viernes, 12 de junio de 2015

Prepara el IMSS la entrada de la IP para atender a diabéticos

Contratará clínicas integrales donde se atendería a 16 mil derechohabientes
Esquema innovador para optimizar el gasto y la calidad de la atención, dicen consultores
Ya recurre a una estrategia de subrogación en el caso de las hemodiálisis, revela informe
Ángeles Cruz Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 11 de junio de 2015, p. 38
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara la participación del sector privado en la prestación de servicios médicos. En breve lanzará una licitación, como parte de un programa piloto, para contratar clínicas de atención integral adonde acudirán 16 mil derechohabientes que viven con diabetes. El objetivo es que logren el control de la enfermedad, principal causa de muerte en el país y cuyas complicaciones representan el mayor costo económico para el instituto.

Por el derecho a la salud (Reportaje)


Esta es una producción del proyecto "Neoliberalismo y política de salud en México" del área Estado y Servicios de Salud, del Departamento de Atención a la Salud, de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, en colaboración con el proyecto "Laboratorio de Objetos de Aprendizaje" de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

El "hallazgo" de Lozoya / ¿De dónde sale el parné? / Economía "desacelerada"

Carlos Fernández-Vega / México SA
La emoción invade al director general de Pemex, Emilio Lozoya, porque, según dice, gracias a la reforma energética Petróleos Mexicanos descubrió cuatro nuevos yacimientos en Tabasco y Campeche, con reservas de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, de tal suerte que éste es el mayor hallazgo de hidrocarburos de los pasados cinco años.

¿Realidad o mito, el hallazgo de petróleo? Independiente, o AMLO, para el 2018: Financial Times Renuncia el director de Twitter

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿Qué tan creíble es la historia de que Pemex descubrió cuatro yacimientos petroleros en aguas someras en el Golfo de México? ¿Son auténticos los hallazgos, o sólo se trata de incorporarlos al estado financiero con la finalidad de que los inversionistas le sigan prestando dinero? Pemex hoy en día es la petrolera más endeudada del mundo, quizá apenas superada por Petrobras. Este año comenzó a pedir prestado a los

Bocanada de oxígeno, nuevos yacimientos: Lozoya; ardid mediático, califican expertos

El gobierno mintió sobre agotamiento de petróleo, acusan senadores
Israel Rodríguez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas / Periódico La Jornada / Viernes 12 de junio de 2015, p. 25
El descubrimiento de cuatro yacimientos de hidrocarburos, con un nivel de reservas posibles de 300 millones de barriles, es una bocanada de oxígeno para Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Emilio Lozoya Austin, director general de la ahora empresa productiva de Estado.

Boicot en EU a productos de San Quintín si incumplen compromiso con jornaleros

AFLC-CIO, el Campo Somos Todos y UNT los apoyarán para que formen su sindicato
Religiosos se unirían a la protesta de 12 millones de miembros de la federación estadunidense
Matilde Pérez U. / Periódico La Jornada / Viernes 12 de junio de 2015, p. 15
La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL- CIO, por sus siglas en inglés), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el frente El Campo Somos Todos acordaron mantener su alianza con los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, y respaldarlos para que constituyan un sindicato nacional independiente.

Ahí está el detalle (100.66%) / Gran Sistema Sentado / Colima, PT, profesores / Taxis vs Uber-Slim

Julio Hernández López - Astillero
FotoEn un extraño lance de superación de metas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ayer a media mañana que llevaba computado 100.66 por ciento de las casillas dominicales. A las 10:43 (siempre el 43), el conteo oficial, según su página de Internet, reportaba que habían sido instalados 146 mil 775 sitios de recepción de votos, de los cuales aprobaba 149 mil 270 y contabilizaba 150 mil 270.

El debate de la CNTE y Mexicanos Primero

Lev Moujahid Velázquez Barriga* - Opinión
En 2013, en el contexto de la aprobación de las leyes secundarias a la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a la organización empresarial Mexicanos Primero a un debate público en el Auditorio Nacional. Meses después, la periodista Carmen Aristegui también abrió su espacio comunicativo para el mismo objetivo, pero en todas las ocasiones sólo han llegado los maestros. El pasado 28 de mayo la CNTE acordó con Mexicanos Primero un debate público, pero la organización patronal se echó para atrás.

Elecciones, de nuevo en entredicho

La Jornada - Editorial
El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que una falla en su sistema de cómputo propició que la información difundida sobre los conteos distritales cerraran ayer en 100.61 por ciento de avance, a pesar de que ese proceso aún no concluía formalmente. El referido error en el conteo de los votos provocó, por ejemplo, que hubiera distritos con 500 casillas y en los que se computaron 550.

Trabajo infantil afecta salud de 2.5 millones de niños en México: OIT

Un niño originario de la Sierra de Guerrero trabaja en el campo sinaloense. Foto: Claudio VargasLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La pobreza ha orillado a 2.5 millones de menores de 18 años a integrarse a la fuerza laboral, lo que afecta su salud y desarrollo integral, afirmó Thomas Wissing, Director de la OIT México.
Lo peor es que trabajar no resuelve su situación porque los niños que no estudian ganan 20% menos en sus trabajos cuando son adultos, abundó.

Banco Mundial recorta a 2.6% previsión de crecimiento en México

10 junio 2015 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al optimismo oficial sobre el funcionamiento de la economía mexicana, el Banco Mundial (BM) bajó su previsión de crecimiento económico a 2.6%, desde un 3.3% para 2015. Al presentar el informe Perspectivas Económicas Globales en Washington, el organismo internacional detalló que la economía mexicana sigue afectada por la abrupta caída del precio del petróleo, además del lento avance de la economía estadunidense, principal socio comercial de México.