lunes, 10 de junio de 2013

SME. Martín Esparza, presentación Planilla 11 de Octubre en la División Necaxa. 8 junio 2013

Video de Fred Alvarado

Martín Esparza: “Existe un fondo para cubrir gasto por retiro”

La jubilación de los 3 mil 172 trabajadores que demanda el Sindicato Mexicano de Electricistas “no es un gasto para el gobierno federal, debido a que desde 1934 existe un fondo para jubilaciones”, aseguró Martín Esparza, dirigente del gremio.
10 junio 2013 | Elia Castillo | Milenio

Impunidad en la CFE

Todo parece indicar que un caso más de corrupción y abuso de poder en el gobierno federal quedará impune, con un consecuente daño a las finanzas públicas de hasta 44.3 millones de dólares (unos 558.5 millones de pesos, a un tipo de cambio de 12.9 pesos por dólar).
9 junio 2013 | Miguel Badillo * Oficio de Papel | Contralínea

Clausuran Canaco y SME entrada de alcaldía en Huauchinango

10 junio 2013 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla
HUAUCHINANGO, Pue.- Socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacosrvytur), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y usuarios en general de energía eléctrica, clausuraron la entrada principal de la presidencia municipal en protesta de la "complicidad" del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para afectar a los ciudadanos.

Autoridades desconocen situación de mufas en DF

En los últimos dos años, se habían registrado 560 explosiones de mufas en el Centro, lo que dejó un saldo de 29 mil afectados y 30 personas heridas
Ciudad de México | Lunes 10 de junio de 2013 | Rafael Montes | El Universal
La Secretaría de Protección Civil del DF aseguró que desconoce en qué condiciones se encuentran las mufas del Centro Histórico, a pesar de que desde la administración pasada había trabajado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para renovar el cableado eléctrico subterráneo del primer cuadro de la ciudad.

Fracasa CFE con ‘diablitos’

Registra alza en robo de luz
Crecen sus pérdidas por las tomas ilegales tras tomar el control en el centro del país
10 junio 2013 | Alejandra López | Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El robo de luz a la Comisión Federal de Electricidad se disparó a nivel nacional luego de que tomara el control de la zona centro del país tras la extinción de Luz y Fuerza. De hecho, entre 2009 y 2012, el robo de electricidad se elevó 188 %.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos”, advierten maestros de la CNTE

Interpondrán recurso de revisión ante negativa de amparos
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Lunes 10 de junio de 2013, p. 14
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpondrá en un plazo de 10 días como máximo un recurso de revisión ante el tribunal colegiado del segundo circuito en materia de trabajo, luego que fueron negados los amparos contra la reforma educativa presentados por miles de educadores.

Sólo promesas, la “nueva era” en la mina de Cananea

El Grupo México “tiene un problema con los cananenses: quiere rematarnos”
La “nueva era” de la mina, un rosario de promesas incumplidas, dicen sindicalizados
La empresa cerró el hospital que daba atención a los trabajadores 
“Por falta de medicina hemos perdido muchos compañeros”, señalan 
En la región se rompió el tejido social, alerta investigador

El conflicto en El Coronel, “provocado por la minera”

EL Correo Ilustrado-La Jornada
El clima de tensión y el peligro acechan a los mineros de El Coronel en Zacatecas, por la falta de garantías ciudadanas del gobierno federal, al saber que la libertad sindical es un derecho universal y constitucional de los trabajadores, que tiene la obligación de vigilar que se cumpla.

JFCA: legal, huelga de mineros en Chihuahua

Rubén Villalpando | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 10 de junio de 2013, p. 33
Ciudad Juárez, Chih. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró legal la huelga de los 800 trabajadores de la mina Frisco, localizada en el municipio de San Francisco del Oro, en paro desde el 15 de mayo tras la negativa de la empresa a incrementar el reparto de utilidades.

Tribunal ordena a juez resolver concurso mercantil de Mexicana

Da 15 días para fallar rescate o quiebra
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 10 de junio de 2013, p. 27
Un tribunal federal ordenó a la juez federal Edith Alarcón que en no más de tres semanas determine si algún inversionista interesado en Mexicana de Aviación cumplió con los requisitos mínimos para quedarse con la empresa o si todos fallaron, a fin de que pueda declarar el rescate o la quiebra de la aerolínea, la cual lleva más de 30 meses en concurso mercantil.

OIT: salarios, a la baja / En México, caída libre / Ya lo dijo Súper MAM

México SA-Carlos Fernández-Vega
Después de analizar lo que pasa en el planeta, la afligida Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó a la conclusión de que la capacidad de compra de los salarios se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis”, es decir, en 2008, cuando el estallido se reconoció de forma oficial.

Cae el tesorero, Granier sigue oculto / Compras de plata, vacuna para la devaluación / Va el SAT sobre los depósitos en efectivo

Dinero-Enrique Galván Ochoa
El tesorero del ex gobernador Granier fue detenido ¡por autoridades de Estados Unidos! Aquí prácticamente ya habían dejado escapar a José Sáiz Pineda; logró llegar hasta la frontera, intentó cruzar la línea a Hidalgo, Texas, y lo hubiera logrado, pero su visa estaba vencida. Solicitó asilo político, no se lo dieron, y los agentes de migración estadunidenses lo entregaron a oficiales de México.

Oficio, cabildero: los personajes que mueven los hilos tras las bambalinas de la Cámara de Diputados

Exfuncionarios, empresarios y dueños de agencias de relaciones públicas son algunos de los personajes que mueven los hilos tras las bambalinas de la Cámara de Diputados
10 junio 2013 | Georgina Howard | Reporte Indigo

Preparan en España reformas a pensiones

Busca indexarlas a fondos del Estado para pagos, no al índice de precios y cotizaciones
La Unión Europea junto con la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la denominada troika, ha presionado al gobierno español para que lleve a cabo cambios en la materia
Reuters y Afp | Periódico La Jornada | Lunes 10 de junio de 2013, p. 29