miércoles, 25 de mayo de 2011

Toque Crítico… de Martín Esparza Flores

A denunciar a Lozano en la OIT
25 de Mayo del 2011
El Día
La Confederación Internacional del Trabajo (OIT), celebrará en Ginebra, Suiza, su 100.ª Reunión, del primero al 17 de junio próximo, evento donde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estará presente con sus delegados para denunciar, puntualmente, la política antilaboral de Felipe Calderón y de su testaferro, Javier Lozano Alarcón.

En junio se elegirá el nuevo comité central del SME

Electricistas también votarán en divisiones externas al DF
Patricia Muñoz Ríos
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 42
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo elecciones para designar a los 26 integrantes de su comité central para el próximo periodo, por lo que el 16 de junio arrancará el proceso de votaciones, las cuales durarán 11 días hábiles, a fin de que el 4 de julio se den a conocer los resultados en una asamblea general.

PRI desconoce a Lozano como interlocutor

"Ataca sin denunciar, cobra sin funcionar, y disque aspira con el único objeto de claudicar y lucrar"
"México se libró de un musico de quinta y de un politico de sexta"
25/05/2011
17:47
Para reproducir dar click en la imágen

Integrantes del SME lanzan huevos a Bravobus

El aspirante panista tenía programado un recorrido por el mercado de Texcoco; sin embargo al llegar a la zona fue atacado su camión por parte de jóvenes que lanzaban consignas en contra del partido acción nacional a causa de la expropiación de LyF del centro.
Mié, 25/05/2011
Texcoco.- Más de 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas lanzaron huevos contra el camión “El bravobus”, unidad donde se transporta el candidato a gobernador del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Castigan a Tameme por 'jinetear' millones de LyFC

25 de mayo de 2011
VÍCTOR FUENTES
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública sancionó a la empresa de transportes blindados Tameme por negarse a devolver más de 330 millones de pesos de la última nómina de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
La SFP la inhabilitó por cinco años para obtener contratos del Gobierno federal y la multó con un millón 664 mil pesos.

Cuernavaca: Exigen antorchistas solución a problemas de energía eléctrica

Se manifiestan ante la constante quema de transformadores en la Col. Patios de la Estación

Corresponde a la CFE darles respuesta, dicen en el ayuntamiento
Gerardo Suarez 
Miércoles, 25 de Mayo de 2011
Luego de la quema de los transformadores de luz que han registrado en las últimas semanas en la colonia Patios de la Estación, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, decidieron marchar y acudir al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir recursos para la compra de medidores y un transformador que les resuelva ese grave problema. Sin embargo, Ángel Martín Carvajal, subsecretario de la comuna, mencionó que ese problema le compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes ya iniciaron las gestiones para buscar una solución inmediata.

La luz es del pueblo

La CFE otra falange represora del Estado
El presente documental fue realizado por CIEPAC, y evidencia el verdadero rostro de la CFE, una empresa cuyo carácter es ser una falange más en contra de movimientos disidentes, tal y como han actuado en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas y Campeche que han decidido organizarse en el "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", cuyo fin es no pagar el servicio hasta que sea justo y equitativo.

Libran alcaldes cortes de luz

Veronica Jiménez
Periódico Reforma
Pachuca.- Al menos 38 municipios hidalguenses con amenazas de corte del suministro eléctrico para alumbrado público y sistema de agua potable, por parte de la CFE, han librado en las últimas 48 horas estas acciones tras la advertencia de aplicar la fuerza pública para impedir los cortes.
Los ediles y el Gobernador se alistan para la reunión con autoridades de la paraestatal y de Hacienda

El Pdte Mpal de Tlahuelilpan comenta sobre el adeudo con CFE

Suspender cortes de luz, exige Congreso a CFE

Joel Sánchez Rodríguez
25 mayo 2011
Ante la amenaza por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de realizar el próximo lunes 30 de mayo el corte de energía eléctrica a los municipios que mantengan adeudo con la empresa paraestatal, la LXI Legislatura del Estado expresó su respaldo a los presidentes municipales de la entidad, para encontrar una solución a la problemática que enfrentan con esta industria del sector energético.

Adjudican contrato a ‘fantasma’ insolvente en Coahuila

La empresa CIMSA, Coahuila Industrial Minera SA de CV, denunció públicamente presuntas irregularidades en la adjudicación para el abastecimiento de 1.5 millones de toneladas de carbón a la CFE, por parte de Prominer
José Reyes
25-Mayo-2011
Saltillo.- Entre las irregularidades reveladas están la de insolvencia financiera y haber presentado un domicilio fiscal “fantasma”.

Protestan habitantes de Ciudad Madero en contra de la CFE por apagones

Anunciaron la realización de marchas y plantones en caso de no encontrar una resolución a esta problemática, que está haciendo crisis para ellos, después de los prolongados apagones que no atiende la CFE
Baldemar Mijangos/Tampico
25/05/2011
Tampico, Tamaulipas.- Para exigir les sean restituidos los aparatos electrodomésticos que han sufrido descomposturas por los constantes apagones que están sufriendo desde hace dos semanas, vecinos de la colonia Ampliación Revolución Verde de Ciudad Madero protestaron en las instalaciones de la CFE.

