miércoles, 11 de noviembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 7 noviembre 2015

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Hoy, marcha de la CNTE en demanda de diálogo sobre la reforma educativa

El fin de semana próximo, acciones para obstruir la evaluación a docentes
César Arellano García / Periódico La Jornada / Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 21
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán hoy una movilización del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico, en demanda de una mesa de diálogo.

La nueva embajadora: de Cuba a México / Sale caro vivir en el DF / El Buen Fin: adelantan aguinaldo

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Roberta Jacobson recibió ayer el voto de los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para convertirse en embajadora en México. Falta la aprobación del pleno. Sustituirá a Anthony Wayne, pero no se advierten obstáculos. ¿Quién es? Es una de las dos mujeres que encabezaron el grupo de trabajo que aterrizó la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba. Su contraparte fue Josefina Vidal. Será la primera mujer que ocupe la embajada y le esperan problemas complejos. Uno de

Pensiones bajan, utilidades suben / Otra reforma; "el momento llegó" / Ahorradores cargan con el muerto

FotoCarlos Fernández-Vega / México SA
Negociada a puerta cerrada con la cúpula empresarial y los dueños de las Afore, sin explicación ni consulta alguna con los propietarios de los dineros en cuestión, el gobierno federal cocina otra reforma al sistema de pensiones, porque la bomba social está a punto de estallarle en la cara. Y para desactivarla lo mejor que se le ocurre es repetir los errores y excesos acumulados en los últimos 18 años, es decir, lavarse las manos, cargarle el muerto al trabajador, beneficiar a los patrones y dar todo tipo de facilidades para que el negocio privado se mantenga boyante.

Reservas internacionales caen mil 478 mdd: Banxico

Agustín Carstens, gobernador de Banxico. Foto: Eduardo MirandaJuan Carlos Cruz Vargas
MÉXICO, DF (apro).- Las reservas internacionales disminuyeron por decimocuarta ocasión al caer mil 478 millones de dólares en la semana que finalizó el viernes 6, admitió el Banco de México (Banxico).
De esta forma, el banco central acumula un total de 174 mil 90 millones de dólares de estos activos financieros que invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago.

Emiten declaratoria de desastre tras protestas campesinas en Morelos

Campesinos de Morelos cierran autopistas del Sol y Siglo XXI. Foto: Margarito PérezDe la Corresponsalia - Proceso
AMAYUCA, Mor. (apro).- Luego de las protestas y bloqueos que protagonizan campesinos, quienes llevan más de 30 horas movilizados, el gobierno de Graco Ramírez se vio obligado a gestionar este mismo martes la declaración de desastre natural en 23 municipios de la entidad, lo que permitirá la llegada de recursos extraordinarios.

Mariguana y derechos

Luis Linares Zapata - Opinión
Ante la producción, tráfico, comercialización y consumo de las llamadas drogas prohibidas, el político mexicano ha preferido achicar sus alternativas de acción. La ruta consagrada desde los centros de poder mundial (Estados Unidos) ha sido marcada, desde hace ya mucho tiempo, por las pulsiones prohibicionistas de concentrados grupos de opinión y poder. La prohibición, que incluye todas las etapas del proceso, se le denomina con la grosera etiqueta de combate a las drogas, una cruenta batalla que involucra a infinidad de