lunes, 21 de febrero de 2011

Entregan ante Congreso de Morelos solicitud de Juicio Político contra el gobernador Marco Adame

A través de más de 350 cuartillas integrantes de organizaciones civiles entregaron este lunes al Congreso de Morelos una solicitud de juicio político contra el Gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo por fallas graves en el área de seguridad pública.
Encabezados por Ignacio Suarez Huape del Observatorio por la Transparencia, llegaron hasta el recinto del legislativo morelense alegando por incumplimiento a las leyes locales y Constitucionales, al no garantizar la seguridad de sus gobernados y porque la Procuraduría General de Justicia ha sido omisa ante tantos asesinatos que han ocurrido en la entidad. Entre otros se encontraban Héctor Salazar Porcayo, líder en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Nicanor Pérez Reynoso, dirigente del Movimiento Magisterial de Bases; José Montes, integrante del Comité Civil por el Juicio Político, así como militantes del PRI y PRD.

Desconfía la sociedad del TSJ

La sociedad morelense ha perdido la confianza hacia el Poder Judicial, especialmente a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porque a pesar de haberse dado cambios en la presidencia, la corrupción persiste a su interior.
René Vega Giles 
Lunes, 21 de Febrero de 2011 13:01
La actuación de Miguel Ángel Falcón Vega como presidente magistrado del TSJ ha sido decepcionante, incluso hay elementos para presumir que ha superado lo hecho de manera negativa por su antecesor Ricardo Rosas Pérez.
Diversas organizaciones ciudadanas expresaron que lamentablemente la imagen del Tribunal Superior de Justicia está más que degradada, sobre todo cuando ahora magistrados actúan bajo intereses partidistas y personales al otorgarles la libertad a dos violadores de una menor en el poblado de Ocotepec.
El presidente de la organización Observatorio por la Transparencia, Juan Ignacio Suárez Huape; José Montes Ramírez, del grupo colectivo Lazarillos; Héctor Salazar Porcayo, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), e integrantes del Movimiento Magisterial de Base (MMB) lamentaron que la institución administradora de la justicia, sea manejada con base a actos de negociación política, del “entendimiento” con los jueces y propios magistrados.

Compañeros Jubilados de Cuernavaca

Se les recuerda que el día de hoy en las instalaciones de la División Cuernavaca comienza la prueba de supervivencia, misma que culminará el próximo 25 del presente.
Te recomendamos estar atento a los horarios de atención del SAE.

CNC de Hidalgo denuncia abusos de CFE

Los campesinos se quejan que las tarifas se han incrementado hasta en 300 por ciento lo que ya ocasionó la clausura de 70 pozos para la siembra
Pachuca, Hgo. | Lunes 21 de febrero de 2011Dinorath Mota López/Corresponsal | El Universal18:10
Campesinos del Valle de Tulancingo, apoyados por el dirigente de la CNC, Onésimo Serrano, denunciaron excesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha incrementado hasta en un 300 por ciento las tarifas del servicio de energía, lo que ha ocasionado la clausura de 70 pozos que abastecen de agua para la siembra de 40 mil hectáreas de cultivo.
"Es un problema gravísimo, son más de 10 mil los campesinos que han sido afectados con estas tarifas que de manera unilateral e irresponsable la CFE ha decidido incrementar. Un recibo de luz que pagan de cuatro mil pesos ahora ha llegado hasta de 400 mil pesos, es totalmente absurdo", denunció Onésimo Serrano

Subastará SAE bienes de Luz y Fuerza del Centro

SDPNOTICIAS.COM2011-02-21 11:07:00
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), órgano dependiente de Hacienda, pondrá a la venta bienes que pertenecieron a la extinta Luz y Fuerza del Centro, pero que no le son útiles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el vienes pasado el SAE fue el organismo encargado de tomar el control de todos los bienes de Luz y Fuerza del Centro. De heco el año pasado el SAE puso a la venta 58 vehículos que pertenecieron a Luz y Fuerza por los que recaudó ocho millones de pesos. 
Este año el director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy, subastará todos los bienes que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro y que no usará la CFE, como 900 vehículos y 30 inmuebles.
Confirmó que el SAE ya transfirió a la CFE las plantas eléctricas y las torres de luz que eran propiedad de Luz y Fuerza.

Todas las voces en apoyo al SME y al pago justo del consumo de luz

Por horas, el Museo de Antropología se quedó sin luz

Notimex
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 9
Luego de la falla eléctrica ocurrida la mañana del domingo en la zona de Polanco y que afectó al Museo Nacional de Antropología (MNA), autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportaron que ese recinto volvió a la normalidad alrededor de las 15 horas.
Julio Castrejón, director de Medios de Comunicación del INAH, comentó que el servicio eléctrico fue reanudado en su totalidad por la tarde, y aseguró que no se reportan daños o pérdidas de las obras que se resguardan.
De acuerdo con el vocero de esa instancia, una falla en el sistema eléctrico que distribuye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó problemas en el MNA, lo que orilló a limitar sus accesos.

