miércoles, 23 de marzo de 2011

Calderón está involucrado con el contrato millonario a Repsol: AMLO

El acuerdo para la importación de gas fue por más de 20 mil mdd, señaló el político tabasqueño.
Ciro Pérez Silva 
Publicado: 23/03/2011 12:47
México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Felipe Calderón "de estar metido en los negocios para otorgar a la empresa española Repsol contratos millonarios para la importación de gas afectando con ello el interés público”.
Al presentar en la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, López Obrador enfatizó que este solo contrato fue por más de de 20 mil millones de dólares para comprar gas a través de Repsol, empresa que a su vez lo adquirió en Perú para llevarlo a Manzanillo.
El tabasqueño se refirió también “al contrato más jugoso para la compra de gasolina y diesel en el extranjero. En el gobierno no construyen una sola refinería porque no les conviene, porque el negocio es comprar gasolina y diesel en el extranjero, es tan absurdo como producir naranjas e importar jugo de naranja. En 30 años no se ha construido una sola refinería y hoy se importan 500 mil barriles de gas y diesel diarios a un costo de 20 mil millones de dólares, cuando aquí podríamos estar produciendo esa gasolina”.