miércoles, 23 de marzo de 2011

Plan de Accion

CITA. Sábado 26 marzo de 2011, a las 8.30 hrs. en el Deportivo Azcapotzalco.
Marcha del Deportivo a la junta federal de conciliación y arbitraje, habrá una reunión muy importante para el SME. !! NO FALTES!!

Amezcua Castillo: “Cerraron una empresa pública por compromisos con organismos internacionales”

Así se refirió Fernando Amezcua Castillo, Secretario de Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, hacia el Gobierno de aquel país. 
El conflicto, que ya lleva 17 meses, dejó sin trabajo a 44.400 trabajadores que lo hacían en una central que distribuía servicio eléctrico hacia la zona centro.
Fernando Amezcua Castillo, Secretario de Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, habló con “el Retrato…” sobre la problemática al cual subsisten hace más de un año, donde despidieron a 44.400 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que lo hacían en una empresa pública que distribuía servicio de energía eléctrica en la zona centro del país. “Fue como un Golpe Militar, nos sacaron a golpes y a punta de metralleta”, declaró.

Foro "La Reforma Laboral del PRI, un despojo a los derechos de los trabajadores"

C. Hector Salazar Porcayo, Subsecretario General División Cuernavaca


Lic. Oscar Alzaga miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democraticos (ANAD)



Lic. Jorge Viveros  miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democraticos (ANAD)


C. Ignacio Suarez Huape del Observatorio por la Transparencia Ciudadana

La Presidenta de la Junta Especial No 5 de la JFCA retuerce la ley laboral, acusa el SME

Maria Adriana Mayo Ríos, actúa para beneficiar oscuros intereses, advierte Martín Esparza.
Por María de Lourdes Martínez González
La presidenta de la junta especial No. 5, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Mayo, retorció la ley laboral para desconocer la personalidad jurídica de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas y reducir su capacidad de defensa en la lucha por recuperar su empleo, para beneficiar a oscuros intereses, denunció Martín Esparza, líder electricista. Sentenció que María Mayo "no es presunta...ES CULPABLE".

Toman instalaciones de subestación de la CFE en Chilpancingo

NOTIMEX2011-03-23 18:29:00
Chilpancingo, 23 Mar. (Notimex).- Unos 500 habitantes de la colonia Juquila, de esta ciudad, tomaron la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en exigencia de que se les otorgue el servicio.
Antonio Manzanarez Simón, dirigente de la colonia, informó que desde hace tres años aportaron a la cuenta de la CFE los recursos financieros para comenzar con el proceso de electrificación de la unidad habitacional, pero que no ha cumplido.
Este día, los inconformes tomaron las instalaciones de la subestación, en donde advirtieron que no se moverán hasta que la CFE acepte proporcionarle el servicio que durante años han estado esperando.

Firma UNT consenso contra reforma laboral priísta

Traería un retroceso de décadas para los trabajadores, acabaría con la estabilidad laboral y desdibujaría la LFT, advirtió. 
Patricia Muñoz 
México, DF. Las más de cien organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores dieron a conocer que firmaron un consenso en contra de la reforma laboral del PRI, la cual “no dejaremos pasar en el Legislativo”.
El documento establece que esta reforma traería un retroceso de décadas para los trabajadores mexicanos; acabaría con la estabilidad laboral del país y terminaría “desdibujando” totalmente la Ley Federal del Trabajo, la cual quedaría sólo como un mamotreto sin uso y sin ningún poder para regular las relaciones laborales en el país.

Boletín de prensa de la ANAD del día 13 de Marzo de 2011

Calderón está involucrado con el contrato millonario a Repsol: AMLO

El acuerdo para la importación de gas fue por más de 20 mil mdd, señaló el político tabasqueño.
Ciro Pérez Silva 
Publicado: 23/03/2011 12:47
México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Felipe Calderón "de estar metido en los negocios para otorgar a la empresa española Repsol contratos millonarios para la importación de gas afectando con ello el interés público”.

