miércoles, 18 de mayo de 2011

SME irrumpe en mitin de Bravo Mena

Al menos 20 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron al templete donde el candidato panista daría su discurso; posteriormente fueron replegados
Axapusco, Méx. | Miércoles 18 de mayo de 2011 | Horacio Jiménez / enviado | El Universal
Al menos 20 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en el mitin final del candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Los electricistas interrumpieron el evento multitudinario que realiza el panista en este municipio al arribar con gritos de "¡SME, SME, SME!" al templete donde el aspirante daría su discurso.

Destacan programas sociales en plataforma electoral de Encinas

Buscará crear un organismo público que maneje el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 2011-05-18
Toluca, Estado de México.- Destacando los programas sociales, principalmente dirigidos a niños y mujeres y un gobierno de austeridad, el candidato de la coaliciónUnidos Podemos Más, Alejandro Encinas, presentó su plataforma política.

SME pretende formar un partido político

El objetivo en primera instancia es crear una nueva OPN, para posteriormente cumplir con los requerimientos y transformarse en un instituto político
Ramsés Salanueva
Mié, 18/05/2011 - 20:28
Tula de Allende.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo diseñan estrategias para realizar su asamblea constitutiva, la cual pretende reunir los requisitos para la creación de un nuevo partido político a nivel nacional.
Los ex trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro en los municipios de Progreso de Obregón, Tetepango, Tlahuelilpan y Tula de Allende anunciaron un acto protocolario para los días 21 y 22 de mayo en la Ciudad de México junto con su secretaria general encabezada por Martín Esparza Flores.

Municipios de Hidalgo podrían quedarse sin luz

18/05/2011
18:35
Para reproducir dar click en la imágen

Toque Crítico... de Martín Esparza Flores

Bursatilizar Pemex, obsesión de panistas 
Miercoles 18 de mayo de 2011 / El Día Morelos
Martín Esparza Flores
Sin un ápice de cordura ni nacionalismo, el anuncio hecho en Nueva york por Felipe Calderón a la agencia de noticias Bloomberg, para vender acciones de Pemex como una “alternativa”, según su óptica, de sacar adelante las finanzas de la histórica paraestatal, debe conllevar a un profundo análisis referente a la millonaria evasión fiscal que su gobierno, como en su momento el de Fox, han permitido a los poderosos consorcios empresariales, dejando a Petróleos Mexicanos la gigantesca carga fiscal que ha terminado por deteriorar sus finanzas.

Dan nueva orden de aprehensión contra militante del SME

La medida contra Jorge Eulises Uribe Gaona es como probable responsable de la comisión de los delitos de motín y daño en propiedad ajena contra la CFE
Ciudad de México | Miércoles 18 de mayo de 2011Alberto Morales | El Universal
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal giró una nueva orden de aprehensión contra Jorge Eulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Urbe Gaona, como probable responsable de la comisión de los delitos de motín y daño en propiedad ajena cometidos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jaime Enríquez, un electricista en resistencia

LUNES, MAYO 16, 2011 (entrevista)
Tomás Oropeza Berumen
Meses antes de que el gobierno panista encabezado por Felipe Calderón emitiera el ilegal decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyF) ocurrieron una serie de extraños incidentes que entonces pasaron desapercibidos o resultaron inexplicables para los trabajadores y la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a pesar de la larga experiencia política de esa organización que cumplía por ese entonces 95 años de existencia.

Resolucion definitiva Tribunal Internacional de Libertad Sindical

Eduardo Bobadilla explica situación jurídica del SME 17 may 11

El PRIAN. Los casos del SME y del Edomex

En concreto | Laura Itzel Castillo
Miércoles 18 de mayo de 2011
Desde el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, millones afirmamos que el PRI es la misma cosa que el PAN. Existen un gran número de ejemplos: el Fobaproa, las reformas al sistema de pensiones que se dirigen a la quiebra, los aumentos al IVA, gasolinas, diesel y tarifas eléctricas, los fraudes electorales, la mortífera e ineficaz guerra contra el narco y su financiamiento, los privilegios para las 30 familias que dominan al país y un largo etcétera. En los temas de fondo siempre están de acuerdo aunque discutan en torno a los tiempos para votar dichas reformas, pero en el fondo apoyan las mismas propuestas. Tal es el caso de la intervencionista y antidemocrática ley de seguridad nacional.

