viernes, 25 de noviembre de 2016

SME. Reunión informativa jubilados 23 Noviembre 2016

Peso no logra detener caída; se vende dólar en $21.05

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso no logra detener su caída frente al dólar y este jueves el billete verde sumó su sexto día consecutivo al alza.
En ventanillas bancarias, el dólar se ofertó en 21.05 unidades, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 20.75 pesos, es decir, 0.27% más caro que el miércoles, cuando se vendió en 20.69 unidades, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Según el análisis económico-financiero del Banco Base la depreciación del peso está relacionada con la baja liquidez del mercado cambiario, ya que es día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales y el mercado de dinero de ese país, mientras que el mercado de futuros no operará.

El peligroso debilitamiento de Peña

José Gil Olmos - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sólo dos de cada diez personas apoyan a Enrique Peña Nieto. La debilidad del presidente de México es peligrosa ante la llegada de un presidente estadunidense, Donald Trump, con aires imperiales y fascistas. Sobre todo si hay amenazas de acciones que pueden desequilibrar aún más la ya de por sí endeble gobernabilidad del país.
Enrique Peña Nieto se ha ido debilitando cada día más hasta alcanzar los índices más bajos de popularidad que ha tenido un presidente en las últimas décadas.

La fatal “nortedependencia”

Jesús Cantú - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La economía de México vive una “nortedependencia” que la hace extremadamente vulnerable a las políticas que pudiera aplicar, en su momento, el hoy presidente electo estadunidense Donald Trump. Para ilustrar esa dependencia basta constatar que 83% de las exportaciones mexicanas no petroleras van a Estados Unidos; 53% de la inversión extranjera directa a nuestro país viene de capitales del vecino del norte; y que las remesas que envían los migrantes representan la tercera mayor fuente nacional de divisas (equivalente a 2.3% del PIB, sólo superada por la industria automotriz y el turismo), pues desde 2015 superó al petróleo.