sábado, 7 de mayo de 2011

Niegan a electricistas libertad provisional

Reforma
7 Mayo 2011
Un juez federal determinó que 11 de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que el mes pasado participaron en los disturbios en la sede de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) deberán permanecer presos durante su juicio, a pesar de que los delitos que les imputan no son graves.

El SME ampara contra abusos de la CFE

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ofrecen en la plancha del Zócalo, informes a los capitalinos que no deseen pagar la luz por los excesivos cobros de la facturación.
Desde el pasado jueves 3 de marzo hay una casa de campaña dentro del plantón instalado por los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la cual en la parte de arriba está cubierta por un anuncio de una cervecera y enfrente hay un letrero amarillo fosforescente que dice "NO PAGUES LUZ, PIDA INFORMES AQUÍ".

Adentro de ella tres personas te asesoran y te solicitan llenes un registro de amparo, además piden como requisitos: tres copias de tu contrato o recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una más de la credencial de elector.
Posteriormente, ya con la solicitud llena, te piden que acudas a una dirección en la colonia Tabacalera, donde sellarán el documento para validar el amparo.

Javier Lozano asegura que con el incidente en mina de Coahuila se impulsará la Reforma Laboral

Cesar Augusto Santiago: "Que ya guarde su twitter y atienda su trabajo, es más urgente revisar las condiciones laborales de las minas".

07/05/2011
14:03
Para escuchar audio dar click en la imágen

Plantea consultor que CFE compita en servicios de datos, voz y video 4G

Critica CIU que la fibra óptica de la paraestatal esté subutilizada
Susana González G.
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 24
Como empresa monopólica gubernamental, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede generar una competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones si utiliza su tendido de fibra óptica para prestar por su cuenta servicios de voz, datos y video de hasta cuarta generación en comunidades marginadas donde no llegan las empresas privadas, aseguró Ernesto Piedras, director de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Verdades y rumores de la CFE

Por: El Agente 007 
EDITORIAL sábado 07 de may, 2011
Una vez más, la tragedia descendió sobre la Región Carbonífera de Coahuila con la explosión en una mina que mató a 14 trabajadores. A diferencia de Pasta de Conchos hace cinco años, la respuesta del Gobierno Federal fue mucho más rápida y efectiva, quizá porque el secretario del Trabajo, Javier Lozano, vio cómo la tragedia de hace un lustro hundió la carrera política de su antecesor, Francisco Javier Salazar.

Nuevos medidores de luz causan varios problemas

06/05/2011
20:22
Para ver video dar click en la imágen

Se incendia subestación de CFE

Vie, 06/05/2011 - 18:15
Por más de dos horas, elementos de las tres ciudades laguneras trabajaron en conjunto y estuvieron al pendiente de que el fuego no se extendiera a otras partes de dicha planta, para así mantener el fuego bajo control.

Marcha en la Cd. de México en apoyo a la Marcha Nacional del Silencio

El envilecimiento alcanzado ya no es humano sino demoniaco: Sicilia

Casi no hay Estado para detener el horror, dice en Topilejo
Alonso Urrutia y Rubicela Morelos
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 2
Al encabezar un mitin en la comunidad de San Miguel Topilejo, en Tlalpan –primera parada de la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad en la ciudad de México–, el poeta Javier Sicilia, condenó la corrupción de gobernantes y políticos que han permitido que el país se haya descompuesto a tal grado que la sociedad viva horrorizada por la violencia.

Calderón no escucha, no evalúa, no mira… no tiene ética: teólogo

Pedro Zamora Briseño
COLIMA, Col., 6 de mayo (apro).- El teólogo Julián Cruzalta Aguirre, asesor de la organización “Católicas por el derecho a decidir”, afirmó que, en su guerra contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón ha mostrado ser “un hombre sin ética” al no reconoce los errores de sus decisiones que hasta ahora han provocado la muerte de miles de personas inocentes.

Por un México justo y en paz

Miguel Concha
Este es parte del lema de la inédita –por venir desde abajo y desde el sufrimiento y frustración de las víctimas de las instituciones gubernamentales del país– Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que en silencio llega esta tarde a Ciudad Universitaria.

Los de Abajo-Marcha nacional por la justicia

Gloria Muñoz Ramírez
Todo está listo para recibir y marchar junto a las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes se movilizarán hoy procedentes de la Selva, el Norte y Los Altos de Chiapas hasta la ciudad de San Cristóbal de las Casas, lugar en el que se manifestarán en atención al llamado realizado por el poeta y periodista Javier Sicilia, en el contexto de la marcha nacional por la justicia y contra la impunidad.

Calderón exhorta de nuevo a aprobar la reforma laboral

Sábado 07 de mayo de 2011Jorge Ramos | El Universal
El presidente Felipe Calderón hizo un nuevo exhorto a discutir en el Poder Legislativo las reformas pendientes como la laboral, porque lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, sino ver mucho más allá del encabezado del día siguiente o del elogio.

El lastre de la desigualdad

Según datos del Banco Mundial, 10 por ciento de la población más acaudalada en México concentra 41.4 por ciento del ingreso total, una proporción idéntica a la que prevalecía en el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional arribó a la Presidencia de la República.

Culpables: STPS, Sener y Economía

Jueves, 05 de mayo de 2011
Las responsabilidades por parte del gobierno federal deben recaer en los titulares de la Secretaría de Energía, de la de Economía, de Hacienda y de la del Trabajo, y la investigación que a fondo debe realizar la Procuraduría General de la República deberá revelar hasta donde llega la culpabilidad de los empresarios concesionarios de la mina de carbón de la empresa Binsa, en Sabinas, Coahuila, en donde se registró una explosión que llevó a la muerte de todos los trabajadores al conocerse que no existe un solo sobreviviente.

Concesiones mineras y saqueo-México SA

Privatizadas, 25 millones de hectáreas
La recomendación de Cordero
Carlos Fernández-Vega
Siguen las buenas noticias que en segundos se transforman en malas, por no decir en pésimas.La Jornada (Susana González) informó que en la última década, la de los "grandes logros" panistas, del subsuelo mexicano se extrajeron alrededor de 354 toneladas de oro, más del triple de las que recientemente adquirió el Banco de México para fortalecer e incrementar las reservas internacionales del país. Ésa es la buena; la mala, que esa enorme riqueza, perteneciente a la nación, se quedó, íntegra, en manos de empresarios, principalmente canadienses, que de esta República alguna vez laica han hecho su propio paraíso.

El secretario Lozano Alarcón aprovecha la tragedia para promover su imagen

La estrategia ya le ocasionó desencuentros con varios funcionarios
Leopoldo Ramos
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 16
Sabinas, Coah., 6 de mayo. Javier Lozano Alarcón, quien el pasado 13 de abril dijo "yo soy el gallo, el mero mero" candidato presidencial del PAN para 2012, ha encontrado en la tragedia minera de este municipio el escenario para promover su imagen.