jueves, 25 de agosto de 2011

Presenta propuesta el SME para negociar con gobernación

Smeitas de Necaxa acuden al Zócalo
24 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.-Cientos de smeítas de esta División Necaxa y demás divisiones se desplazaron a la ciudad de México para atender el llamado del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezado por Martín Esparza Flores, para la realización de la asamblea general extraordinaria, donde los electricistas advirtieron que “no los moverán del plantón hasta que les devuelvan su empleo”.
Ante más de diez mil electricistas los miembros del comité central fueron respaldados por la base, donde ratificaron unidad, además el respaldo para los dirigentes para ir en busca de la recontratación.

El secretario general Martín Esparza Flores expuso la intensión de la Secretaría de Gobernación para negociar con el SME, con el único fin de retirarlos del plantón en el Zócalo, dadas la circunstancias cundo se avecinan los festejos del mes patrio.

Por lo que los electricistas en resistencia coincidieron en que están abiertos a una negociación, siempre y cuando sea “en un espacio público” para resolver cuatro puntos específicos: como “la reinstalación de los más de 16 mil electricistas, libertad inmediata a los 13 presos políticos, toma de nota a los miembros del comité central electos y la devolución de las cuotas sindicales que les fueron congeladas”.

En la reunión acudieron organizaciones sociales en solidaridad con los obreros electricistas, quienes coincidieron en reforzar el plantón que inició desde el pasado 3 de marzo, ante un posible desalojo violento.

Por su parte, la portavoz de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANDUEE) la maestra Irisela Sánchez anunció la instalación de una carpa en la plancha del Zócalo en apoyo al SME.