sábado, 9 de julio de 2016

SME. Recepción del predio Salónica. 1º Julio 2016.

Hoy escribimos una pagina más de la historia del SME, con la recepción de SALÓNICA continuamos fortaleciendo a nuestra naciente Cooperativa LF del CENTRO.

SME recibe fábrica y talleres para su Cooperativa LF del Centro

Se trata de una fabrica industrial y talleres mecánico y eléctrico
Curiosidades, esos talleres fueron de una primer cooperativa que crearon en los años 20´s
Viene la entrega de las fábricas de estructura, de postes y los talleres automotrices
Listos los cheques para la liquidación... pero se recibirán hasta tener las fábricas
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral
Las autoridades de la Secretaria de Energía nos hicieron el acto de entrega-recepción de la fábrica mecánica y eléctrica Salónica, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México, el viernes 01 de julio del 2016. En la histórica del Sindicato Mexicano de Electricistas, en los años 20's, curiosamente los trabajadores plantearon la creación de una cooperativa de producción. Lo primero que compraron fue el taller mecánico-industrial, el taller eléctrico y con eso se le dió servicio a la sociedad. En los años 20s se creó una cooperativa, porque de esa manera el sindicato tenía mayores condiciones para recolocar a los trabajadores que de repente perdían su empleo. Era una forma alternativa y era un brazo financiero, para sostener a los propios trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME. Entrevista a Juan Luis González, coordinador nacional de la ANUEE


Fuente: Acontecer Político TV Morelos

Abren queja por cobro de impresión de boletas escolares en Morelos

Esto, cita la CDHMorelos, constituye un presunto acto violatorio a los derechos humanos de la niñez por cuanto al acceso a la educación gratuita. 
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició el expediente de oficio 509/2016-6 por la disposición oficial de fijar un costo por la impresión de boletas de calificaciones escolares en el nivel básico de educación en Morelos. El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que la impresión de boletas se hará en hoja común y el gasto debe ser con cargo a los gastos de la cooperativa escolar.
9 julio 2016 | Justino Miranda | El Universal

Maestros y padres de familia 'toman' 25 planteles en Morelos

Hoy, maestros protestarán afuera de centros comerciales
Cuernavaca, Mor. En defensa de la educación pública padres de familia y maestros tomaron 25 planteles educativos del municipio de Axochiapan, Tlaltizapán, Ayala, Huitzilac, Yautepec y Cuernavaca, informó Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB). La toma de los planteles escolares, aseguró la madre de familia Magdalena Hernández del municipio de Axochiapan, es en apoyo a los 25 maestros cesados de Morelos que presuntamente no presentaron la evaluación educativa; agregó, que les dijeron que ellos tienen que pagar los recibos de agua, luz y la impresión de las boletas de calificaciones.
8 julio 2016 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | La Jornada en Línea

En Morelos, por recorte, comienzan despidos en Salud

Cuernavaca, Morelos.- Debido al recorte presupuestal federal en el Seguro Popular, alrededor de 200 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) quedarán fuera. De hecho, desde el primer día de julio, 29 de los empleados salieron, pues ya no fue renovado su contrato. La secretaria de Salud, Patricia Mora González, argumentó que entre esos trabajadores había algunos de los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, que encabeza Agustín Benítez Toledo, pero aseguró que no se trata de una decisión relacionada con la conformación de esa nueva agrupación sindical.
7 julio 2016 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos

Disputa entre sindicatos blancos afecta a trabajadores de Dina

Tras un paro, los obreros son contratados por una compañía tercerista
De forma irregular la empresa automotriz depositó el contrato colectivo en una junta local en vez de la federal
El gremio de la CTM y el minero-patronal sólo se pelean las cuotas, denuncian
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Sábado 9 de julio de 2016, p. 29
Sindicatos de protección se pelean a muerte los contratos colectivos de grandes empresas, como Dina Autobuses, y recurren a prácticas ilegales, burdas y “gansteriles” para hacerse de estas titularidades.