miércoles, 19 de enero de 2011

Diputados denuncian a agresores de Esparza

Seis jóvenes ingresaron sin autorización a la Cámara Baja y agredieron verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien se encontraba en una reunión con integrantes de la Comisión de Energía.
Ciudad de México | Miércoles 19 de enero de 2011 
Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal17:07
La Cámara de Diputados levantó una denuncia penal contra seis personas que ingresaron hasta una reunión de la Comisión de Energía en San Lázaro para agredir verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza. 
El ingreso de Víctor Daniel Ortiz, Eduardo Botello, Gustavo Zárate, Raúl Vélez, Guillermo Guerrero y José Antonio Herrera se fincó ante la Agencia del Ministerio Público instalada en la delegación Venustiano Carranza, por los delitos de ingreso sin autorización al recinto legislativo y alteración del orden. 
Estos seis detenidos entraron a las instalaciones de la Cámara Baja en el vehículo asignado al presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú, es decir, tuvieron acceso directo de legisladores sin que fueran revisados o interrogados, pues ese carro es propiedad del Poder Legislativo. 
Los jóvenes agredieron verbalmente a Esparza, quien se alistaba para iniciar una reunión con los diputados de la Comisión de Energía y para la cual el líder de los electricistas movilizó a cientos de simpatizantes en los alrededores del Palacio Legislativo. 
Ante la amenaza de linchamiento en contra de estos seis, ahora detenidos, obligó a la Dirección de Resguardo de San Lázaro el negociar con éxito su remisión al Ministerio Público para lo que llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

MARTIN ESPARZA EN SAN LAZARO 19 ENERO 2011


Informe de actividades: Humberto Montes de Oca en San Lazaro 19 ene 2011

SME Secretario de Actas y Acuerdos 19 Ene 2011

Informe de la situación de los infiltrados en la comparecencia de la Comisión de Energía

CUERNAVACA EN SAN LAZARO 19 ENERO 2011

SME Esposa de Miguel Márquez en San Lazaro 19 Ene 2011

SME Carlos Magariño informe san lazaro supervivencia 19ene11

Durante el mitin realizado hoy en la Camara de Diputados (San Lazaro) el C. Carlos Magariño, representate propietario principal de jubilados, informó que se REANUDA EL PASE DE SUPERVIVENCIA.

Aclaro que este tramite se realizara conforme al calendario establecido y en los lugares que el SAE ya habia dipuesto pero es MUY IMPORTANTE:

1.- NO FIRMAR NINGUN DOCUMENTO QUE HABLE DE LA CARTAS DESIGNATARIAS

2.- NO SE CAMBIARÁ LA CREDENCIAL QUE YA TENEMOS


COORTESIA DE FRATERNIDAD DE JUBILADOS DE LINEAS AEREAS

Conferencia de prensa


  

  

  

  

  

Injurian y amagan en San Lázaro a Esparza; hay seis detenidos

El líder electricista fue amenazado con aplicarle violencia. 
Roberto Garduño y Víctor Ballinas 
Publicado: 19/01/2011 14:07 
México, DF. Seis personas que ingresaron a la Cámara de Diputados en el vehículo de la secretaria técnica de la Comisión de Energía del órgano lesgislativo, Claudia Maribel, se presentaron en la comparecencia de Martín Esparza donde lo denostaron y agredieron verbalmente amenazándolo incluso con golpearlo.
Ante esto el líder del sindicato de electricistas se comunicó con sus compañeros que se manifestaban afuera del recinto de San Lázaro y éstos intentaron ingresar a la Cámara con objeto de enfrentar a los agresores de su dirigente.
Al caldearse los ánimos la dirección de resguardo y seguridad retuvo a los seis hombres y los puso a disposición de Ministerio Público ante las amenazas de linchamiento que procedían por parte de los electricistas que se manifestaban.

