jueves, 7 de agosto de 2014

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

6 agosto 2014 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reveló hoy que “sí” hubo intentos de “compra de votos” de su bancada para avalar la reforma energética.

Pemex dio al STPRM $ 121 millones por gastos de la revisión contractual

FotoDe eso no se informa a la base: coalición de petroleros
Por partidas especiales y convenios, los líderes se enriquecen, afirma
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 7 de agosto de 2014, p. 6

Las huelgas que han resistido las agresiones de Germán Larrea

Óscar Alzaga* | Opinión-La Jornada
Todo el mundo sabe que Germán Larrea es el segundo millonario de México, que se oculta a la prensa y tv y que hizo su fortuna a la sombra del Estado, con gobiernos que privatizaron la minería y los ferrocarriles y los entregaron como regalo. Lo que menos se sabe de él es el odio que profesa a los mineros. Pese que a les debe su fortuna, formada con la explotación del trabajo, bajos salarios y prestaciones, la ínfima inversión en seguridad e higiene en las minas, exponiendo la vida y la salud de los obreros.

Comisión de Salarios Mínimos, sin oficio ni beneficio

6 agosto 2014 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Creada para velar por “salarios dignos” de los trabajadores y sus familias, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) prácticamente “ha navegado de muertito” en los últimos 27 años. Los integrantes de ese órgano descentralizado en el que participan líderes sindicales, representantes de la cúpula empresarial y del gobierno se reúnen el último mes del año desde 1987, para firmar los simbólicos incrementos salariales fijados de acuerdo con la inflación anual.

En Morelos, cinco integrantes de sindicato de la construcción realizan huelga de hambre

Continúa en pie la huelga de hambre de las cinco agremiadas del Sinatrec
La CEDH llegó al lugar de la protesta para revisar sus condiciones
7 agosto 2014 | Dulce Maya | Proceso
CUERNAVACA. Al cumplirse las 24 horas de la huelga de hambre que realizan cinco mujeres agremiadas al Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se apersonó al lugar de la protesta, para supervisar sus condiciones físicas. 

Chiapas: Liberan a trabajadores detenidos por exigir mejoras laborales

7 agosto 2014 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Luego de 40 días de prisión, ayer miércoles por la noche quedaron libres los seis trabajadores de la Ciudad el Agua de Tuxtla Gutiérrez, tras desistirse de la acción legal que sostenían la empresa filial de Filtros y Purificadores de Aztlán SA de CV (FYPASA) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Denuncian despojo contra radios comunitarias Zacatepec y Axocotzin

Hostigamiento por rechazar el Proyecto Integral Morelos: activistas
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Jueves 7 de agosto de 2014, p. 11
El pasado 4 de agosto, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) llegó a la sede de las radios comunitarias Zacatepec y Axocotzin Radio para quitarles sus equipos de transmisión, lo cual formaría parte de la campaña de hostigamiento contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDATMPT), denunció Antonio Lara, director del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Liberan en Puebla a 4 campesinos; el gobierno estatal los acusó de 8 delitos

Pagan fianza por 2 ilícitos; el resto fueron desechados
Yadira Llaven | La Jornada de Oriente | Periódico La Jornada | Jueves 7 de agosto de 2014, p. 10
FotoPuebla, Pue., 6 de agosto.- Los cuatro campesinos de la comunidad San Bernardino Chalchihuapan, acusados por el gobierno estatal de incurrir en ocho delitos, entre ellos del homicidio de un niño durante una manifestación, fueron liberados este miércoles alrededor de las 19:30 horas del penal de San Pedro Cholula, donde estuvieron recluidos desde el pasado 9 de julio.

Cae Italia en recesión por tercera vez desde 2008; se derrumban los valores bursátiles

Duro golpe para el gobierno de Renzi, que enfrenta desempleo y gigantesca deuda
Reuters y Afp | Periódico La Jornada | Jueves 7 de agosto de 2014, p. 26
FotoRoma, 6 de agosto.- Italia cayó en recesión por tercera vez desde 2008, con una contracción del producto interno bruto (PIB) de 0.2 por ciento en el segundo trimestre, según datos de la agencia de estadísticas Istat, que derrumbaron los valores bursátiles de la tercera economía de la zona euro.