jueves, 25 de agosto de 2011

Conferencia de prensa SME. 25 agosto 2011

"No nos vamos a levantar de la plancha del Zócalo hasta que sean satisfechas nuestras demandas"

25 agosto 2011 | Juan R. Contreras, Julio Contreras | sme1914
México D.F., SME.- “No nos vamos a levantar de la plancha del zócalo hasta que sean satisfechas nuestras demandas” afirmó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al respecto del llamado de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para la negociación.
En la sede sindical del SME, Martín Esparza Flores dio a conocer en conferencia de Prensa que se enviará a SEGOB los acuerdos que tomaron en la Asamblea General celebrada el día martes 23 de agosto, con la presencia de más 22,000 miembros del SME.

Carta del SME a SEGOB

No nos levantaremos del Zócalo sin pacto formal del gobierno: SME

El gremio entregará hoy una carta en Gobernación en la cual plantea que el diálogo se ha 'abierto'.
25 agosto 2011 | Patricia Muñoz | La Jornada
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregará hoy una carta en Gobernación en la que plantea que el diálogo que quiere el gobierno con este gremio se ha “abierto”, señaló en conferencia de prensa Martín Esparza, quien indicó que en esta ocasión no aceptarán promesas del gobierno y no se levantarán del Zócalo hasta que no haya un acuerdo formal para que les regresen su empleo: “No será como en la ocasión anterior, cuando levantamos la huelga de hambre a cambio de promesas que el gobierno no cumplió”.

Desplegado del SME en el periódico La Jornada del 25 agosto de 2011

Plantón seguirá aún durante festejos patrios si no se resuelve situación de SME: Martín Esparza

El SME no levantará plantón del Zócalo

El gobierno federal debe cumplir las demandas y brindar una solución integral al conflicto, advierte Esparza, a menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios.
25 agosto 2011 | Mariana Otero Briz | Milenio
Ciudad de México • A menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino hasta que el gobierno federal cumpla con sus demandas y brinde una solución integral al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Amplia protesta social por el quinto Informe de Calderón

Principales banderas: rechazo a cualquier intento de reforma laboral; solidaridad con los trabajadores electricistas y mineros, que la Secretaría de Gobernación abra la negociación con esta unión, y el movimiento para desahogar la agenda, el cambio de modelo económico y la salida del Ejército de las calles
Mitin en San Lázaro y marcha al Zócalo
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 25 de agosto de 2011, p. 39
La movilización que realizarán el próximo 1º de septiembre organizaciones sindicales, sociales y urbanas en protesta por el quinto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón empezará en la Cámara de Diputados, donde tendrá lugar un mitin contra las "políticas económica, social y laboral aplicadas por este gobierno, y sus resultados desastrosos".

Sindicato Mexicano de Electricistas, mitin masivo en la Ciudad de México


Una manifestación masiva del Sindicato Mexicano de Electricistas se llevó a cabo en el Zócalo, con miles de electricistas unidos para discutir los problemas de su movimiento después de que fueron removidos de sus puestos de trabajo en 2009.
23 agosto 2011 | Marcelo Hernández | Demotix
A pesar de las inclemencias del tiempo, el Sindicato mexicano de Electricistas (S.M.E) llevo a cabo la reanudación de su asamblea extraordinaria declarada permanente desde octubre del 2009, fecha en que fueron removidos de sus puestos de trabajo a través de un decreto administrativo efectuado por el gobierno federal mexicano.

¡Todos al mitín del SME en el SAE!


Presenta propuesta el SME para negociar con gobernación

Smeitas de Necaxa acuden al Zócalo
24 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.-Cientos de smeítas de esta División Necaxa y demás divisiones se desplazaron a la ciudad de México para atender el llamado del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezado por Martín Esparza Flores, para la realización de la asamblea general extraordinaria, donde los electricistas advirtieron que “no los moverán del plantón hasta que les devuelvan su empleo”.

¡Haciendo Cuentas! ¡Somos un chingo y seremos más!

Toma del SME en Nuevo Necaxa impide desarrollo regional: STPS

25 agosto 2011 | Arturo Alfaro | La Jornada de Oriente en Línea
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricista mantienen tomadas las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) en Nuevo Necaxa, lo que impide el desarrollo de la región y la ocupación de los ex trabajadores, afirmó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, durante su visita en Puebla para encabezar la 11 reunión del Servicio Nacional del Empleo.

