martes, 13 de noviembre de 2012

Aviso a la resistencia del SME

Compañeros les comunico que hoy 14 de noviembre asistiremos simultáneamente a 2 embajadas a las 11:00am, a la de Italia, ubicada en Paseo de las Palmas No. 1994, col. Lomas de Chapultepec y a la de Francia, ubicada en Campos Elíseos No. 339, col. Polanco. Consultar con su Representante Principal la embajada que le fue asignada a cada Departamento. ¡Un saludo combativo, hasta la victoria!

Electricistas exigen que se cumpla la ley y los reinstalen

12 noviembre 2012 | La Redacción | Palabra De Lector-Proceso
Señor director:
Le agradeceremos publicar la presente carta, dirigida al Poder Judicial Federal, a la clase trabajadora y a la opinión pública.
Los firmantes, trabajadores de base y jubilados en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hemos sufrido el agravio infame de haber sido despedidos de nuestro trabajo injustificadamente, a raíz del inconstitucional decreto de extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC) emitido por Felipe Calderón Hinojosa, quien pretendió exterminar ilegalmente a nuestra ya casi centenaria organización sindical.

Cercan inmediaciones del Senado opositores a reforma laboral

Integrantes de la UNT, del SME, de la CNTE y la CROM, entre otros, pretenden impedir la sesión de este martes en la que se pretende aprobar la reforma a la ley federal del trabajo.
13 noviembre 2012 | Patricia Muñoz  | La Jornada en Línea

El triunfo legal del SME y la lucha por la recuperación de nuestra fuente de trabajo

Escrito por: Armando González, sindicalista del SME
A más de tres años de heroica resistencia, activismo político y movilización permanente, la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas ha alcanzado un triunfo legal importante, el cual establece las condiciones iniciales para alcanzar el triunfo final de la lucha electricista: la reinstalación en la industria eléctrica de los smeitas que escupimos las miserables liquidaciones ofrecidas por el gobierno federal a cambio de nuestra fuente de empleo y estabilidad laboral.

Apagón en Huauchinango afecta actividades en la región

Desde este lunes no hay servicio de luz, habitantes afirman que este problema es una constante
13 noviembre 2012 | Leticia Ánimas  | Milenio Puebla
Huauchinango • Un apagón que se registró desde las 17 horas de este lunes afecta las actividades económicas y de servicios de la parte oriente de la cabecera municipal de Huauchinango, así como a las juntas auxiliares de Huilacapixtla y Cuautlita, colonias de Tenango de las Flores y de Juan Galindo.

Tarifa Social Para el Cobro de Energía Eléctrica en el DF, Proponen Diputados

Una comisión especial, atenderá quejas de usuarios para evitar actos gangsteriles de la CFE
13 noviembre 2012 | Héctor Rivera Trujillo
La Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica, ante la falta de compromiso de la Comisión Federal de Electricidad para atender las demandas de los capitalinos por los cobros excesivos, impulsará la creación de una tarifa social, acorde a los distintos sectores de la población, informó el diputado Alejandro Ojeda Anguiano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Morelos: Una vez más, corta CFE suministro a pozos de agua en Zapata

Ya no pueden más sin agua
13 noviembre 2012 | Esmeralda Torres | Diario de Morelos
Con el fin de exigir la reactivación del servicio de agua potable, alrededor de 30 habitantes del municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones del Ayuntamiento del poblado. Y es que, la prestación del vital líquido fue suspendida desde hace dos semanas debido al adeudo del Sistema de Agua Potable de este lugar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PRD interpone amparo contra proceso de discusión de la reforma laboral

En este recurso no se cuestiona el contenido, aclara Batres
Alfredo Méndez y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 13 de noviembre de 2012, p. 8
Legisladores del PRD solicitaron este lunes un amparo ante un juez de distrito en materia administrativa contra el procedimiento de discusión y aprobación de la reforma laboral, ya que consideran que se incurrió en una violación a la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y al reglamento de la Cámara de Diputados.

Reforma laboral: La minuta, a dictamen en el Senado

Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Martes 13 de noviembre de 2012, p. 8
Este martes a las 9 de la mañana en el Senado las comisiones unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos primera dictaminarán la minuta de la reforma laboral que devolvió la Cámara de Diputados con modificaciones.

