martes, 17 de mayo de 2011

Calderón, dispuesto a "cambiar lo que no funciona"

Arturo Rodríguez García
MÉXICO, DF, 16 de mayo (apro).- Después de sostener que en México hacen falta reformas “de gran calado”, el presidente Felipe Calderón aseguró a ejecutivos de trasnacionales que su gobierno está dispuesto a “cambiar lo que no funciona”.
En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón aprovechó el desayuno con los altos ejecutivos de trasnacionales para presumir sus indicadores en materia económica y promover, como en casi todas sus intervenciones públicas, la guerra que declaró contra el narcotráfico.
“Estamos dispuestos a cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien para hacer realidad el gran potencial, que sabemos, tiene nuestro querido México”, expresó el Ejecutivo federal.

Al igual que el jueves 12, cuando encabezó un acto de estancias infantiles y aludió a las madres trabajadores, Calderón Hinojosa urgió a la aprobación de la reforma laboral.

“Estamos trabajando por la competitividad, y sabemos que tenemos que ir por más. Hoy México requiere más reformas, reformas de gran calado, como la reforma en materia laboral que facilite el acceso al mercado de trabajo a jóvenes, mujeres; que facilite también la competitividad en México, o la reforma en materia de asociaciones público-privadas que permita desarrollar aún más rápidamente la infraestructura del país”, sostuvo.

En su intervención, incluso colocó a México por delante de potencias mundiales en cuanto a indicadores económicos.

Por ejemplo, mencionó que la consultora Alix Partners ha considerado que México tiene costos 25% inferiores a las BRIC, o sea las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China.

También destacó que indicadores de la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, así como de la consultora AT Kaerney, ubican a México como uno de los países más atractivos para la inversión extranjera directa.

En el desayuno, al que asistieron unos 200 altos ejecutivos, estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Economía, Bruno Ferrari, y del Trabajo, Javier Lozano.

Además de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; Hans Kohlsdorf, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en México, así como de altos ejecutivos de General Electric, Siemmens, y algunos embajadores.

El 16 de febrero pasado, Apro informó de otro encuentro con prácticamente los mismos invitados, con la diferencia de que en esa ocasión lo acompañó el gabinete de seguridad, un tema abordado en ambas reuniones.