jueves, 7 de julio de 2011

Con el PAN vamos rumbo a una quiebra de Pemex y CFE que arrastra a todos los mexicanos diputado Guillermo Ruíz de Teresa

07JUL | Noticias de los diputados
Propone PRI cambio al régimen fiscal de Pemex que tiene una deuda de 632 mil millones de pesos hasta 2009.
Importamos el 46% de la gasolina que se consume y la producción de crudo cayó en un millón de barriles diarios.
Aumentó el costo de energía eléctrica para consumidores en 39% en lo que va de 2011
Se presenta documento 10 años de Panismo México: Energía: Desperdicio y Enajenación de Bienes Públicos.

No ha habido un solo sabotaje: Protección Civil del DF

07/07/2011
13:39
Para reproducir audio dar click en la imagen
Carlos Urdiales: Marco Antonio Sánchez, te saludo con gusto, cuéntanos porque Protección Civil del DF descarta que cerca de los, alrededor de los 250 incendios, explosiones que ha habido en estas que se llaman mufas, instalaciones ¿no? que antes cuidaba, vigilaba Luz y Fuerza, la extinta Luz y Fuerza del Centro y que ahora lo hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descarta Protección Civil que se trate de sabotajes, insisto en estos casi 250 episodios de estallidos, de descomposturas, de explosiones que se han dado, cuéntanos Marco.

El diputado Urzúa Rivera refrenda su apoyo al SME

El legislador federal mencionó que revisará el contrato firmando por el gobierno estatal con Grupo México para la creación de luz eléctrica.
Alberto Medellín | Miércoles, 06 de Julio de 2011
Ricardo Urzúa Rivera Diputado Federal del PRI aseguró que está en pie de lucha junto con los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mencionó que desde la curul está haciendo las cuestiones necesarias para la rehinbindicacion de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Indicó que desconoce si se trata de un asunto partidista la negativa a la recontratación de los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro, lo que dejo en claro frente a los pobladores de Nuevo Necaxa que no dará marcha atrás a su lucha.

Explota registro de la CFE

El daño fue ocasionado por encharcamiento de agua en uno de los registros
Periódico Reforma | 7 julio 2011
Guadalajara, México.- La explosión en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, ocurrido esta tarde en Tlaquepaque, movilizó a cuerpos de rescate y provocó pánico entre habitantes de la zona, quienes desalojaron sus casas.

Ultra mega corrupción en la CFE

Tomado de Manzanas podridas de la politica.blogspot. 7 julio 2011
Hola estimados cibernautas muchísimas gracias por seguirnos leyendo, esta vez les informaremos de un caso de ULTRA MEGA CORRUPCION EN LA C.F.E. Comisión Federal de Electricidad con RECIDENCIA EN ROSARITO Y CON SUS TENTÁCULOS HASTA GUERRERO NEGRO.
Esta información nos la envió uno de nuestros colaboradores AMIGO DEL ALCALDE DE ENSENADA ENRIQUE PELAYO, como una DENUNCIA CIUDADANA relacionada con la TREMENDA CORRUPCION QUE PRIVA EN LA C.F.E., una Empresa que presume ser de clase Mundial.

¿Programarán audiencia del SME con la Procuradora Marisela Morales?

Fotos y Video Julio Contreras | Crónica Mario Navarrete R.
Con la luz de la mañana iluminando la Avenida Paseo de la Reforma a la altura del No. 213, nuevamente los Guerreros de la Luz se incorporan a la lucha, a la manifestación pública contra las arbitrariedades del gobierno del “cambio”.
Ante cientos de manifestantes SMEítas, con el entusiasmo a cuestas el C. Fernando Amezcua, Secretario del Exterior y electo Secretario del Interior, dio inicio este Mitin semanal de inconformidad y de solicitud de Audiencia por parte de la Procurados Lic. Marisela Morales. Con la nota de 8 columnas del día de hoy miércoles 6 de Julio en que los rotativos señalan “el cochinero, el lodazal público en que se debaten figuras públicas como Miguel Angel Yunes y la Maestra Elba Esther Gordillo” es aquí donde hoy por la mañana da comienzo este Mitin de protesta.

Reconoce SME que el Gobierno de Moreno Valle “no tiene la culpa del conflicto”

El líder electricista de Necaxa Domingo Aguilar, pide un acercamiento con el mandatario estatal.
Salomón García - Oscar Salas | Radio Xicotepec | 6 julio 2011 
Huauchinango.- Durante la visita que el gobernador Rafael Moreno Valle realizó a esta ciudad, un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó en el zócalo de esta localidad.

