lunes, 6 de agosto de 2018

La ANUEE mantiene su plantón por la Tarifa Eléctrica Social y Justa

PALABRAS DE JUAN CARLOS ESCALANTE MIEMBRO DE LA COORDINADORA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE), CON MOTIVO DEL PLANTÓN QUE MANTIENEN AFUERA DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA CONTRA LOS ALTOS COBROS, POR UNA TARIFA SOCIAL JUSTA Y POR EL DERECHO HUMANO A LA ELECTRICIDAD
Antonio Peregrino Rojo / Frecuencia Laboral 
Primero agradecer el espacio y luego comentar que el jueves pasado 02 de agosto de 2018, tuvimos una actividad. Nos manifestamos frente a las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), el Banco Mundial ( BM ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico ( OCDE ), para tratar de resolver el conflicto, también mantenemos el plantón frente al edificio de la Secretaria de energía ( SENER ).
Repudiamos la intervención de estos organismos junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el desarrollo de la reforma energética. Denunciamos qué la OCDE ha venido planteando a los gobiernos priístas y pianistas, que apliquen la reforma educativa, fiscal y hoy pretenden desde luego el asunto de la seguridad social entre otras.
Para nosotros es importante no sólo en el plano nacional, sino en el plano internacional, que se conozca nuestro conflicto, se difunda y que la opinión pública en esos mismos planos, manifieste la necesidad de que este conflicto sea resuelto. El asunto de el borrón y cuenta nueva y la tarifa social se han constituido en un asunto de carácter nacional.