jueves, 29 de marzo de 2012

Conferencia de Prensa de RNRCCATEE- ANUEE- SME

Comisión negociadora contra las altas tarifas de energía eléctrica. Informe al salir de Segob

SME y Usuarios en Marcha del Ángel a Gobernación

Video de: Lux TV

Gira Sindical por California: 2012

La Lucha Obrera No Tiene Fronteras: Uniendo los pueblos de Nuestra América

Red eléctrica del Centro, 'una bomba de tiempo': CFE

La Comisión Federal de Electricidad reconoció que la red eléctrica del Centro Histórico es una bomba de tiempo, por lo que se avanza en su modernización con una inversión de 800 millones de pesos
Ciudad de México | Jueves 29 de marzo de 2012Luis Carriles | El Universal
Marcos Bucio, funcionario de la CFE, reconoció que la red eléctrica del Centro Histórico se encuentra en franco deterioro debido a que es obsoleta y no tuvo mantenimiento en por lo menos 20 años. "Estamos sobre una bomba de tiempo y la estamos monitoreando las 24 horas" dijo.

Atiende Segob a inconformes con tarifas de luz

Se manifestaron ante esa dependencia representantes de usuarios del servicio eléctrico de al menos seis entidades, por los montos de los adeudos que les atribuye la CFE.
29 marzo 2012 | Omar Brito | Milenio
Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación recibió a una comisión de inconformes con las tarifas de luz, quienes se manifiestan afuera de la dependencia.
Un grupo de 10 personas del contingente fue recibido por el titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, Carlos Armando Reynoso.

Varios colectivos de Barcelona critican las altas tarifas de energía eléctrica en México

Carta de apoyo desde Barcelona.
Contra las altas tarifas de energía eléctrica en México
28 marzo 2012 | Asociación Cultural Mexicano-Catalana
Los colectivos "Grupo de apoyo a la Zona Costa de Chiapas", "L'Adhesiva, espai de trobada i acció", "Mexicanos en resistencia desde Barcelona", "Colectivo chileno Mapuche Peuma Trawün" y adherentes a La Otra Campaña han enviado una carta de apoyo a los mexicanos y mexicanas que sufren las altas tarifas de energía eléctrica en México.

Marchan hacia SG consumidores contra altas tarifas de luz

Piden una tarifa social justa fijada por la Cámara de Diputados, elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica y “borrón y cuenta nueva para los usuarios en resistencia”, entre otros.
29 marzo 2012 | Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. Ante la inconformidad por los abusos en los cobros de luz, los cortes arbitrarios del servicio y la instalación de los medidores digitales, integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica marchan esta mañana del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (SG), donde en conferencia de prensa informaron que rebasa el número de 70 mil los que han presentado quejas;

Derecho de replica de Martín Esparza a la nota publicada en OEM el 25 de Marzo

Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería
29 marzo 2012 | Tribuna del Sol | El Sol de México
C. Director.
Le envío la presente para que, haciendo uso de mi Derecho de Réplica, se publiquen las siguientes precisiones sobre la nota aparecida el 25 de marzo pasado en los diarios de la OEM, bajo el encabezado: “Petistas, inconformes por la inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal” firmada por el reportero Carlos Lara y la cual carece de una fuente informativa confiable pues se invoca el contenido de la misma a “fuentes consultadas” y “peristas naturales” .

Anuncia SME cierre de carreteras en protesta por cobros de CFE

Los electricistas realizan un concentración en Bucareli, a la altura de Ayuntamiento, lugar donde la Línea 4 del Metrobús realiza recorridos de prueba
29 marzo 2012 | Iván Macías | Milenio
Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan una conferencia de prensa al aire libre en la avenida Bucareli, a la altura de la calle Ayuntamiento para protestar por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Clausura del Seminario Rumbo al Quinto Encuentro Sindical de Nuestra América

Declaración del Seminario Rumbo al Quinto Encuentro Sindical Nuestra América

29 marzo 2012 | Mónica Monroy Lucero y Juan Ramón Contreras del Razo | Sme1914
Morelia, Michoacán, SME.- Concluyeron los trabajos del Seminario “Rumbo al V Encuentro Sindical Nuestra América”, la hospitalidad de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coadyuvo a estrechar puentes de comunicación entre trabajadores sindicalizados, sumado a ello cientos de organizaciones nacionales e internacionales signaron la Declaración Política del Seminario.