Umbral de resistencia / Estirar la liga / Adiós, boletas / Medidores CFE

Astillero-Julio Hernández López
Hay tal sentido de ansiosa practicidad en el mando político que ya está instalado en México, aunque en términos de protocolo asumirá el poder el próximo uno de diciembre, que es válido preguntarse hasta dónde llegará esa predisposición avasallante si en una nación atribulada y debilitada por un gobierno federal que se va no existen los adecuados y suficientes contrapesos a un grupo políticamente victorioso (el de Peña Nieto y sus aliados y patrocinadores ejecutivos) que cree que puede hacer impunemente lo que quiere.

Oro negro y “pujanza” / ¿Y el ingreso petrolero? / Deuda de Pemex a tope

México SA-Carlos Fernández-Vega
En la feria de autoelogios del gobierno saliente no podía quedar fuera el sector energético, el cual, pujante”, cierra el ciclo calderonista “con los cimientos para que la siguiente administración engrandezca el destino del país”, todo ello, desde luego, según el secretario de Energía, Jordy Herrera. Lástima que ese maravilloso resultado no sea compartido por otros actores de la vida política nacional, como la Cámara de Diputados, que subraya que “las acciones emprendidas en la presente administración no lograron alcanzar las metas previstas en el Programa Sectorial

Acepta sindicato que Audi administre horarios y evada pago de horas extra

12 noviembre 2012 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- Desde el 5 de septiembre, la empresa Automotive (Audi) firmó el contrato colectivo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), que incluye una cláusula por la que los obreros prácticamente renuncian al pago de horas extra.

Edifica SNTE obra faraónica

El proyecto incluye un Museo, biblioteca y hotel para albergar a familiares de maestros
13 noviembre 2012 | Sonia del Valle | Reforma
Ciudad de México. El SNTE, que lidera Elba Esther Gordillo, construirá una obra faraónica denominada Ciudad de la Innovación, que contará con la Universidad de la Educación, un hotel para hospedar a los delegados del magisterio y sus familias.

Poiré y las ratas... Pedro Miguel

Pedro Miguel | Opinión-La Jornada
Este lunes, en entrevista con este diario, Alejandro Poiré justificaba la desorbitada violencia gubernamental de este sexenio con una parábola cuestionable: la situación que heredó su jefe, dijo, era como si hubiéramos entrado a una casa y nos hubiéramos dado cuenta de que teníamos los cimientos verdaderamente infestados de ratas. Cuando un funcionario de este país emplea el término ratas para referirse a otros seres humanos, lo más probable es que la expresión resulte contraproducente y desafortunada.

La herencia: Calderón deja la mayor deuda de la historia / Ya no es novedad: se cayó la bolsa / La lista de roedores de Poiré

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Este martes 13 se acabó el romance que ha llevado a Enrique Peña Nieto a reunirse varias veces en Los Pinos con Felipe Calderón. Uno de los personajes cercanos al presidente electo, David Penchyna, por añadidura jefe de la Comisión de Energía del Senado, comenzó a desnudar la situación real en que el priísmo recibirá al país, después de 12 años en que lo tuvo prestado al panismo. Las finanzas públicas están en quiebra, y si uno quiere ser optimista podría reformular la frase diciendo que están al borde de la quiebra. La deuda pública sobrepasó ya 5 billones de pesos, la más cuantiosa de la historia.

Calderón y su doble herencia criminal

12 noviembre 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Condenado a huir de México tras entregar el poder al PRI de Enrique Peña Nieto, sellados los pactos de impunidad e inmunidad, Felipe Calderón cargará por siempre con la muerte y desaparición de decenas de miles de personas, pero deja también otra criminal herencia: El aumento de mexicanos en pobreza.

Calderón se pone retador

Que no venga ahora con esos retos, porque después del primero de diciembre, hasta en su partido lo van a vomitar, su caso es como el de Ernesto Zedillo, en el PRI, se tuvo que ir del país, porque los priístas no quisieron saber nada de él, los traicionó, como calderas traicionó a los azules
Héctor Moctezuma - Opinión EMET | Martes 13 Noviembre 2012