La iniciativa del SME y lo que sucedió en la comisión de energía de la Cámara de Diputados

Compañeros del Edo. de México entregan carta a Eruviel 17 de mayo del 2011

Citará la Permanente a Lozano en dos ocasiones.

18 de Mayo, 2011
El senador Fernando Castro, presidente de la Tercera Comisión, dijo que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, hablará por separado del caso Mexicana y del accidente ocurrido la mina de Sabinas, Coahuila, ya que los temas son delicados. El 24 de mayo iniciarán las reuniones.

Policía Municipal evitará cortes de luz por CFE: ediles de Hidalgo

Esta medida la tomarán hasta el próximo 3 de julio, cuando se lleven las elecciones a Presidentes Municipales, ya que, según los ediles, los cortes de luz tienen una connotación política y pueden afectar el proceso electoral.
Horacio Rodrigo
Mié, 18/05/2011
Pachuca.- Jorge Márquez Alvarado, presidente de la Asociación de Municipios de Hidalgo advirtió que la Policía Municipal cuidará los pozos de agua y las centrales eléctricas para evitar que la CFE les corte la luz, a pesar de mantener adeudos con la paraestatal.

Manifiesto de Usuarios de la Energía Electrica

Anuncian plantón por daños de la CFE

Las quejas continúan debido a los constantes cortes de energía eléctrica.
Contrario a lo que sucede con la puntualidad con la que entregan los recibos de luz, el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio es pésimo.
Víctor Torres
ALTAMIRA, 18/05/2011.- La ciudadanía continúa demandando que la Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad, debido a que los constantes apagones han traído consigo daños en los aparatos eléctricos y electrodomésticos de los habitantes; anuncian plantones.

Cobros excesivos de la CFE, “dolor de cabeza” de la Profeco en Córdoba

CELIA DÍAZ GARCÍA - MARTES, MAYO 17, 2011
Córdoba, Ver.- En lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún es el “dolor de cabeza” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que a la fecha, en la oficina con sede en Córdoba, ocupa más de 50 por ciento de las quejas acumuladas, todas por cobros excesivos.

Defrauda CFE a los usuarios

18 de mayo, 2011 [7:18]
Efraín Klérigan / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Comisión Federal de Electricidad y la Conagua arreglan la información para seguir cobrando ilegalmente a los usuarios menos kilowatts subsidiados a los que tiene derecho, y más kilowatts caros, denunció la diputada local del PRI, Martha Alicia Jiménez.
Las tarifas autorizadas conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2002, otorga en la tarifa tipo C, en la cual están clasificados los municipios de Victoria hasta San Fernando, otorga a los usuario 300 kilowatts mensuales subsidiados, lo que significan 600 kilowatts al bimestre.

Enviará el gobierno al Congreso una reforma energética de segunda generación

Funcionario de EU espera que México salga del clóset como proveedor de energéticos
Víctor Cardoso
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 32
La Jolla, Cal., 17 de mayo. El gobierno mexicano anunció la elaboración de una reforma energética de segunda generación que será presentada ante el Congreso de la Unión en un máximo de dos semanas.

Esperan ratificación de la Estrategia Nacional de Energía

Escrito por Alma Hernández/Agencia Reforma
MEXICO, DF 16-May .- La Secretaría de Energía (Sener) espera recibir en breve la ratificación de la Estrategia Nacional de Energía para los próximos 25 años, con una serie de ajustes que deberán incorporar en el documento del siguiente año, adelantó Julio Valle, director general de Energías Renovables de la dependencia. 

Con CFE la luz se encareció un 400%, se queja ciudadanìa de Hidalgo

17 de mayo de 2011
César Martínez/El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hgo.- Siguen las inconformidades de la ciudadanía de este municipio por los estratosféricos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sostuvieron reunión para exponer inconformidades con CFE

Alcaldes de Hidalgo sostuvieron una reunión con autoridades de la CFE a fin de exponer sus inconformidades sobre las altas tarifas y cobro de deudas históricas
18 de mayo de 2011
Tulancingo, Hidalgo.- Presidentes municipales de Hidalgo exteriorizaron su inconformidad y demandas ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando los adeudos históricos impagables.
El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, también presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), encabezó importante reunión, en la capital del estado, a la que asistieron 50 alcaldes.