CFE pasó de emisión de recibos con cobros exorbitantes a amedrentar a capitalinos: Aleida Alavez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasó de la emisión de recibos con cantidades exorbitantes por consumo de energía eléctrica a amedrentar a los capitalinos que no pagan las tarifas excesivas, ya que pone a disposición del ministerio público a los usuarios que se oponen a que les corten la luz. Así lo informó la Diputada del PRD capitalino Aleida Alavez Ruíz.
Dijo que ya se tienen casos documentados en Coyoacán y Benito Juárez, por lo que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se ha creado una comisión para atender esta problemática, además de que se exhortará al Secretario de Seguridad Pública (Manuel Mondragón y Kalb) y al Procurador General de Justicia (Miguel Ángel Mancera Espinosa), para que tomen cartas en el asunto.

Recurre la CFE al MP contra los que se oponen a cobros excesivos

Crean en la ALDF comisión especial plural
En Coyoacán y Benito Juárez, los primeros casos
Pide Alavez intervención de autoridades
Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Jueves 25 de agosto de 2011, p. 33
En la ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasó de la emisión de recibos con cantidades exorbitantes por consumo de energía eléctrica a amedrentar a los capitalinos que no pagan las excesivas tarifas, ya que pone a disposición del Ministerio Público a los usuarios que se oponen a que les corten la luz, denunció Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Rechazan ambientalistas plan de CFE para construir 16 presas en Veracruz

Dichos proyectos beneficiarian a Claudio X. González, propietario de la compañía Kimberly Clark, la trasnacional Wall Mart y otras del Grupo Carso
24 agosto 2011 | Regina Martínez | Proceso
JALAPA, Ver. (apro).- Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos, agrupadas en la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (La Vida), rechazaron hoy los proyectos hidroeléctricos que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las regiones de Córdoba y Jalcomulco.

Más de mil familias en la col. La Pastora, se quejan de cobros excesivos de CFE


Sindicatos se unen contra reforma laboral

Contra la reforma laboral

La reforma laboral se sigue impulsando por los voceros empresariales y por el gobierno federal, coincidiendo éste con los patrones y sus mentiras tan repetidas: con la reforma se crearán empleos. En realidad ellos son los únicos que desean la reforma, y la comparsa del PAN. Por un sucio deseo de rapiña, ya que no otra cosa contiene su proyecto: abaratar más la mano de obra, los contratos colectivos y debilitar los sindicatos para impulsar la explotación irracional del trabajo.

Se unen en un solo frente obrero la UNT y la federación de sindicatos democráticos

Rechaza Hernández Juárez que la mano de Gordillo vaya a estar sobre esta alianza
Bernardo Quesada, del SNTE, señala que deben revisarse la Ley del Issste y la corrupción en el instituto
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 25 de agosto de 2011, p. 39
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) determinaron ayer unificarse en una nueva alianza o "frente amplio obrero".

Pemex colocará bonos por $60 mil millones

Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Jueves 25 de agosto de 2011, p. 29
Ante la falta de recursos para financiar sus proyectos de inversión, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el trámite ante autoridades regulatorias y del mercado de valores para ampliar en 60 mil millones de pesos un programa de colocación de certificados bursátiles entre inversionistas mexicanos.

Crece 23% 'ejército de ninis' durante sexenio

25 agosto 2011 | Sonia del Valle | Reforma
Ciudad de México.- El número de jóvenes de entre 15 y 18 años que ni estudian ni trabajan ("ninis") pasó de un millón 700 mil personas a 2 millones 100 mil en lo que va de este sexenio, lo que representa un aumento del 23 por ciento. 

La corrupción en el Turissste salpica a la Presidencia


23 agosto 2011 | Mayela Sánchez | Contralínea
En lo que va del sexenio de Calderón, la Presidencia de la República ha entregado más de 62 millones de pesos al ISSSTE a través de su agencia turística, Turissste. Aunque las encomiendas están fuera de sus atribuciones y carece de la capacidad necesaria para realizarlas, ésta es la única empresa contratada para la organización de eventos oficiales, conferencias de prensa y ceremonias, incluidas las conmemoraciones del inicio del gobierno calderonista.

Un Seguro Popular, sin ética ni moral gubernamental

El Seguro Popular en Guerrero, es de micro servicios, mini médicos, pequeñas atenciones y liliputenses instalaciones; porque se carece de los instrumentos y especialistas requeridos
23 agosto 2011 | Jorge Luis Falcón Arévalo | Kaos en la Red
El Seguro Popular es un seguro médico voluntario para los hogares mexicanos sin importar su condición laboral, ubicación geográfica o capacidad de pago que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE, PEMEX, Fuerzas Armadas, entre otros.