jueves, 3 de julio de 2014

Calderón avaló entrega de fibra óptica de LFC a empresa de Canales Clariond: SME

3 julio 2014 | Andrea Becerril y Víctor Ballinas | La Jornada en Línea
México, DF. A un año de que inició su sexenio, el entonces presidente Felipe Calderón autorizó que se firmara un convenio “leonino” para entregar la fibra óptica de mil 100 kilómetros de la zona metropolitana entre el todavía director de Luz y Fuerza del Centroa y la empresa WL Comunicaciones, cuyos dueños son Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens. La concesión es por 30 años, pagaron 800 millones de pesos por ella y hoy ese “negocio de más de 100 mil millones anuales”, es acaparado por Televisa”, denunció en el Senado el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Con nuevas leyes deben definirse bienes de Luz y Fuerza: SG

2 julio 2014 | Fabiola Martínez | La Jornada en Línea
México, DF. Con la eventual aprobación de las leyes secundarias en materia energética, deberá definirse la propiedad de los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC), encargados de manera provisional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el 11 de octubre de 2009, día de la extinción de LFC, por decreto presidencial. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Luis Enrique Miranda, convocó al secretario de Energía y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para analizar el tema.

Destraban mesa de negociación SME y Gobernación

Martín Esparza Flores informó que se logró destrabar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y a partir de la próxima semana integrantes de la dirigencia sostendrán reuniones con funcionarios de la CFE
2 julio 2014 | Julián Sánchez | El Universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores informó que se logró destrabar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y a partir de la próxima semana integrantes de la dirigencia sostendrán reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar hacia su demanda de inserción laboral de más de 15 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no se han liquidado.