Responsabiliza Esparza a Calderón de posible confrontación

Con Denise Maerker

Ex trabajadores del SME bloquean los accesos al palacio legislativo de San Lázaro. Al interior, su líder Martín Esparza, insiste con diputados de la Comisión de Energía para que le auxilien en impulsar la creación de un nuevo organismo que pueda dar servicio de energía en el Distrito Federal.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se lanzó contra el presidente Felipe Calderón, luego de que el mandatario afirmara que habrá castigo para quienes agredan a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esparza señaló que Calderón será el responsable de una confrontación con el Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (Suterm) por fomentar el ‘esquirolaje’.
Además tildó de traidor a Víctor Flores, dirigente del Suterm, quien informó que al día se registran tres denuncias por agresiones.
En estos momentos, electricistas realizan una manifestación en la Cámara de Diputados.
Ex trabajadores del SME bloquean los accesos al palacio legislativo de San Lázaro. Al interior, su líder Martín Esparza, insiste con diputados de la Comisión de Energía para que le auxilien en impulsar la creación de un nuevo organismo que pueda dar servicio de energía en el Distrito Federal.


SME convoca a foro de análisis en Tula

Los apagones en todo el país serán uno de los temas que planean discutir. Ex trabajadores de Luz y Fuerza invitan a la población para que asista al debate.

Los electricistas invitan al priísta Manuel Bartlett
2011-01-19•Región
Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla, es el invitado especial.
Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla, es el invitado especial. Moisés Pablo/Cuartoscuro
Bajo la premisa El sector eléctrico en México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará el próximo viernes un foro de discusión en el cual analizarán y darán alternativas a las consecuencias causadas por la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La mesa de diálogo abierto es organizada a 15 meses de que fuera publicado el decreto de extinción de la paraestatal, por parte del gobierno federal y luego de meses de resistencia de los sindicalistas para recuperar sus puestos de trabajo.
En este escenario, tendrán como invitado especial al ex senador priísta y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, además del dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el dirigente en Hidalgo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) afiliada al PRI, Alfredo Tovar Gómez.
El foro está abierto a la participación de la ciudadanía en general y tendrá como sede el salón de eventos ubicado en el centro de la ciudad de Tula de Allende, a partir de las cuatro de la tarde. La entrada es libre.

Lamentable, que el Ejecutivo pretenda criminalizarnos: SME

El líder sindical, Martín Esparza, dijo que Felipe Calderón será el responsable de una confrontación entre su gremio y el SUTERM por la lucha de la materia de trabajo. 
Patricia Muñoz 
México, DF. “Es lamentable que el Ejecutivo federal que está para salvaguardar las garantías de los mexicanos, hoy pretenda criminalizar a los trabajadores, cómo que estamos en contra del desarrollo del país o atentando contra el desarrollo”, señaló esta mañana Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al ofrecer una conferencia de prensa.
El líder gremial dijo que el presidente Felipe Calderón será el responsable de una confrontación entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y el SME por la lucha por la materia de trabajo.
Indicó que el gremio que encabeza ya pidió una audiencia al mandatario y que incluso ayer mismo presentó la solicitud en Los Pinos, para que así como recibió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y su dirigencia, también reciba a los del SME para que escuche las propuestas que tienen para solucionar el conflicto y encontrar alternativas para que miles de despedidos puedan recuperar su fuente de empleo.
Esparza agregó que Víctor Fuentes del Villar, dirigente del otro gremio, no sólo ha entregado parte del contrato colectivo de trabajo, sino que ha permitido el “contratismo” en el sector y la invasión de múltiples empresas privadas a cambio de compensaciones económicas.

Resguarda policía oficina de CFE en el Centro Histórico

César Méndez
19 de enero de 2011
13:17 hrs
México, DF.- Poco más de 70 granaderos resguardan los accesos a un Centro de Atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ante la llegada de un grupo de simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se movilizaron seis camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública para reguardar estas oficinas.
Hasta el momento, sólo dos de los integrantes del grupo del SME reparten volantes, mientras otros ocho permanecen a la expectativa.
Cabe destacar que a una cuadra de estas oficinas hay una camioneta de la extinta Luz y Fuerza, estacionada, pero no se distinguen cuántas personas hay dentro.