Organismos gremiales acuerdan campaña por la soberanía alimentaria y el bienestar

Centrales campesinas y obreras enjuiciarán desempeño del gobierno
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 25
México ha perdido la autosuficiencia y la soberanía alimentaria por las malas políticas agrarias de los gobiernos recientes, además padece un descenso “brutal” de los índices de bienestar y una “espiral de violencia” que destruyó el tejido social, señaló ayer la Confederación Nacional Campesina (CNC), por lo que acordó, junto con la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), enjuiciar al gobierno del presidente Felipe Calderón y realizar la campaña No a la impunidad.

Sin servicio, clínica que atiende a miembros del SME

Jorge Rodríguez Quezada | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Jueves 29 de Marzo 2012
Con el pretexto de que el edificio que alberga las instalaciones de la clínica 26 del IMSS presenta fallas estructurales, desde el marzo pasado está fuera de servicio.
Desde la década de los 70 se presta atención médica a los derechohabientes y familiares de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Es servicio de CFE pésimo y carísimo

28 marzo 2012 | Juan Pablo Alejandre | Conexión Total
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Los altibajos de voltaje de energía eléctrica siguen siendo uno de los grandes problemas que afecta a los habitantes de Valle Hermoso pues numerosos aparatos electrodomésticos se han descompuesto a causa del mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, denunció Diana Huerta de León.

Chihuahua:Toman manifestantes instalaciones de la CFE

29 marzo 2012 | La Opción de Chihuahua
Chihuahua.-“Pagamos o no tragamos”, fue la consigna que decenas de miembros de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la luz emitieron este jueves frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la avenida Teófilo Borunda y calle 9ª.

Conflicto de intereses al contratar a White & Case; tiene nexos con Aeroméxico, acusan

Di Costanzo presentará ante el juez incidentes en contra del despacho y Vicente Corta
Miriam Posada García y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 34
Trabajadores de Mexicana de Aviación repudiaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya contratado a White & Case, que encabeza Vicente Corta, como interventor en el concurso mercantil que enfrenta la empresa, y el diputado Mario Di Costanzo anunció que hoy presentará ante el juez Felipe Consuelo Soto un incidente en contra del despacho por el conflicto de intereses que existe al tener entre sus clientes a Aeroméxico, y otro incidente en contra de Vicente Corta, interventor físico que se apersonará en Mexicana, quien también tiene conflicto de intereses.

Carstens apremia a reformar sectores energético y de telecomunicaciones

Aplaude posturas de Peña Nieto y la panista sobre Pemex
De la redacción | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 13
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró noticia alentadora que el candidato presidencial que encabeza las encuestas, Enrique Peña Nieto, y la panista Josefina Vázquez Mota estén a favor de la reforma en energéticos. Sin embargo, advirtió, habrá que esperar al inicio de campañas en abril para ver exactamente cuáles son sus propuestas.

Exxon, lista para ampliar operaciones en México

Roberto González Amador | Periódico La Jornada - Economia | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 35
Exxon Mobil, la principal empresa petrolera privada del mundo, está lista para ampliar operaciones en México en caso de que sea modificado el actual marco legal de la industria energética, que impide la inversión de particulares.

A puerta cerrada, senadores de PRI y PAN imponen la cuestionada reforma religiosa

Golpe al Estado Laico
Al artículo 24 se agregó el concepto de libertad de conciencia y de convicciones éticas
No fue una demanda social: Moreno
Peña Nieto pactó con el alto clero el cambio a la Carta Magna, acusa Pablo Gómez
No se permitió a grupos opositores entrar al recinto
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 2

Jóvenes que cometan delitos federales podrán ser enviados a prisión a partir de los 14 años

Jaime Cárdenas critica que se amplíe la punibilidad a niños, de por sí ya afectados por el crimen
La ley, con los cambios aprobados ya por senadores y diputados, debe ser publicada por Calderón
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 19
Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados –excepto un sector del Partido del Trabajo (PT)– aprobaron ayer la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que impone un nuevo sistema de prisión, prohibiciones y sanciones para jóvenes que cometan delitos federales; sustituye el sistema de consejos tutelares para menores e impone que la edad para que se les impute la comisión de un delito es a partir de los 14 años y no a partir de los 18, como hasta ahora.

