lunes, 8 de julio de 2013

SME. Comunicado de prensa. 5 julio 2013

5 julio 2013 | Comunicado Oficial
El día de hoy por la tarde, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), levantó el plantón instalado en la calle de Bucareli en la Ciudad de México D.F. 
El SME reconoce importantes avances en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación encabezada por su titular el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong; no obstante, el fondo del conflicto social derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), no está resuelto.

SME. Entrevista a Martín Esparza, se levanta plantón de la Segob. 5 julio 13

 

SME. Entrevista a Humberto Montes de Oca en Radio Trece. 5 julio 2013

Programa Frecuencia Laboral del sábado 6 julio 2013


Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

El cártel azul de la delincuencia... El Toque Crítico de Martín Esparza

Fuera de la Presidencia de la República y sin el manto protector del poder público, los panistas se están mostrando a todo el país, como lo que son y siempre fueron: auténticos delincuentes.
Martín Esparza Flores | Revista Siempre No. 3134
Con un partido desfondado al que abandonaron en tropel no sólo sus simpatizantes sino sus propios militantes, Acción Nacional se asemeja a un cadáver político disputado por auténticos buitres que desde sus cotos de poder se aferran, con uñas y dientes, a los antiguos privilegios, como ocurre con “el Cártel Azul”, afín al expresidente Felipe Calderón, enfrentado con el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, por la disputa de los millonarios recursos de la bancada panista en el Senado de la República.

Bloquearán usuarios de Edomex cajeros de CFE

Protestan por cobros excesivos y cortes
Javier Salinas Cesáreo | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 34
Naucalpan, Méx., 7 de julio.- Colonos de Naucalpan integraron brigadas para realizar en los próximos días bloqueos a los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por las altas tarifas de la paraestatal y por el corte del suministro a sus domicilios.

Legisladora del PRD propone cancelar adeudos impagables por consumo de luz

Las quejas por los cobros excesivos que aplica la CFE se incrementaron de 2012 a la fecha
El problema no ha sido resuelto, pese a la firma de 16 acuerdos, señala Ernestina Godoy
Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 36

DF: Solicitan parar abusos en luz

8 julio 2013 | Jorge Martínez Palafox | Diario de México
Los excesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de  los usuarios del servicio de energía eléctrica siguen y la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco) continúa sin resguardar los intereses de los  consumidores, acusó el diputado local Alejandro Ojeda.

Se reforzará plantón en el DF, anuncia el magisterio disidente

Contingentes preparan “actividades fuertes”
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 17
La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en “movilización permanente” y determinó que próximo 19 de agosto, al inicio del nuevo ciclo escolar, realizará una “actividad fuerte” en la que nada se puede descartar, desde movilizaciones masivas hasta un “paro indefinido de labores” en protesta por la reforma educativa.

Seguirán acciones contra la reforma educativa, ratifica la CNTE en asamblea en Chiapas

Como parte de la jornada de lucha hoy realizarán marchas en Tuxtla y varias entidades
Elio Henríquez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 17
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó en su Asamblea Nacional Representativa realizada en Tuxtla Gutiérrez, el acuerdo de seguir construyendo un plan de acción para exigir la abrogación de la reforma educativa “y evitar ser sorprendidos con un albazo en la aprobación de las leyes reglamentarias”, afirmó Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Patishtán: no pediré indulto; nada tienen qué perdonarme

‘‘No pediré indulto ni perdón’’, asegura Alberto Patishtán
La mitad de los presos del país son inocentes, señala
‘‘Ya aprendí a ver que mis compañeros salgan en libertad y siempre es un contento’’, expresa 
El gobernador apoya mi liberación, asegura
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 11

ONG: el hambre tocó fondo en Metlatónoc y Cochoapa

Deja fuera la cruzada contra el hambre dos municipios de la Montaña, Guerrero
Cochoapa el Grande y Metlatónoc son los más pobres del país: Coneval y PNUD
No están considerados entre los 80 prioritarios, de acuerdo con la guía de acciones de Sedesol
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 40

Seis meses: corte de caja / Empleo, salario, inflación / Bienestar: mal y de malas

México SA-Carlos Fernández-Vega
Concluyó el primer semestre del año y por ninguna parte aparecen los beneficios del prometido México que todos queremos” (Peña Nieto dixit). Lo menos que esperaban los habitantes de esta república de discursos era alguna mejoría en materia de bienestar social, empleo formal, ingreso y poder adquisitivo, pero nada. Lejos de ello, los indicadores muestran mayor deterioro, sin mayores fundamentos para una recuperación a corto plazo.

Elecciones fallidas y oposición democrática

John M. Ackerman | Opinión-La Jornada
A raíz de los comicios celebrados ayer en 14 estados de la República, más de mil 300 políticos desprestigiados en breve estrenarán sus cargos a partir de procesos electorales manchados por una larga sombra de irregularidades. Ante esta debilidad originaria en su legitimidad, la clase política apostará una vez más a las limosnas neoliberales y a la unidad” política para sanear las heridas. También se buscará prevenir las expresiones de descontento social por medio de la intimidación y la cooptación de la oposición.

‘‘Opositores necios que acusáis’’ / Violencia y trampas / El PRI tan sabido / Pleitos pactados

Astillero-Julio Hernández López
Las distorsiones profundas del sistema mexicano de partidos produjeron ayer circunstancias aberrantes: los dirigentes de los dos principales partidos opositores, PAN y PRD, que han convalidado y apuntalado al gobierno federal, autoritario y antidemocrático, mediante pactos palaciegos almibarados, se convirtieron ayer en denunciantes casi incendiarios de los vicios sabidos y contrasabidos de su principal compañero de viaje sexenal, el PRI impúdico y expansivo que buscaba carro completo, aunque utilizando como conductores designados a los mismos dirigentes ‘‘opositores’’ que protestaban circunstancialmente, pero en realidad estaban en espera de propinas en sitios de conveniencia.

Revela O Globo que EU también interceptó información de Brasil

El gobierno brasileño exige “aclaración” a embajador estadunidense
Afp, Dpa, Reuters y Notimex | Periódico La Jornada | Lunes 8 de julio de 2013, p. 28
Brasilia, 7 de julio.- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas en Brasil, aseveró hoy el diario O Globo, el cual citó documentos filtrados por Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguirdad (NSA).