sábado, 12 de noviembre de 2011

Invasión en propiedad ajena de parte de CFE

Trabajador de CFE se mete a vivienda cuando no se encuentran sus moradores

Los Pedregales y la CFE

Bernardo Bátiz V. |  La Jornada - Opinion | Sabado 12 de Noviembre 2011
En el mundo, la gente, los marginados, se indignan y protestan contra la desigualdad y la pobreza derivadas del injusto sistema que ya es global; en México también y en el Distrito Federal somos testigos cotidianos de movilizaciones. Los electricistas, los maestros, recientemente los trabajadores de Mexicana de Aviación y hoy, los vecinos del Pedregal de Santo Domingo, contra cobros excesivos y cortes de energía por parte de la CFE.

Metro suspende servicio a causa de falla eléctrica

Megacable se le vendió fibra óptica de CFE y ahora resulta que la fibra no está funcionando

CFE retrasa operación de red fibra óptica: Canitec
El consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable se ha visto afectado para operar el par de hilos de la red de fibra óptica
 divshare
Ciudad de México | Jueves 10 de noviembre de 2011Angelina Mejía Guerrero | El Universal

Acumula gasolina aumento de 22%

12 noviembre 2011 | Reforma
México, DF.- Desde enero de 2010, fecha en que comenzó el desliz mensual en los precios de los combustibles, hasta este mes, el precio de la gasolina Magna acumula un alza de 22.2 por ciento.
A partir de hoy se registra el onceavo aumento del año, que será de 8 centavos para la gasolina Magna, 8 para el diesel y 4 para la gasolina Premium.

Nos vemos pronto, mi hermano se despidió el jueves

El ex titular de la Secretaría de Gobernación dijo estas palabras al perredista Armando Ríos Piter al final de la cena que tuvieron. La última de Blake
12 noviembre 2011 | Alejandro Sánchez | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- A las nueve de la noche del jueves un funcionario del gobierno de Calderón bajó escoltado de una camioneta tipo Suburban sobre avenida Masaryk, en Polanco. Había trabajado todo el día y ni siquiera tuvo tiempo de probar bocado. “Podría devorarme una vaca entera ahora mismo”, dijo a uno de sus colaboradores. Era Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, se enfiló al restaurante argentino Puerto Madero para ordenar la última cena de su vida: 13 horas después perdería la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Ampliarán plan de primer trabajo para impulsar la ocupación de desempleados

El programa, un fracaso y con pocos alicientes reales: Concamin
Claudia Herrera y Ángeles Cruz | Periódico La Jornada | Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 50
El programa del primer empleo, cuestionado por empresarios por su escasa operatividad, se prorrogará para impulsar la contratación de desempleados.

Laboran más personas en la economía subterránea que en el sector formal: Inegi

Carecen de beneficios de la seguridad social 13 millones 438 mil 600 mexicanos
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 43
El número de mexicanos que labora en la economía informal, sin acceso a los beneficios de la seguridad social, rebasó al de trabajadores que laboran de manera permanente en actividades formales, reveló este viernes información del Instituto Nacional de Estadística y Gegrafía (Inegi).

Acuerda Barona con la SCT que Mexicana operará en diciembre

Deposita un millón de dólares de garantía a cambio de seguridad en las condiciones
La reunión estuvo a punto de suspenderse por la ausencia del titular Dionisio Pérez-Jácome
Se tomaron acuerdos; empieza la fase final y afortunadamente exitosa, dice líder de pilotos

Blake Mora: la verdad es crucial

La Jornada - Editorial | Sabado 12 de Noviembre 2011
Las muertes del titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora; del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; del director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; de la secretaria técnica Miriam Hayton Sánchez, y de cuatro efectivos militares, acaecidas ayer, cuando el helicóptero del Estado Mayor Presidencial en que viajaban en dirección a Cuernavaca se desplomó en el estado de México, trasciende, aunque no excluye, el ámbito de las tragedias personales, dada la jerarquía en el gobierno federal de dos de los fallecidos.