Resistencia civil contra la CFE

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011 / REDACCION
Espinal.- Decenas de habitantes de la comunidad Poza Larga Zapotal se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la localidad de Entabladero, ante la falta de suministro de agua potable que ocurrió al ser cortada la energía eléctrica.

Por el caso Fukushima, CFE detuvo programa para nucleoeléctricas

El proyecto más viable es construir dos centrales, aunque se ha hablado de 12, dice.
Mié, 25/05/2011
México.- La crisis nuclear en Fukushima, Japón, detuvo el plan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de construír plantas de este tipo en diversos puntos del país, informó Rafael Fernández de la Garza, gerente de Centrales Nucleoeléctricas de la empresa.

La seguridad al 100 por ciento no existe en las plantas nucleares: Eibenschutz

Recomienda construir más nucleoeléctricas en Veracruz, Sonora y Tamaulipas
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 16
El comisionado de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del gobierno federal, Juan Eibenschutz, aseguró que la planta nuclear de Laguna Verde es segura, y no podría ser afectada por un terremoto o un tsunami como el que dañó la de Fukushima, Japón, e incluso sugirió que deben construirse más nucleoeléctricas en Veracruz, Sonora y Tamaulipas.

Cesan a personal que cobraba por dar el seguro de desempleo

Se abrió una averiguación previa contra funcionarios del módulo en Benito Juárez
Laura Gómez Flores
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 35
La denuncia de cobros a la gente para acceder al seguro de desempleo llevó a la destitución de personal del módulo de atención de Benito Juárez y el inicio de una averiguación previa, pues no vamos a permitir que se cobre a nadie y quien lo haga será consignado, afirmó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, quien señaló que una de cada seis personas atendidas ha accedido a este apoyo mensual de mil 794.60 pesos.

En 5 meses cerraron 150 mil pequeñas empresas y se perdieron 450 mil empleos

Muchos se integran a la informalidad, afirma Alampyme
Juan Carlos Miranda
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 29
Al menos 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas han cerrado en el país en lo que va del año a causa de la lenta recuperación de la economía nacional y el impacto de la inseguridad en los negocios. Esto ha significado la pérdida de por lo menos 450 mil empleos, aseguró la Asociación Latinoamericana de Micros Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Descomposición institucional y palabras vacías

En el contexto de un encuentro con empresarios españoles residentes en México, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó ayer que la gente no confía en las policías ni en la administración de justicia porque sabe que hay cadenas de complicidad o por lo menos de cobertura y corrupción que recorren esas instancias.

Exigen juicio político en contra del gobernador de Morelos y el edil de Cuernavaca, por inseguridad

Ambos deben aclarar los nexos de sus jefes policiacos con el crimen organizado, señalan
Rubicela Morelos Cruz Corresponsal
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 33
Cuernavaca, Mor., 24 de mayo. Unas 400 personas marcharon este martes para repudiar la violencia en el estado y para exigir al Congreso estatal iniciar juicio político en contra del alcalde capitalino, el priísta Manuel Martínez Garrigós, y el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo, por su ineficacia ante la inseguridad.

Acuerdan pagar $80 mil pesos de utilidades a mineros de Durango

El paro duró sólo cinco horas; la empresa absorberá impuestos
Saúl Maldonado
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 34
Durango, Dgo., 24 de mayo. Luego de un paro de cinco horas, directivos y trabajadores de la empresa Primero Minas, la principal productora de oro en el estado y una de las más importantes del país, acordaron pagar 80 mil pesos por concepto de utilidades a cada uno de los 700 mineros. La compañía cubrirá los impuestos, que suman alrededor de 56 millones de pesos.

Calderón dinamita los acuerdos, según el PRI

"México puede estar cerca de la ruina en 2012"
Ciro Pérez Silva
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 16
La actitud del presidente Felipe Calderón de anteponer el interés electoral está dinamitando cualquier posibilidad de acuerdos con los partidos políticos, convinieron miembros de la dirigencia del PRI tras advertir que si después de las elecciones de julio el Presidente no genera las condiciones, se corre el riesgo de que aquel que gane en 2012 gobierne un país cercano a la ruina.

Subocupados, un tercio de profesionistas

Roberto González Amador
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 18
Un tercio de los profesionistas del país se ocupa en labores que no requieren de formación universitaria. Se mueven en un entorno de tasas de desempleo abierto más elevadas que las que prevalecen para la población en conjunto, subocupación y precarización, describió este martes Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública. Todos estos rasgos seguramente contribuyen a generar desaliento y frustración entre los jóvenes, consideró.

México, de los países con menor calidad de vida y bienestar, revela la OCDE

La medición abarca factores como vivienda, ingresos, empleo, confort, seguridad
Todavía muchos países tienen problemas de déficit, deuda y desempleo, dijo Gurría
Afp y Notimex
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 29
París, 24 de mayo. México se encuentra entre los países con menor calidad de vida y bienestar, según una medición que realizó la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entre sus 34 miembros.