Asamblea General 18 Enero 2011

CORTESIA FRATERNIDAD DE JUBILADOS DE LINEAS AEREAS

Solicita Esparza audiencia con el presidente Calderón

Ciudad de México.- Tras rechazar agresiones a miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el dirigente del SME, MartínEsparza, solicitó al presidente Felipe Calderón una audiencia para solucionar los conflictos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa, el líder electricista sostuvo que desde 1985 el SUTERM y el SME han tenido enfrentamientos, debido a que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad interferían en las labores del SME.
"Así como escuchó a los esquiroles y a Víctor Fuentes del Villar, así que nos reciba a nosotros y se dé solución al conflicto", aseguro Esparza.
El líder electricista responsabilizó al gobierno federal de cualquier agresión a los ex trabajadores del SME.

CONFERENCIA DE PRENSA







Organizaciones no gubernamentales exigen terminar con crisis actual de inseguridad

Miércoles, 19 de Enero de 2011 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia y Raúl Morales Velázquez
CUERNAVACA. Las organizaciones Colectivo de Izquierdas Zapatistas, Colectivo Lazarillos, El Pregón, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Observatorio por la Transparencia demandaron ayer la renuncia del gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, por la crisis severa de inseguridad que priva en Morelos. 
Los integrantes de dichas agrupaciones, la mayoría identificados con el PRD, colocaron mantas en varios puentes peatonales y vehiculares de la ciudad -algunos de ellos fueron utilizados por el crimen organizado para colgar a sus víctimas durante 2010- en las que piden la renuncia del mandatario y se le someta a juicio político.
Asimismo, los dirigentes y miembros de dichas agrupaciones y la diputada Hortencia Figueroa Peralta se sumaron a la campaña “No más sangre”.
En un comunicado de prensa explican que “hemos insistido que nuestro estado sigue padeciendo una crisis severa de seguridad pública, continúan las ejecuciones, los ajustes de cuentas y la manera impune de cómo actúan grupos de la delincuencia en nuestro estado y no vemos ninguna respuesta efectiva por parte del Ejecutivo estatal, principal encargado y responsable de brindar la seguridad de los morelenses”.
Y afirman que “es evidente la torpeza con la que se actúa desde la Procuraduría (General de Justicia); es preocupante la ausencia y vacío existente en la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro estado. Sus titulares están rebasados y lo único que hacen es dar algunas declaraciones en donde siempre intentan minimizar la inseguridad y violencia que vivimos. Si bien es necesario hacer una remoción de Pedro Luis Benítez y Gastón Menchaca esto no bastará, seguiremos insistiendo en iniciar un juicio político a Marco Adame Castillo”.

CFE es la empresa con más quejas de consumidores en Tamaulipas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que ostenta el mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ciudad Victoria.- La principal queja es por el exceso de cobro en el servicio, que es otorgado a los usuarios de la zona centro del estado. Asimismo, las telefonías celulares son otras de las empresas que acumulan las mayores quejas de los consumidores.
Se asegura que cada caso que es presentado se analiza debidamente para aplicar la sanción a la que haya lugar. Roberto García Capistrano, encargado del despacho de la Profeco dio a conocer que el 83 por ciento de las denuncias recibidas son conciliadas en favor de los demandantes.

Usan grúas de la CFE a favor de Añorve

REDACCIÓN.
Con grúas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –una de ellas identificada con el número 805–, un grupo de simpatizantes de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, se dedicó anoche a colocar propaganda del candidato priísta Manuel Añorve Baños, según denunció el ex regidor perredista Norberto Refugio Chamú.
En una llamada a la redacción, Refugio Chamú relató que alrededor de las 8 de la noche regresaba de sostener reuniones en la zona rural cuando vio a las grúas de la CFE colocando la propaganda priísta en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la plaza Caracol, en la Vacacional. En ese momento, dijo, llamó al representante del distrito 13 de la coalición Guerrero nos une, Raymundo Reyes Carmona, y junto con otra persona que los acompañaba, se acercaron a los vehículos e intentaron tomar fotografías.
Sin embargo, dijo, fueron inmediatamente por un grupo de jóvenes que acompañaban a las grúas –a razón de unos seis por unidad–, quienes les advirtieron: “les vamos a romper la madre, hijos de puta”.