Estación Potrero del Metrobús lleva seis días sin luz

Diario abordo a las 4:37 de la madrugada el Metrobús en la estación Potrero. Desde hace seis días, de manera increíble, la estación opera sin luz. Como soy de los pocos que llegan a esa hora, he visto cómo otros usuarios han tenido que regresar a buscar otro medio de transporte. No obstante, y después de muchas frustraciones de los vigilantes y los usuarios por no poder abrir la cortina metálica de la estación y esperar en vano a algún técnico auxiliar, decidimos abrirla nosotros mismos.
De esta forma, de los seis días sin luz, los tres primeros me regresé a buscar un taxi; otro día sí estuvo la cortina abierta (sin luz, insisto) y las otras dos madrugadas restantes me puse de acuerdo con la vigilante –yo desde fuera y ella desde adentro (sin arma, ni medio alguno para comunicarse)– para subir la cortina... situaciones kafkianas.

Corrupción en la CFE con Alfredo Elías Ayub

Por Pedro Lara Hernández (LD 21-02-11) 
Pocos saben cuáles fueron las razones por las que Alfredo Elías Ayub deja la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad de México, pero lo que es claro, es que son altos los niveles de corrupción que alcanzó ese organismo público bajo su responsabilidad.
El viernes 18 de febrero tras realizarse una reunión de Consejo en la sede el Museo Tecnológico de la CFE, presidida por el secretario de energía, José Antonio Meade, se dio a conocer que Elías Ayub, después de 12 años de ser el director general de la CFE, se retiraba de la empresa, despidiéndose de los trabajadores de la empresa pretextando, asuntos de enfermedad. Su puesto sería ocupado por Antonio Vivanco Casamadrid, quien fuera Coordinador de asesores de Calderón.

CFE pone en semitinieblas los templos

El cobro de energía eléctrica mantiene en serios apuros económicos a los recintos religiosos.
Encienden candiles sólo en actos especiales
Aguascalientes
21/02/2011
Tan sólo con respecto a la Catedral Basílica, el desembolso bimestral supera los 12 mil pesos.
El Custodio, canónigo Miguel Medina Fernández, puntualizó que los gastos de mantenimiento de los templos son muy elevados, especialmente por los cobros de luz y agua, toda vez que la mayoría cuenta con muchos candiles para mantener iluminados los recintos, pero ante la carestía de la energía eléctrica, han optado por racionalizar su uso.

CFE ha quedado a deber en costos y servicio de mejor calidad: Concanaco

La CFE ha quedado a deber al sector empresarial, debido a que la empresa pública no ha cumplido la promesa de ofrecer un servicio de mejor costo, calidad y eficiencia, tras tomar las riendas de sistema eléctrico en el centro del país, afirmó el vicepresidente de Concanaco, Norberto Olín Barquín.
El líder de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) subrayó que el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado problemas de liquidez a empresarios pachuqueños, ante los excesivos cobros por el consumo de energía eléctrica.

"Electrocuta" la CFE al comercio

Cobros exagerados
El Sol de Toluca
21 de febrero de 2011
Silvia González 
El cambio de empresa de Compañía de Luz y Fuerza del Centro a Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un verdadero problema para el comercio, pues existen casos en que los recibos de pago llegan con un incremento hasta de mil por ciento de un bimestre a otro, situación en la que el usuario está totalmente indefenso, pues pese a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, nada se puede hacer ante un claro abuso. 
El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, indicó que existen negocios como papelerías, mercerías e incluso vulcanizadoras que pueden tener un mayor consumo de energía, que de pagar 900 a mil 200 pesos por bimestre, ahora se pretende cubran cantidades de 9 mil a 14 mil pesos. 

Tabasco: Exhorto por unanimidad a la CFE para que deje de hacer cobros indebidos a los usuarios

Siguen en Coahuila los siniestros y muertes tras la explosión en Pasta de Conchos

Familiares de mineros revelan los incidentes; han fallecido 44 trabajadores más, dicen.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 23
Después de la explosión en la mina 8 Pasta de Conchos, en la región carbonífera han ocurrido al menos cinco siniestros más, en los que además de 44 muertos han quedado 285 huérfanos y ninguna de las empresas ha reparado el daño, sólo reparten ayudas humanitarias e indemnizan a las familias como si hubieran despedido a los trabajadores, pagan los gastos funerarios y, al igual que en el primer caso, nunca se han fincado cargos penales a los responsables de tanta muerte.

Defensa de los derechos laborales en México SME

Efemérides

Una de las primeras cosas que ustedes los jóvenes deben aprender a hacer es ver por si mismos,escuchar por si mismos y pensar por si mismos, entonces pueden llegar a una decisión inteligente por si mismos. Malcom X.

21 de febrero de 1848, se publica el manifiesto Comunista de Marx y Engels.


21 de febrero de 1934, Augusto César Sandino es asesinado en Managua,Nicaragua

(1895-1934)
21 de febrero de 1965, Malcom X es asesinado en Nueva York, Estados Unidos

(1925-1965)
Negro, pobre, ex convicto,agitador,orador lucido,islámico y antiimperialista.Es fundador de los Black Panthers.