Rotundo fracaso la estrategia energética del PAN: PRI

Jueves, 07 de Julio de 2011 | Diego Rivero Corona | El Punto Critico
En peligro la seguridad nacional por el rotundo fracaso de la estrategia energética implementada por 10 años de panismo, advierte el PRI en San Lázaro, al destacar que los 100 mil millones de pesos en subsidios que manejan Pemex y CFE tienen un destino oscuro; aclaró que la corrupción e impunidad en ambas paraestatales no nacieron hace 10 o 70 años, son añejos, destacó, al deslindar responsabilidad en ello, pugnó por erradicar esos vicios tanto en empresas gubernamentales como privadas.

Electricistas, Bachilleres y damnificados de Tlaola quisieron entregar pliego petitorio

"Nadie por encima de la ley": RMV
El gobernador puso en marcha e programa de Recuperación de la Imagen de Huauchinango, entre grupos de inconformes que le pedían ayuda.
2011-07-07 | Puebla | Huauchinango Leticia Ánimas
Entre empujones, golpes y reclamos del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), y demandas de apoyo de los damnificados de Tlaola, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el programa de Recuperación de la Imagen Urbana del centro deHuauchinango en el que se invertirán 30 millones de pesos.
Los extrabajadores de Luz y Fuerza rebasaron a elementos de la avanzada y seguridad del gobernador y a la policía municipal de Huauchinango, para entregarle un pliego en el que también rechazan que el complejo hidroeléctrico de Necaxa sea convierta exclusivamente en un parque turístico.

Deterioro en sector energético

Miguel Ángel Rivera
En el PRI hay una preocupación creciente por el deterioro paulatino que viene acumulándose en el sector energético en los últimos 11 años, denunció Guillermo Ruiz de Teresa en nombre de la fracción parlamentaria de ese partido.
La energía, precisó el legislador priísta, es estratégica para la economía de cualquier país. Para México es mucho más que eso porque incluye dos pilares históricos: el petróleo, administrado por Petróleos Mexicanos (Pemex), y la generación de energía eléctrica, en manos de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE).

PRI: más de 3 millones carecen de energía

Culpa al PAN
2011-07-07 | Elba Mónica Bravo | Milenio
En el país al menos tres millones 400 mil habitantes carecen del servicio de energía eléctrica. En 10 años de gobierno panista, éste no ha logrado reducir las fallas del sector “crecientemente privatizado”, acusó el PRI en la Cámara de Diputados, al referir que se desconoce a cuánto ascienden los subsidios que se otorgan a la CFE.
“Nadie en el PRI tiene claro si los subsidios que tenía Luz y Fuerza del Centro se pasaron automáticamente a la CFE o desaparecieron, además no está claro que sean más eficientes con la extinción de la compañía”, dijo el diputado del tricolor Guillermo Ruiz de Teresa.

El PAN deterioró el sector energético para privilegiar a la IP: PRI

Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 29
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que durante diez años los gobiernos de Acción Nacional han aplicado una política de deterioro del sector energético, particularmente en la industria petrolera y eléctrica, para privilegiar la participación de la iniciativa privada.

Vecinos demandan "alto" a cobros excesivos de luz

Habitantes de Narvarte, Portales, Niños Héroes, Santa Cruz Atoyac, Portales, Álamos y Postal, entre otras colonias, les llegan recibos de hasta seis mil pesos
SANDRA CARRASCO | 07 de julio 2011 | El Universal DF
Vecinos de diferentes colonias de la delegación Benito Juárez, exigen un alto a los cobros excesivos en el cobro por el suministro de luz eléctrica, y expresaron que de no obtener respuesta se colocarán fuera de los módulos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que sean escuchados.

¡Ahora si!, Calderón se volverá el "Presidente del Empleo" por cambios en el gabinete. Vivanco a SENER

Templo Mayor: Calderón se volverá el "Presidente del Empleo" por cambios en su gabinete como el de Antonio Vivanco de la CFE a SENER.
07/07/2011
09:37
Para reproducir dar click en la imagen

¿Focos ahorradores?