Plantea el SME nuevas movilizaciones

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 21
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizarán el próximo 5 de febrero en caravana al estado de México, para demandar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se defina en torno al conflicto de este gremio, ya que 60 por ciento de los integrantes de esta organización, tanto activos como jubilados, son de ese estado, señalaron.
En su primera asamblea general de 2011, los integrantes del SME acordaron continuar las movilizaciones y empezarán el 31 de este mes con su participación en la marcha que anualmente realizan los sindicatos independientes en esa fecha. Asimismo, iniciarán acciones de presión para impulsar en la Cámara de Diputados que se apruebe la iniciativa que presentaron para crear una nueva empresa que dé el servicio de energía eléctrica a la zona centro del país.
Continuarán con la movilización en el estado de México, ya que según dijo Martín Esparza, secretario general del SME, la mayor parte de los integrantes del gremio son mexiquenses y el gobierno de Peña Nieto también debe tener una postura y un planteamiento sobre el conflicto que enfrentan.
Por eso había que aguantar con este movimiento hasta llegar a la coyuntura electoral, porque ahora no van a poder ignorar este movimiento que está vivo, dijo el dirigente a los trabajadores.


SME marchará en Toluca para exigir a Peña que se defina


Esparza asegura que cuenta con apoyo de maestros para crear una nueva empresa.
México.- A partir de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará un plan de acción que incluye solicitar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como al PRI, que definan su posición respecto del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Durante una asamblea general extraordinaria, en la que se aprobó el plan de acción que iniciará hoy con una visita a la Cámara de Diputados, el secretario general del gremio, Martín Esparza, dio a conocer que cuentan con el apoyo de la sección 38 de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización que se sumará a la megamarcha del próximo 31 de enero en el Distrito Federal.
Esparza aseguró a sus agremiados que cuenta con la firma de los 80 diputados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para la creación de una nueva empresa eléctrica, la cual empleará a los 16 mil trabajadores del movimiento que encabeza.
“Ubicamos al enemigo, que no es pequeño, son 15 meses, traen todo el dinero y están echados para adelante, pero también sabemos que es la cuenta regresiva de Felipe Calderón y esta derecha que estoy muy seguro que no ganará ninguna elección, y en eso tenemos que incidir nosotros, en esa coyuntura electoral”, argumentó.
El SME anunció que realizará una caravana el próximo 5 de febrero con destino al palacio de gobierno de Toluca, pues Esparza enfatizó que 60 por ciento de los agremiados son del Estado de México.

Modernización de red permitirá voltaje más estable:CFE

Óscar M Beteta
18 de Enero, 2011


Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que se pondrán en marcha los medidores de autolectura, los cuales permitirán que uno mismo tome la lectura a través de un display digital y pagar con una tarjeta que se pondrá encima del mismo
Después de que el día de ayer, el presidente Felipe Calderón anunciara la modernización del servicio eléctrico en el Centro Histórico y Valle de México, Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que se trabaja en la modernización de la instalación de la red eléctrica, con el fin de que el voltaje sea mucho más estable y para que dentro de cuatro o cinco meses más, se cuente con el mejor sistema eléctrico de América Latina.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, informó que el día de ayer se inauguraron 11 subestaciones "que son las que hacen que se pueda dar luz a todos los que la necesiten", 79 centros de atención al cliente, 280 cajeros automáticos, "de tal manera que el trato con la empresa sea mucho más amable que en el pasado y mucho más eficiente".