lunes, 21 de febrero de 2011

CFE ha quedado a deber en costos y servicio de mejor calidad: Concanaco

La CFE ha quedado a deber al sector empresarial, debido a que la empresa pública no ha cumplido la promesa de ofrecer un servicio de mejor costo, calidad y eficiencia, tras tomar las riendas de sistema eléctrico en el centro del país, afirmó el vicepresidente de Concanaco, Norberto Olín Barquín.
El líder de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) subrayó que el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado problemas de liquidez a empresarios pachuqueños, ante los excesivos cobros por el consumo de energía eléctrica.
Dijo que contrario a lo prometido por la empresa pública, el sector privado aún enfrenta complicaciones para el suministro y contratación del servicio de energía eléctrica, de tal forma que hay un desencanto generalizado con el servicio que presta la CFE.
Precisó que incluso la modernización del sistema eléctrico tampoco se ha concretado efectivamente.
Señaló que no es real el discurso de que a partir de la entrada de la CFE hay más facilidades para hacer negocios, debido a que los comercios sufren de altos costos. Además, los apagones aún afectan a las empresas locales.
Precisó que en la capital del estado se han registrado diversos cortes en la energía eléctrica sobre todo en domingo, situación que afecta la productividad de los negocios.
Enfatizó que el descontento con la CFE es generalizado, debido a que la población también sufre los cobros excesivos. Agregó que las quejas al respecto no han sido debidamente atendidas por la paraestatal, pues carecen de un conducto eficiente para atender las demandas de la población.
Lamentó que incluso la paraestatal ejecute cortes de energía a los comercios que no han pagado los fuertes cobros por consumo de electricidad, a los cuales calificó "ridículos y exorbitantes".
Precisó que no se trata de que Luz y Fuerza retomé el control del sistema eléctrico, sino de que la CFE cumpla con ofrecer un servicio de calidad.