En sexenios panistas, cada año se han perdido 5% de empleos en la burocracia

Negocia la Fedessp incremento salarial y bono sexenal para servidores públicos
Sólo los sectores educativo y salud no han sido afectados con reducción de trabajadores
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 50

Crece desigualdad de México en los últimos 6 años : OCDE

Luis Fernando Pérez Rabago - Opinión EMET | Jueves 29 de Marzo 2012
La desigualdad en México creció en los últimos 6 años reporta la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE u OECD por sus siglas en inglés) según su medición de desigualdad en ingresos conocida como coeficiente GINI.
El coeficiente GINI se utiliza para medir la desigualdad de los ingresos y tiene una escala de 0 a 1 donde 0 corresponde a una igualdad total o perfecta y  el 1 representaría el máximo valor de desigualdad posible.

Cadena de autoelogios de Calderón

Miles de burócratas acarreados presenciaron la primera llamada del ocaso sexenal
José Antonio Román | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 5
A unas horas de que se inicien las campañas políticas, y con el argumento de que la ley electoral le prohíbe en los próximos meses expresar el punto de vista sobre su administración, el presidente Felipe Calderón hizo un recuento de lo que a su juicio son los principales logros de su gobierno. México es mejor que lo que era hace seis años, afirmó ante unos 10 mil burócratas acarreados al Auditorio Nacional.

Final de espaldas a la realidad

Periodico La Jornada - Editorial | Jueves 29 de Marzo 2012
En un ritual ajeno a la formalidad republicana establecida en las leyes, el aún titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, formuló ayer en el Auditorio Nacional una larga exaltación propia y un desmedido autoelogio, a fin de rendir cuentas ante una decena de miles de funcionarios y de burócratas acarreados.

Corrupción, sangre y desempleo / Tarjetas de crédito / Casas de empeño

Dinero-Enrique Galván Ochoa
El presidente Calderón congregó ayer a 10 mil acarreados en el Auditorio Nacional en un autohomenaje en que repasó los imaginarios logros de su gobierno.

Primer ¿adiós? a Felipe / PAN: adjuntocracia / Santo Oficio Ético / Sandoval, contra copetes

Astillero-Julio Hernández López
El simulacro de informe que presentó ayer Felipe Calderón en el Auditorio Nacional cierra el ciclo político unipersonal (no el de calendario, que terminará con el último día de noviembre próximo) iniciado en San Lázaro en diciembre de 2006 con una puerta trasera como determinante vía de apropiación del poder.

Calderón, desbocado / IFE: repetir el 2006 / ¿Logros humanistas?

México SA-Carlos Fernández-Vega
Si al desatado Felipe Calderón le quedara un resquicio de vergüenza –lo cual sería un milagro–, ni siquiera le habría pasado por la mente organizar un acto tan deleznable como el realizado ayer en el Auditorio Nacional, pletórico de burócratas acarreados, como en los mejores tiempos priístas.

Funcionarios del gobierno venden a desaparecidos: ex relator de la ONU

Familiares deben soportar humillaciones de autoridades: Vera López
Leopoldo Ramos, María A. Arroyo y David Carrizales | Corresponsales | Periódico La Jornada |  Jueves 29 de marzo de 2012, p. 23
En México hay desapariciones forzadas cometidas por funcionarios gubernamentales que “venden” a las víctimas al crimen organizado, en ocasiones para ser explotadas “laboral o sexualmente”, afirmó en Saltillo, Coahuila, Santiago Corcuera Cabezut, ex presidente relator del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al presentar anoche el informe Misión a México.

Ordena IFAI a la PGR informar cuántas indagatorias hay contra García Luna

28 marzo 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá transparentar la cantidad de averiguaciones previas que sus fiscales han iniciado en contra del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, determinó hoy el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

Paralizan España sindicatos en rechazo a reforma laboral y planes de austeridad

Acusan a Rajoy de impulsar la modificación legal más lesiva en los pasados 30 años
Pl, Dpa, Afp y Notimex | Periódico La Jornada - Economia | Jueves 29 de marzo de 2012, p. 37
Madrid, 29 de marzo. Los españoles iniciaron hoy la primera jornada de paro general para protestar contra la reforma laboral y las medidas de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy, a sólo tres meses de su llegada al poder.