miércoles, 23 de marzo de 2011

Toman instalaciones de subestación de la CFE en Chilpancingo

NOTIMEX2011-03-23 18:29:00
Chilpancingo, 23 Mar. (Notimex).- Unos 500 habitantes de la colonia Juquila, de esta ciudad, tomaron la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en exigencia de que se les otorgue el servicio.
Antonio Manzanarez Simón, dirigente de la colonia, informó que desde hace tres años aportaron a la cuenta de la CFE los recursos financieros para comenzar con el proceso de electrificación de la unidad habitacional, pero que no ha cumplido.
Este día, los inconformes tomaron las instalaciones de la subestación, en donde advirtieron que no se moverán hasta que la CFE acepte proporcionarle el servicio que durante años han estado esperando.
En tanto, la síndico procurador del municipio, Socorro Mondragón Sosa, afirmó que los asentamientos humanos tienen que cumplir con los requisitos establecidos por la CFE para obtener los beneficios, y uno de ellos es no ser una colonia irregular, como es el caso de algunas en esta ciudad.
Mondragón Sosa dijo que el municipio no está en condiciones de otorgar el servicio de luz a las colonias, por un lado porque se requiere de una inversión económica importante, con la que no se cuenta, pero además porque es responsabilidad de los lotificadores.