Cartas del lector | 7 julio 2011 | Periódico Reforma 
Acerca del programa federal de reemplazo de focos incandescentes por focos ahorradores tengo preguntas ¿Qué sucederá con los focos ahorradores que ya no funciones? 
¿Existe algún lugar para depositarlos o se tirarán a la basura e incrementará la contaminación de los suelos, ríos, mantos acuíferos, etcétera? 
¿Cómo se va a mejorar la calidad de la energía eléctrica que nos vende la CFE? Tenemos fuertes variaciones de voltaje. 
Tal parece que es una medida populista porque mucha gente, para pagar menos luz, solo instala su diablito y asunto arreglado. 
Gabriel Olguín Alfaro. Querétaro, Querétaro

Acumulación de agua genera salida de humo de mufa en Lázaro Cárdenas

07/07/2011
08:24
Para reproducir dar click en la imagen

CFE deja sin luz al IPN

Calderón no hará nada contra Gordillo ni Yunes porque tiene pisada la cola: AMLO

Si yo hubiera aceptado componendas con la maestra no podría verlos a la cara, dice en Tabasco
El próximo primero de octubre se constituirá formalmente el Morena, anuncia el ex candidato presidencial
Culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ocasionar las inundaciones
René Alberto López | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 16
Macuspana, Tab., 6 de julio. Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo primero de octubre se constituirá formalmente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Para preparar ese acto, dijo hoy en esta población de donde es originario, empezó una gira de tres meses por municipios del país, que concluirá el próximo 30 de septiembre en Guelatao, Oaxaca.

Sí hubo acuerdo con Gordillo, acepta Calderón

Respeté arreglos políticos negociados antes de mí, dice en entrevista televisiva
Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 2
El presidente Felipe Calderón se refirió al enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes. Reconoció que hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante las reformas educativas y la Ley del Issste a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones gubernamentales.

Muere otro minero

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 46
El sindicato minero reveló ayer que la muerte de otro trabajador, de nombre Roberto Arellano, en la mina La Ciénega, perteneciente al Grupo Peñoles y que se ubica en Durango. Procedente de Fresnillo, este trabajador laboraba en la Constructora de Valente Flores, compañía subcontratista que según el gremio es prestanombre del Grupo Peñoles.

Embargan al instituto de neurología equipo casi único de radiocirugía

Laudo de la JFCA para cubrir salarios caídos a médico cesado
Ángeles Cruz Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 43
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) embargó al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez un equipo de radiocirugía, para garantizar el pago de salarios caídos y prestaciones de más de cuatro años que se adeudan al doctor Rodolfo Ondarza Rovira, despedido de manera injustificada por el ex director Julio Sotelo Morales.

Exige Ifai gastos de celular de Javier Lozano

Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 45
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que entregue facturas de los gastos erogados por el titular de esa dependencia, Javier Lozano, en servicios de telefonía celular de diciembre y enero pasados.

Para sanear finanzas plantea el IMSS aportaciones del gobierno

En el año 2015 habrá insuficiencias para que opere el instituto, aduce
Cubrir 50% del costo de padecimientos de alto impacto financiero, pide
Georgina Saldierna y Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 44
La situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es "complicada" y sus perspectivas a corto plazo son desfavorables, revela un informe de su director, Daniel Karam, enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Vuelven a movilizarse sindicatos de Mexicana por el riesgo de quiebra

Piden al gobierno financiamiento para alguno de los dos posibles inversionistas
Acusan a SCT y Hacienda de atemorizar y obstruir la entrada de empresarios interesados
Exigen que se deje de entregar las rutas de la aerolínea a compañías como Volaris
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 7 de julio de 2011, p. 25
Temerosos de que el gobierno solicite la quiebra de Mexicana de Aviación, los trabajadores de sus tres sindicatos reanudaron movilizaciones y se instalaron en plantón permanente frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir que se apliquen medidas de financiamiento a través de la banca de desarrollo, para que alguno de los dos posibles inversionistas puedan reactivar la empresa.

Un año sin Mexicana de Aviación-México SA

Carlos Fernández-Vega
Calma, que en este país nunca pasa nada. Cerca ya el primer aniversario de la muerte inducida de Mexicana de Aviación, todo está como al principio: a los trabajadores se les mutiló el contrato colectivo y muchos perdieron la chamba sin liquidación de por medio; el erario no ha recuperado un centavo de los cerca de mil millones de pesos que generosamente prestó al otrora dueño de la empresa; el gobierno no da una, mientras Javier Lozano repite como perico que en breve la aerolínea de nuevo estará en el aire; los responsables, públicos y privados, se lavan las manos, y el impune Gastón Azcárraga sigue tan campante.