martes, 17 de mayo de 2011

Campaña del SME; pide no votar por el PAN

17 de mayo de 2011
por Violeta Huerta 
ZINACANTEPEC, Méx.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició su propia campaña contra el candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, pues ayer lo siguió a su primer evento y sus integrantes advirtieron que acudirán a todos los puntos que visite el panista para pedir a los mexiquenses no votar por él, pero aclararon que su movimiento es pacífico.
Unos 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostaron a las afueras de la hacienda, donde el candidato del PAN inició su campaña electoral. Con mantas y un alta voz, reprocharon que con los gobiernos panistas se han registrado alzas a la gasolina y a diversos productos; así como unos 50 mil muertos por la guerra contra el narco y la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza.


Comunicado de las Secretarias del Trabajo y General del SME

Martín Esparza en la presentación de planillas 11 de Octubre

CFE no cumplió con objetivos establecidos en el PND: ASF

16 de mayo de 2011
Juan García Heredia/El Sol de México
Ciudad de México.- La evaluación de la calidad del servicio eléctrico en México descendió 14 lugares en 2009, lo que revela que no se cumplirá la meta de competitividad establecida para 2012 de ubicar al país dentro de los 54 países mejor evaluados, de acuerdo con un informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), entregado el pasado mes de febrero a la Cámara de Diputados.

Industriales y comerciantes de Tampico se quejan de la CFE

Fueron condenados dos empresarios de Lindsey Manufacturing por sobornos a CFE


11/05/2011

08:34


AUDIO: Dar click sobre la imágen para reproducir
Miguel Ángel Granados Chapa, titular, al estar hablando del informe que presentó Transparencia Mexicana sobre la corrupción, restringido a las mordidas, comenta que sin embargo hay actos de corrupción de mayor alcance, que no están medidos en esta encuesta para Transparencia Mexicana.

En Monterrey tienen 3 días sin luz y la CFE no les ha dado una solución

Protestan en Tlalpan contra la CFE por fallas y altos cobros

Clausuran de manera simbólica lo que será un centro de servicio de la paraestatal
Denuncian daños en aparatos domésticos por los apagones y variaciones de voltaje
Josefina Quintero
Martes 17 de mayo de 2011, p. 37
Habitantes de diferentes colonias de la delegación Tlalpan clausuraron de manera simbólica el centro de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizado en avenida Insurgentes Sur 3702, de la colonia Peña Pobre, el cual se
tiene previsto que empiece operaciones en los próximos días.

Amaga CFE con dejar sin energía 50 municipios morosos de Hidalgo

Aplica cortes a sistemas de bombeo de agua en Tula y Tulancingo
Carlos Camacho
Martes 17 de mayo de 2011, p. 34
Pachuca, Hgo., 16 de mayo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió a ediles de 50 municipios que suspenderá el servicio si no saldan sus deudas. En Tula y Tulancingo, entre otras localidades, la paraestatal ya dejó sin energía los equipos de bombeo de agua.

Montan exagerado operativo de federales en la Sierra


Pensaron que capturarían a narcotraficante; pero los enviaron para cambiar un transformador

Ridículo gastarse más de 50 mil pesos en una acción de este tipo: SME
Escrito por Salomón García
Juan Galindo.- Este fin de semana toda una agrupación de elementos pertenecientes a la policía federal fueron desplazados a la sierra norte de Puebla, por lo que se pensó en un operativo contra el crimen organizado o la captura de algún peligroso narcotraficante, pero no fue así.

¡Se quejan usuarios por robos de CFE!

MARTES, 17 DE MAYO DE 2011
Tuxpan.- Usuarios y amas de casa tronaron contra los cefemáticos y la Comisión Federal de Electricidad, porque los cajeros creados para mayor agilidad en el cobro, está cometiendo serios atracos en contra de la población que acude a pagar puntualmente sus recibos de luz, pero da la casualidad de que dichas máquinas en muchas ocasiones les esquilman desde 100 a 200 pesos, provocando el malestar de los consumidores porque para aclarar las irregularidades pierden 3 ó 4 horas y además los citan al tercer día para hablar con determinado funcionario.

Cómo es posible que la CFE permita instalaciones fuera de norma en Hermosillo por un cable de alta tensión en suelo

17/05/2011
07:54
Para reproducir dar click en la imágen

Apagón causó estragos en dependencias oficiales

Por Manuel Rendón Hernández.
Reynosa, Tams.-El sorpresivo apagón que permaneció casi cinco horas en la mayor parte de la población, provocó serios problemas en dependencias de gobierno, principalmente en el Poder Judicial y Procuraduría de Justicia, en razón que los Juzgados de orden penal y Agencias del Ministerio Público el personal por lo general labora hasta las l3:00 horas y la tan anhelada energía eléctrica surgió hasta las 11:20 de la mañana.

