viernes, 20 de mayo de 2011

Martìn Esparza Flores en el 75 Aniversario del IPN

CFE cortó la luz a 100 casas de un fraccionamiento hidalguense

20 de mayo de 2011
Rosalía Maldonado/El Sol de Hidalgo
Tepejí del Río, Hgo.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía eléctrica a un centenar de viviendas familias de la Unidad Habitacional El Cerrito. Aparentemente, a los usuarios les hicieron doble el cargo.

Gabriel Blas del SME: No se rajen

El trabajo nos lo quitaron de forma subita, igual nos lo van regresar: Humberto Montes de Oca en Cuernavaca

Fernando Amezcua en Cuernavaca: Plan de acción

Gobierno de y para los trabajadores, garantiza Alejandro Encinas

Condenó públicamente la desaparición, “de un plumazo”, de la CLyFC, lo que dejó en la indefensión a más de 40 mil trabajadores mexicanos y, con ello, prácticamente en la ruina a sus familias.
Agencia MVT
TOLUCA, México.- Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición “Unidos podemos más”, y los sindicatos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que preside Francisco Hernández Juárez, líder nacional de los telefonistas del país, suscribieron en Toluca un Pacto Político para trabajar a favor de la democratización y el respeto a la vida laboral.


Asunto: la pensión de los jubilados de LFC

Enrique Galván Ochoa
Solicito apoyo, pues a raíz del golpe dado a todos los integrantes del SME, a los jubilados se nos mandó a la nómina a una institución bancaria, sin que nosotros lo hubiéramos solicitado. Había estado cobrando en Santander, pero me cambié a Banorte. Al ir a este banco a cobrar mi catorcena no había fondos.

Falso que GDF proteja al SME, somos los primeros perjudicados: Ebrard

México, 19 de mayo (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que es falso que su administración esté protegiendo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y dijo que el gobierno de la ciudad es el primer perjudicado en dicho conflicto.
“Lo que hay ahí es un conflicto que no se resuelve, en año y medio hay 16 mil personas que no han aceptado la liquidación, y ahí sigue el lío, no es un lío que haya generado el gobierno de la ciudad y es falso absolutamente que nosotros estemos protegiendo” al SME, apuntó.

Disidencia del SME acusa a autoridades de 'zafarse' de su conflicto

19 de mayo de 2011 
Jahtziri Chong Magallanes
Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) acusaron nuevamente a las autoridades de la Secretaría de Gobernación de “zafarse” para no resolver el conflicto de Luz y Fuerza del Centro luego de su extinción.

Advierten riesgo de estallidos sociales por abusos de CFE

Carlos Vega / Reportero
UnomasUno
El diputado local y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Onésimo Serrano González, advirtió que existe riesgo de estallidos sociales en la entidad por las altas tarifas y la “cerrazón” al diálogo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para negociar los adeudos históricos de los ayuntamientos.

Ilícito quitar luz a ciudadanos: juristas

Los clientes tienen la opción de recurrir a los juicios mercantiles, administrativos o penales, afirman.
Viernes, 20 de Mayo del 2011
Por: Arnulfo de la Cruz 
Para algunos juristas tabasqueños la acción de corte de energía eléctrica que realiza la CFE es un ilícito y ante esto, aseguran, el ciudadano tiene dos opciones: los juicios mercantiles y los juicios administrativos. Los juicios mercantiles, explicó el abogado Sergio Antonio Reyes, se pueden promover cuando el corte se realiza sin notificación previa por parte de la CFE; mientras que los administrativos se pueden promover cuando los elementos de la paraestatal realizan un ajuste al cobro basado en 'estimaciones'.

Personal de CFE estaría implicado en robo de energía eléctrica

La dependencia continúa con los operativos para detectar conexiones clandestinas, y estos serán permanentes ya que han recibido señalamientos de la complicidad de personal de la empresa en la reactivación del servicio para que el usuario no reciba sanciones.
Vie, 20/05/2011 - 08:35
Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad continúa con los operativos para detectar conexiones clandestinas, y estos serán permanentes ya que han recibido señalamientos de la complicidad de personal de la empresa en la reactivación del servicio para que el usuario no reciba sanciones.

Ofrece el PRD apoyo legal contra la CFE

Abel Castillo-Herrera
Viernes, mayo 20
Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal del PRD anunció facilitar abogados para que asesoren a personas que deseen demandar a la Comisión Federal de Electricidad por daños a los aparatos eléctricos que se generan por los repentinos ‘apagones’.
“Frente a ello lo que estamos haciendo es ofrecerle a la ciudadanía que si alguien quiere proceder legalmente contra la paraestatal, que acuda ante nosotros para asesorarlos”, estableció Jorge Mario Sosa Phol.