Quiebra la Comisión Federal de Electricidad a tiendas de abarrotes

Prácticamente trabajan para el pago de los recibos bimestrales de la paraestatal: Lara
Impulsa Canacozac plan piloto de cámaras de refrigeración que consumen 40% menos
ALONSO CHAVEZ LANDEROS 
Las pequeñas tiendas de abarrotes de la capital están quebrando por los excesivos cobros de la energía eléctrica, debido a que cuentan hasta con siete refrigeradores, obligados por la política empresarial de sus proveedores de refrescos, cerveza, lácteos y otros productos. “Las tienditas están trabajando prácticamente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, sus ganancias las invierten en el pago de recibos bimestrales cuyos montos van desde 4 hasta 9 mil pesos”, alertó Rogelio Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Cuotas de desigualdad: Condiciones para una reforma laboral

El SME sigue siendo una voz que reclama sus derechos, el Sindicato de Mineros también, y ahora se han sumado los y las trabajadores de Mexicana de Aviación; el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social se separó de la UNT.
Por Carmen R. Ponce Meléndez*
México, DF, 22 mar 11 (CIMAC).- ¿En qué condiciones se encuentran las mujeres trabajadoras y las sindicalistas para enfrentar una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) como la que presentó en la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 11 de marzo?
Desde octubre de 2009 cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión social presentó su proyecto “Hacia una reforma laboral para la productividad y la previsión social”, semanas después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, muchos son los acontecimientos de índole laboral que se han acumulado.

Oficinistas por un empleo digno 22 Enero 2011


Nuestro compañero de Cuernavaca Cuauhtemoc Serrato Salinas presente en el CCH Azcapotzalco

Habrá movilizaciones en San Lázaro por reforma laboral del PRI y PAN

Miércoles, 23 de marzo de 2011
Sin discusiones o búsqueda de consenso con otras fuerzas políticas, PRI y PAN mañana tratarán por segunda ocasión de aprobar la iniciativa de Reforma Laboral presentada apenas el pasado 10 de marzo en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con los legisladores, la propuesta presentada por el tricolor coincide en un 90 por ciento con la que envió el panismo el año pasado. La iniciativa ya fue consensada con los sectores patronales y legaliza los servicios de empresas intermediarias que emplean sin contrato, pago por horas y sin seguridad social definida, conocidas como outsourcing.

Programa de Primer Empleo: beneficios millonarios a supermercados

Autor: Mayela Sánchez
Creado para incentivar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, el Programa de Primer Empleo ha entregado casi la mitad de sus subsidios a cuatro cadenas de tiendas de autoservicio: Wal Mart, Oxxo, Soriana y Chedraui. Tal concentración ha sido favorecida por el diseño del Programa, que no establece condiciones de los trabajos creados ni garantiza que éstos sean de calidad o estén bien remunerados, señalan especialistas

Se moviliza la UNT contra la reforma laboral priísta

El tricolor excluye propuestas que se le han planteado, señala ONG
Patricia Muñoz Ríos
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 22
Mientras la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) llevará a cabo mañana 24 de marzo un mitin y diversas marchas hacia la Cámara de Diputados, para protestar por la pretensión de aprobar al vapor la reforma laboral presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Patricio Flores, planteó que “salvo la parte que se refiere a la subcontratación, o tercerización, y a los juicios expeditos, la iniciativa no es muy diferente a otras que se han planteado”.

Reforma Laboral: Dinamita en comisiones

A primera hora de hoy arrancará en la Cámara de Diputados la discusión en torno a la reforma laboral que, nuevamente, divide a los legisladores en bandos irreconciliables.
Los antecedentes indican que de un lado estará la mayoría del PRI, respaldada a regañadientes –pues en los medios oficiales no se les quiere reconocer la paternidad de ese cambio– por la bancada del PAN y casi seguramente del PVEM y el Panal. Del otro lado se ubican, con posiciones a rajatabla, las bancadas de PRD y PT.

Muñoz Ledo: la reforma laboral priísta, una ofensa. Es un asalto, dice.

Demandó un debate nacional para analizar el polémico tema
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 21
La inminente presentación del proyecto de dictamen de reforma laboral elaborado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generó rechazo entre diputados de oposición, quienes advirtieron que no permitirán el albazo legislativo, porque la propuesta ha concitado enojo entre la población y los trabajadores.

Calderón y su "transición energética"

Acelera la privatización (otro intento)
Senadores panistas tras el artículo 28
Carlos Fernández-Vega
Consumido el 72 por ciento de su estancia en la residencia oficial, al inquilino de Los Pinos se le queman las habas por aterrizar su gran proyecto sexenal, el mismo que fallidamente intentaron concretar sus cuatro antecesores (aunque algo lograron avanzar): la total privatización del sector petrolero. A escasos 20 meses de que, felizmente, regrese a su casa, y a escasos siete u ocho de que la clase política y los poderes fácticos lo terminen de hacer a un lado ante el arranque de precampañas y campañas presidenciales, el susodicho mandó a un grupo de sus senadores a proponer modificaciones constitucionales para que el Estado mexicano se quede con el logotipo de Pemex, y el capital privado (foráneo, de preferencia) con el petróleo y todo lo demás.