viernes, 30 de diciembre de 2016

SME. Asamblea del Día del Jubilados. 19 Diciembre 2016

SME. Asamblea General Ordinaria de Informe y Aniversario 102. 14 Diciembre 2016

SME. Aviso a los C. Jubilados de el 1er. Pase de Supervivencia Presencial del 2017

Transportistas de Cuernavaca llaman a la población a evitar el incremento

En Guadalajara ONG protestan frente al Congreso local 
De los corresponsales / Periódico La Jornada / Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 4
Con pintas en sus vehículos, alrededor de 200 concesionarios y conductores de varias rutas del transporte público de Cuernavaca, Morelos, se manifestaron ayer contra el incremento a los precios de la gasolina anunciados por el gobierno federal para el próximo año.
Apoyados por usuarios que abordaban sus unidades, los choferes convocaron a la población a evitar que la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto aumente la gasolina, la cual calificaron de “una artera medida contra la economía popular.

Magna y Premium costarán más en sitios con refinerías

Julio Reyna Quiroz / Periódico La Jornada / Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 4
El precio de las gasolinas Magna y Premium será más cara en localidades donde se ubican refinerías, en comparación con sitios turísticos emblemáticos, como Cancún o Acapulco.
A partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero, un automovilista que desee recargar mientras visita Cancún, el mayor centro turístico de México, deberá pagar 15.90 pesos por litro de Magna, o 17.67 por Premium.

Gasolinazo caótico El empresario detrás de Chapultepec

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿Acuánto venderán la gasolina y el diésel el domingo próximo al abrirse el mercado a empresarios privados? ¿Tendremos un suministro adecuado? Esos son problemas que sólo preocupan a los terrícolas avecindados en la República Mexicana. En otra realidad, el presidente Peña Nieto juega golf en Mazatlán, según el gobernador saliente, el panperredista Mario López Valdez, quien lo balconeó tal vez por despecho, ya que sólo invitó al nuevo gobernador priísta, Quirino Ordaz Coppel. Las vacaciones corren por cuenta nuestra: es huésped del exclusivo complejo hotelero Estrella del Mar.

Convocan en redes a marcha nacional contra los gasolinazos y por la renuncia de Peña

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una convocatoria que circula a través de redes sociales y dispositivos móviles y hace énfasis en que se trata de una iniciativa ciudadana invita a los mexicanos a realizar marchas en todo el país contra el incremento en el precio de las gasolinas a partir del 1 de enero próximo.
Dicha convocatoria se suma a otras que se difunden a través de las redes sociales en las que se invita a no comprar combustible durante los tres primeros días de enero y realizar bloqueos pacíficos en las gasolineras, así como a una petición a través de la plataforma en change.org contra el aumento de precio que en sólo dos días ya acumula más de 20 mil firmas. 

Convocan en redes sociales a bloquear gasolinerías y no consumir combustible

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de una semana de que entren en vigor los nuevos precios del combustible en el país, según lo anunció el gobierno federal, en las redes sociales circulan convocatorias para bloquear “pacíficamente” las gasolinerías el próximo lunes 2 de enero y “paralizar” durante tres días su consumo.
Lo mismo en Facebook, Twitter y WhatsApp, el mensaje rechaza la liberalización de los precios máximos en los diferentes combustibles a partir del primer día de 2017.
Además, llama a usar el poder de las redes sociales para hacer viral la convocatoria “en lo que nos beneficia a todos y no sólo lo que nos provoque un momento de risa”.

No hay gobierno, hay desmadre

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Para seguir con el desmadre que ha instaurado la administración del priista Enrique Peña Nieto, la llamada “liberalización” de los precios de las gasolinas está a la puerta, al tiempo que ya hay “escasez” en algunos lugares del país. En esta materia, Pemex ya no es una empresa del Estado, ni productiva ni improductiva, sino sencillamente un establecimiento al igual que cualquier gasolinería. Quieren que pronto no sea siquiera eso.

Lo peor está por venir

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El gran filósofo y dirigente italiano Antonio Gramsci conminaba a mantener siempre un sano “pesimismo del intelecto” combinado con un decidido “optimismo de la voluntad”. De esa manera evitamos tanto engañarnos con cuentos de hadas sobre una supuesta transformación mágica del país en el futuro como caer en una depresión inmovilizadora que nos hace cómplices de nuestra propia destrucción.
En este fin de año es importante tomar el tiempo para abrirnos los ojos con respecto a la tragedia de 2016 y la crisis que se acerca en 2017. Pero asomarnos al abismo no debe implicar que nos arrojemos en él. Con conciencia, entrega y organización, el nuevo año también podría ser el momento en que finalmente logremos establecer las alianzas necesarias para hacer realidad el sueño de reconstruir la nación.