Jornada de Solidaridad y Resistencia Usuarios de energía eléctrica -SME

El conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), del pasado 11 de octubre de 2009, afectó de igual forma a los usuarios del servicio público de energía eléctrica, así como a los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.
A los más de 6 millones 200 mil usuarios de la zona centro del país, con un servicio sumamente deficiente, con continuos y prolongados “apagones” y con altos cobros por el consumo de electricidad por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con medidas contrarias a la población y en contra de su economía.

Pérdidas millonarias reportan industriales de Altamira por apagones

El líder de la industria química y petroquímica privada Luis Apperti Llovet destacó que han tenido acercamientos muy productivos con la empresa paraestatal CFE con el fin de en encontrar soluciones de fondo no sólo de forma
Por: Baldemar Mijangos / 17/05/2011
Altamira, Tamaulipas.- La industria química y petroquímica del puerto de Altamira demandó un mayor compromiso de la Comisión Federal de Electricidad de la región sur de Tamaulipas para solucionar las suspensiones de energía eléctrica en el complejo industrial.

Prevén diputados dictamen de Ley de Seguridad hasta julio

Martes 17 de mayo de 2011 
Notimex
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que el próximo 27 de julio las comisiones de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Derechos Humanos, presentarán el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional para la eventual realización de un periodo extraordinario.

Pan y Circo Pan y Narco

La tarea tuitera de Javier Lozano

JUAN PABLO ESPINOSA DE LOS MONTEROS@JuanPabloEMT
2011-05-18
A la mayoría de la gente que le gusta la política y las redes sociales, acostumbran/acostumbramos a seguir a los políticos influyentes de la nación, gracias a estas nuevas herramientas, se puede tener un nuevo tipo de acercamiento con distintas figuras lo cual es muy interesante, define una nueva era en las formas de comunicación humana.

OCDE sugiere a México acabar con subsidios

El organismo señala que los subsidios a gasolina, diesel, electricidad, y gas LP son ineficientes como mecanismo para reducir la pobreza
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 17 de mayo de 2011José Manuel Arteaga | El Universal
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) sugirió a México eliminar los subsidios que utiliza para pagar el consumo de gasolina, diesel, electricidad, y gas licuado de petróleo.
"Los subsidios a la energía son ineficientes como mecanismo para reducir la pobreza, ya que gran parte es absorbida por los grupos de mayores ingresos", enfatizó el organismo internacional en el informe Estudios Económicos de la OCDE en México.

OCDE sugiere a México eliminar subsidios a energéticos

17/05/2011   
1:30PM
Para reproducir dar click en la imágen

Falta de justicia, principal reclamo de los morelenses, reconoce tribunal superior

Necesaria, la transformación del Poder Judicial: Adame Castillo
Rubicela Morelos Cruz
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 13
Cuernavaca, Mor., 17 de mayo. El gran reto de los titulares de los poderes del estado es lograr que la sociedad confíe de nuevo en las instituciones públicas que representan, porque de lo que más se quejan los morelenses es de la falta de justicia y seguridad, reconoció Miguel Ángel Falcón Vega, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, durante la presentación de su primer informe de labores al frente de ese órgano colegiado.

Evitemos que neoliberales destruyan la nación

Lo más común cuando se habla de corrupción es que se señale a los gobiernos federal, estatal y municipal, a tribunales de justicia, a partidos, a sindicatos, a los medios, policías, a los narcos, por supuesto, y últimamente a la Iglesia y al deporte. Pocas veces se señala a la iniciativa privada, a grandes empresarios nacionales y extranjeros, a los mejor educados, organizados y representados.

Fracasan políticas públicas contra la pobreza

Autor: Érika Ramírez  / 18 Mayo 2011 / Contralinea
Cobertura universal en educación y salud, además del crecimiento en la construcción de viviendas son los “logros” que destaca el gobierno federal en materia de combate a la pobreza. Informes oficiales y expertos en la materia aseguran que esta política ha sido un rotundo fracaso, ya que más del 80 por ciento de la población padece por lo menos alguna carencia social.