jueves, 4 de junio de 2015

SME. Reunión informativa jubilados. 3 Junio 2015.

SME. Eduardo Bobadilla, audiencia en la JFCA. 30 mayo 2015.

No instalará CFE medidores digitales en 63 municipios de Chiapas

3 junio 2015 | Elio Henríquez, corresponsal | La Jornada en Línea
San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a no instalar medidores digitales y a no realizar cortes de energía a usuarios de 63 de los 122 municipios de Chiapas, aglutinados en el Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia, informó Juan Guerrero Hernández, integrante del equipo promotor de la agrupación. En rueda de prensa agregó que el acuerdo fue firmado en marzo pasado en la Gerencia Divisional Sureste de la CFE, con sede en Oaxaca, después de varias reuniones de trabajo.

Mexicana prevé vender aviones para liquidaciones

Reportan avances en fideicomiso
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 4 de junio de 2015, p. 18
Los bienes importantes de Mexicana de Aviación, como la Base de Mantenimiento (MRO) y los nueve aviones de la aerolínea, forman parte del fideicomiso que servirá para liquidar a los trabajadores de la empresa. Están en proceso de venta activos menores, como muebles, computadoras, uniformes, vinos, licores, cajas fuertes y automóviles, explicó en entrevista el capitán Carlos Díaz Chávez Morineau, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA).

Sindicato respalda protesta de los mineros en Cananea

Exigen establecer una mesa de diálogo
Patricia Muñoz Ríos y Ulises Gutiérrez Ruelas | Reportera y corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 4 de junio de 2015, p. 36
El Sindicato Nacional de Mineros calificó como justa la protesta de los trabajadores de la mina Buenavista el Cobre en Cananea y de unos 600 pobladores afectados por del derrame de esa empresa propiedad del Grupo México, y planteó que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, debe intervenir e instalar una mesa de trabajo para resolver los problemas derivados de la contaminación del río Sonora y las demandas laborales de los afiliados a la sección 65.

Pliego petitorio y boicot electoral son dos cosas diferentes: maestros

Durante pláticas en Bucareli la dependencia les pidió comicios libres de violencia
Laura Poy y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 4 de junio de 2015, p. 3
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que en la segunda mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) ‘‘aún no hay acuerdos concretos en temas clave, como la estabilidad laboral y la suspensión definitiva de las evaluaciones de los profesores’’, por lo que mantienen su llamado a un boicot electoral.

Las elecciones del hartazgo ciudadano

Normalistas queman propaganda electoral en la caseta de Palo Blanco, Guerrero. Foto: Germán CansecoJosé Gil Olmos - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Seguramente el próximo domingo 7 el presidente Enrique Peña Nieto estará viendo en Los Pinos, en pantallas especiales, el desarrollo de las elecciones intermedias. Y es muy probable que ante sus ojos se presenten imágenes de violencia en algunos estados donde personas inconformes con el sistema de partidos buscarán obstaculizar los comicios como una expresión de hartazgo ante la corrupción, impunidad e inseguridad en todo el país.

Elecciones 2015, el sello de la violencia

Normalistas queman propaganda electoral en la caseta de Palo Blanco, Guerrero. Foto: Germán CansecoJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un comando asesinó este martes a Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal en el distrito 23 del Estado de México, correspondiente al Valle de Chalco.
El mismo día en que el gobernador mexiquense Eruviel Avila y el instituto local electoral insistían en que los comicios en la entidad más poblada del país se desarrollarían en paz, la violencia se hizo presente, como también ha estado en los últimos días en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.