martes, 1 de julio de 2014

Estallido de transformador deja sin luz a parte de Huauchinango

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo y se prolongaron por más de seis horas
30 junio 2014 | Leticia Ánimas Vargas | Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- El estallido de un transformador en la colonia Nuevo Milenio dejó sin energía eléctrica por más de seis horas a unos 10 mil habitantes de la cabecera municipal luego de una fuerte tormenta con ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora, según datos de la Dirección de Protección Civil de Huauchinango.

Continúa hostigamiento a pobladores que se oponen a la construcción del gasoducto

Lamentan los oídos sordos por parte del gobernador ante las decisiones de los pueblos 
1 julio 2014 | Raúl Morales Velázquez | La Jornada Morelos
TEMOAC.- Pobladores de Amilcingo del municipio de Temoc, denunciaron que el gobierno del estado continúa el hostigamiento hacia los pobladores que se oponen al gasoducto y desconocieron al llamado Consejo Ciudadano Municipal, que es utilizado para argumentar la aceptación del gasoducto.

En la industria automotriz, los salarios de mexicanos están entre los peores del orbe

Ganan menos de cuatro dólares la hora en promedio; en Alemania perciben 52
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 1º de julio de 2014, p. 13
México es uno de los tres países con las remuneraciones laborales más bajas en el sector automotriz, aun cuando las empresas de esta rama tienen uno de los niveles de rentabilidad más elevados en el mundo. De 20 naciones que participan del grueso de la producción y comercialización de autos, México tiene los sueldos más bajos, que en promedio son de 3.6 o 3.9 dólares por hora para los obreros en línea de producción.

Apoyará CNTE marcha de docentes michoacanos

Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 1º de julio de 2014, p. 23
Integrantes del magisterio disidente acordaron apoyar la caminata que sus compañeros de la sección 18 de Michoacán realizarán de Morelia al Distrito Federal, en demanda de la instalación de una mesa estatal con representantes de los gobiernos local y federal. El domingo por la tarde-noche se realizó una asamblea nacional representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que se coincidió en la necesidad de reforzar el plantón que los educadores sostienen en el Monumento a la Revolución desde septiembre pasado, en demanda de abrogar la reforma educativa del gobierno federal.

Caen 7% anual real los ingresos públicos en mayo: Hacienda

30 junio 2014 | Carlos Acosta Córdova | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La marcha ascendente que registraron los ingresos públicos en los primeros cuatro meses del año, por efecto –entre otros– de la reforma fiscal, se interrumpió en mayo, al caer un 7% anual real, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En medio de protestas entra este día en vigor el nuevo No circula

Anuncia el GDF la ampliación del horario para operar a transportistas de perecederos
FotoCasi todo el día hubo movilizaciones en protesta por la restricción a los vehículos antiguos para transitar los sábados
La medida, para garantizar el abasto de productos a mercados: Serrano
Raúl Llanos Samaniego, Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega | Periódico La Jornada | Martes 1º de julio de 2014, p. 37

Dos de los 4 mexicanos que atacaron a mujer en Brasil son funcionarios en el DF y miembros destacados del PAN

30 junio 2014 | La Redacción | Sinembargo
Entre los cuatro mexicanos arrestados ayer en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por tocar el trasero de una mujer y agredir a su esposo que la defendió, se encuentran los ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini. 

Jóvenes panistas de Jalisco crean agrupación neonazi

30 junio 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) conformó una organización con ideología neonazi cuyo objetivo es “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.