Estatal de las Casas de la Defensa de la Economía Popular, Rutilio Escandón Cadenas.

Exige ALDF a CFE suministrar luz a sitios ignorados

Desde la desaparición de LyF del Centro estos sitios están alarmantemente descuidados por la CFE
SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011 00:03 ALDF
Argonmexico.com / El GDF deberá crear un sistema para recibir las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando el servicio en la vía pública, parques, jardines y plazas públicas esté deficiente o no se preste con oportunidad, pues desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, la paraestatal ha olvidado atender este servicio.
Para ello, la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la ALDF instruyó a su Oficial Mayor establecer la ventanilla, los módulos o la mesa receptora de inconformidades por la nula iluminación que de noche entregue CFE a los espacios colectivos.

Entrevistas al finalizar la audiencia en la JFCA

El PRI contra los trabajadores

Arnaldo Córdova
Todo mundo ha podido saber del modo tortuoso en que transitó la reforma laboral del PRI. Su bancada en la Cámara de Diputados presentó, en diciembre de 2010, un proyecto que, en su momento, fue ampliamente discutido, sobre todo por los profesionales del derecho del trabajo. No era perfecto (nada lo es), pero al menos todavía se compadecía de la esencia del derecho laboral. Se sabe que el mediocre que coordina la fracción, en lugar de discutir la iniciativa con los representantes de los demás partidos, fue sumisamente a someter el proyecto a los abogados de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial.

México condenado a mayor desempleo

Advierten Académicos y Juristas
Empresas Desplazarán a Empleados de Planta por Eventuales
Por Regina Vargas
Juristas, abogados laboralistas, académicos y sindicalistas aseguran que la propuesta de reforma laboral presentada por el PRI en la Cámara de Diputados, la cual cuenta con la aprobación del gobierno federal, de la cúpula empresarial y sindicatos corporativos, resulta atentatoria a los intereses de la clase trabajadora y el desarrollo nacional ya que no resuelve los problemas laborales que afronta México, entre ellos la creación de empleos, salarios dignos, trabajo decente, democracia y libertad sindical, y contratos colectivos de protección patronal.

Sketch "Las burradas de la CFE"

Diputados frenan la Reforma Laboral del PRI-PAN

Piden Estudiar Más de 100 Propuestas y No Sólo la del PRI-PAN
"No es la Reforma Laboral Que Acordamos", Advirtieron Algunos Priistas
"No Habrá Albazo ni Frast-Track": Promete el Líder de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín
Por María de Lourdes Martínez González
Momentáneamente se frenó la aplanadora del PRI y el PAN que pretendía imponerse en la Cámara de Diputados, para aprobar la propuesta de reforma laboral que propusieron sus coordinadores de bancada, por la vía rápida o fast track.

Los megaproyectos privatizadores de Ebrard

Autor: Pablo Moctezuma Barragán  / 27 Marzo 2011
En el Foro Económico Mundial, en Davos, Marcelo Ebrard Casaubón convocó al encuentro internacional de inversionistas, del 14 al 17 de marzo, en el World Trade Center. Su objetivo: “Estrechar la cooperación de las instituciones científicas y universitarias con las empresas privadas”. Éste ha sido su proyecto en el Distrito Federal.
Las fuerzas progresistas se distinguen por la defensa de los recursos públicos, la empresa pública, los espacios públicos y el respeto por el interés y bienestar de la población; las fuerzas reaccionarias buscan las máximas ganancias para las corporaciones privadas a costa de los recursos públicos; emplean las empresas privadas y ponen a su disposición los espacios públicos.

Diputados y Senadores...y sus Gastos Superfluos. Gastan más de 2 milllones en agua embotellada

Sería Más Barato para la Nación que Instalaran Una Planta Potabilizadora
Por Regina Vargas
La Cámara de Diputados gasta más de 2 millones 190 mil pesos anuales en la compra de agua embotellada. A la fecha, los diputados y senadores mexicanos son los mayores consumidores de agua embotellada y generadores de basura PET en el mundo; al día desechan 1,972 botellas; a la semana 13,808; al mes 59,160; a los 3 meses 177,480; a los 6 meses 354,960, y al año 709,920 botellas de esa material plástico que tarda 500 año en degradarse.

Medios: la mordaza se gestó en Los Pinos

José Gil Olmos
Promovido por dueños de medios electrónicos e impresos –pero sobre todo por el duopolio televisivo–, el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, firmado el jueves 24 en el Museo de Antropología, plantea una serie de medidas para encarar la labor periodística en tiempos de guerra (al narco). Pero muchos comunicólogos y periodistas, algunos de los cuales rechazaron la invitación, consideran que la iniciativa “no es tan ciudadana”, pretende uniformar la información y alcanzan a vislumbrar detrás de todo una mano que viene de Los Pinos.