CFE licitó un millón 500 mil toneladas de carbón térmico de supuesta empresa fantasma

20/05/2011
07:38
Para reproducir dar click en la imágen

Explosión de mufa provoca incendio en estacionamiento

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM2011-05-19 20:26:00
Ciudad de México.-desde hace un par de horas, por lo menos, se registra un fuerte incendio en las instalaciones de un estacionamiento ubicado en la calle República de Cuba, del Centro Histórico.

Estallan tres mufas en el Centro Histórico

El primer incendio comenzó a las 18:50 horas en Corregidora y Correo Mayor, minutos después en los números 6 y 11 de República de Cuba y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Vie, 20/05/2011 - 06:07
Leticia Fernández
México.- Tres instalaciones eléctricas subterráneas o mufas ubicadas en el Centro Histórico explotaron ayer sin que hubiera lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Arden tres mufas e incendian estacionamiento

Arruina CFE a comerciantes

Martí pide a políticos que se dejen de hacer “los babosos”

SDPNOTICIAS.COM 2011-05-20
Con información de Reforma
México.- Los políticos en México deben dejar de hacerse los babosos y actuar verdaderamente por el país, consideró Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS.

Alejandro Encinas domina primer debate entre candidatos a Edomex; tunden a Eruviel

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 2011-05-20
Ciudad de México - Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del Estado de México, dominó el primer debate entre los tres contendientes a gobernador, el cual estuvo aderezado con acusaciones entre el PAN y el PRI.

Critica PRI a Lozano por usar Reforma Laboral con fines electorales

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió de nuevo a la Procuraduría General de la República (PGR) no politizar ni usar con fines electorales la procuración e impartición de justicia, de cara la disputa de gubernaturas como la del Estado de México.

Difícil, acuerdo inmediato sobre la reforma laboral: diputado Neira

Todas las ponencias presentadas en foros difieren de la iniciativa priísta
Autonomía gremial y derecho de huelga, entre los temas en que hay coincidencia
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 23
La posibilidad de alcanzar acuerdo en la Cámara de Diputados para elaborar un dictamen de reforma laboral se complicó ayer cuando la junta directiva de la Comisión de Trabajo concluyó que las ponencias en los foros sobre el tema difieren totalmente de la iniciativa presentada por el PRI que se pretendía aprobar en abril pasado.

Desempleo y educación superior. Mexico S.A.

IPN-UNAM: crítica puntual / Calderón: discurso e hígado
Carlos Fernández-Vega
Cada día menos tolerante a la crítica, el inquilino de Los Pinos retorcióse por el puntual reclamo de la comunidad politécnica, en voz de su directora general, Yoloxóchitl Bustamante: de poco vale la tarea (educativa), por lo menos de manera inmediata, si nuestros egresados no encuentran empleo adecuado para las competencias en que han sido preparados.

Sindicalizados, sólo 10% de los trabajadores mexicanos: experto

Las revisiones contractuales son para reducir derechos, señalan en foro
Patricia Muñoz Ríos
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 22
En México, sólo 10 por ciento de los trabajadores están sindicalizados, y de éstos, la mitad son del sector público, por lo que resulta que únicamente 5 por ciento de los mexicanos que laboran en empresas privadas pertenecen a un gremio.

El empleo en México, prácticamente estancado: investigador

Reuters
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 30
El nivel de empleo está prácticamente estancado, afirmó Alejandro Villagómez, economista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Es verdad que en las etapas más tempranas de una recuperación, la creación de empleos se inclina más hacia los bajos salarios. Es el caso de México, comentó por su parte Nicola Brandt, economista senior de la

Gasolina en México, 34% más barata que en EU

La Secretaría de Hacienda informó que tomaría hasta tres años igualar los precios de los combustibles a los costos que se tienen en territorio estadounidense
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de mayo de 2011David Aguilar Juárez | El Universal
A la Secretaría de Hacienda le tomaría entre dos y tres años y medio igualar los preciosde los combustibles a los costos que hoy día tienen en Estados Unidos decide mantener su mecanismo de aumento de precios a los energéticos mediante un desliz gradual.

Insuficiente, desempeño económico para superar rezagos: Hacienda

Hoy se vive mejor que hace una década, afirma el subsecretario Gerardo Rodríguez
Roberto González Amador
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 26
El desempeño de la economía mexicana en los últimos años ha sido claramente insuficiente para revertir los rezagos en el bienestar de la mayoría de la población. No hay otra fórmula para avanzar en este sentido que generar crecimiento, dice Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.