En pobreza, 81 millones de niños de AL; 4 de cada 10 en México: Cepal

Representa la mitad de población de menores de 18 años en la región, señaló en un estudio con Unicef. Unos 13 millones no tienen acceso si quiera a una alimentación adecuada, agrega.
Dpa 
Publicado: 17/05/2011
Santiago de Chile. La pobreza afecta a 81 millones de niños en América Latina, casi la mitad de los menores de 18 años de la región, alertaron hoy la Cepal y Unicef en un estudio en el que señalan que cuatro de cada 10 niños en México se encuentra en esta situación.

Recomienda la OCDE a México disminuir su dependencia petrolera

Recursos son "altamente volátiles" y perspectivas de producción son inciertas, considera en estudio.
Dpa y Afp 
Publicado: 17/05/2011
México, DF. La Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México dotarse de un sistema fiscal más eficiente, reducir la dependencia de los ingresos del petróleo y eliminar subsidios a la energía, entre otros puntos, lo que le permitiría al país "sobrellevar mejor futuras crisis", indicó.

Arremete Fox contra Calderón: debe cambiar estrategia antinarco

Necesitamos ideas nuevas, está saliendo caro tema de la violencia; es hacerle la tarea a EU, dijo.
Elio Henríquez, corresponsal 
Publicado: 17/05/2011
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ex presidente Vicente Fox Quesada insistió en que el gobierno federal debe de cambiar la estrategia de lucha contra el narcotráfico en el país, porque su costo es muy alto.

Tenemos bajo voltaje desde hace 6 meses, hemos llamado al 071 y no nos hacen caso

17/05/2011
09:47

Para reproducir dar click en la imágen

Desodorante Luis Felipe Bravo Mena

Viven en la Minera San Xavier el temor a cielo abierto

Habitantes reportan casos de cáncer en hígado y piel por consumo de agua contaminada con cianuro usado en la extracción de oro por 15 años
Georgina Olson
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- La Minera San Xavier, en San Luis Potosí, saca de 80 a 100 mil onzas de oro al año del Cerro de San Pedro a través de la técnica de extracción a cielo abierto. Diariamente usa 16 toneladas de cianuro y 32 millones de litros de agua.

Pemex en el espejo argentino-México SA

Calderón y su modernización / El ingreso petrolero a particulares
Carlos Fernández-Vega
Dice el inquilino de Los Pinos que su plan es tratar de otra reforma legal con el fin de modernizar Pemex en una forma similar a lo que Petrobras hizo hace diez años, pero dada la experiencia mexicana en lo que a política privatizadora se refiere (cinco gerentes al hilo), todo apunta a que plan del obsesivo Felipe Calderón pugna no por el productivo esquema brasileño (puesto en marcha por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso), sino por el aplicado devastadoramente en Argentina por Carlos Saúl Menem. Y también en este país sudamericano todo comenzó con la modernización y la capitalización, cuando en realidad no fue otra cosa que una descarada operación privatizadora.

Calderón, dispuesto a "cambiar lo que no funciona"

Arturo Rodríguez García
MÉXICO, DF, 16 de mayo (apro).- Después de sostener que en México hacen falta reformas “de gran calado”, el presidente Felipe Calderón aseguró a ejecutivos de trasnacionales que su gobierno está dispuesto a “cambiar lo que no funciona”.
En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón aprovechó el desayuno con los altos ejecutivos de trasnacionales para presumir sus indicadores en materia económica y promover, como en casi todas sus intervenciones públicas, la guerra que declaró contra el narcotráfico.

Aprobarán diputados, Reforma Laboral

Expresan su disposición de ir a un periodo extraordinario
Lunes, 16 de Mayo de 2011
México, 16 de mayo.- Los principales fuerzas políticas representantes en la Cámara de Diputadosreiteraron su disposición de ir a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ReformaLaboral que integre las propuestas de todos los grupos de la sociedad y establezca mejorescondiciones laborales a la clase trabajadora.
El vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel López, dijo que una vez que concluyan las audiencias públicas “debe haber una Reforma Laboral” que recoja las propuestas de todos los sectores de la sociedad. De tener un dictamen que integre las demandas, hay disposición de ir por un periodo extraordinario”.

Farsa de “austeridad” en gobierno federal

Mayela Sánchez 
17 MAYO 2011
El gobierno federal aplica sus políticas de reducción de gasto en programas de desarrollo social e infraestructura al tiempo que engrosa el gasto corriente en casi medio billón de pesos y aumenta las plazas de mando en la administración pública. Con políticas de austeridad vigentes desde 2006, algunas dependencias reportan como “ahorros” lo que en realidad constituyen subejercicios, señala legislador.