sábado, 8 de octubre de 2011

Exhorto del Congreso del Edo. de Morelos al Ejecutivo Federal para creación de nuevo organismo

Abogan diputados por electricistas; piden a Calderón crear empresa

Propone el priísta Omar Guerra la recontratación de los trabajadores afectados con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza
8 octubre 2011 | Minerva Delgado | El Regional
La cámara de diputados llamó al presidente Felipe Calderón a crear un organismo público para la prestación del servicio de energía eléctrica, en el cual sean contratados los trabajadores electricistas, que perdieron su fuente de empleo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
El punto de acuerdo plantea la recontratación de los más de 16 mil electricistas, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Invitación del SME de la División Cuernavaca

Diario de Morelos: Nos envía el Sindicato de Trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la ceremonia de protesta en el segundo aniversario de la desaparición de su fuente de trabajo:
Por solución, memoria y dignidad protestamos: Acto Político-Cultural de protesta que conmemora la toma armada de las instalaciones de LFC en el Estado de Morelos. 10 de octubre, Plaza de Armas de Cuernavaca, a partir de las 14:00 horas.

Pide el SME frenar persecución política

Ya se estableció un pacto en Gobernación: Porcayo
8 de octubre de 2011 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas demandaron el cese de la persecución política y judicial en su contra, luego del pacto logrado el mes pasado en la Secretaría de Gobernación.
En total hay 12 presos políticos, electricistas que están en diferentes penales del país, pero también en Morelos hay auto de formal prisión contra Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del SME, y Marco Antonio García Barrera. Ambos gozan de libertad bajo caución.

Dip. Armando Ríos Piter: Se siguen analizando las dos principales demandas del SME




Programa: Frecuencia Laboral
"Donde los trabajadores son la noticia"

Diputados federales analizarán en Cuernavaca quejas contra la CFE

Se reunirán el próximo lunes en el Museo de la Ciudad
8 octubre 2011 | Gerardo Suárez | El Regional
Será este lunes a las cuatro y media de la tarde en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se realizará el encuentro con diputados del Congreso de la Unión tanto los de Morelos como de diferentes entidades del país, quienes estarán analizando la grave problemática que diversos sectores de la población están padeciendo actualmente por los altos cobros a los servicios de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y con ello, las movilizaciones, marchas y mítines no se han hecho esperar ante el descontento social que se ha registrado por esa razón.

Exige SME respeto a la hidroeléctrica Necaxa

6 octubre 2011 | Heriberto Hernández Castillo | Radio Expresión
NUEVO NECAXA, PUE.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, sostuvo este miércoles una reunión a puertas cerradas con el director general de gobierno del Estado de Puebla Armando Cañedo Solares, donde exigió que se respete “la función pública” de la hidroeléctrica Necaxa, que es la generación de energía limpia.

Goza Guatemala de energía de CFE

Mientras en chiapas se paga carísima la luz
8 octubre 2011 | Rubén Zúñiga | Diario del Sur

Mientras la ciudadanía se queja de los elevados costos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer la paraestatal inauguró la Agencia de Distribución Sureste, ubicada sobre el Libramiento Sur, donde el gerente de la división Sureste, Armando Reynoso Sánchez, dio a conocer que la paraestatal oferta servicios a Guatemala y que podría crearse el treceavo El Ceibo, Tabasco.

Entrevista a la Dip. Laura Itzel Castillo: Abuso de la CFE

En entrevista la Diputada del PT, Laura Itzel Castillo, habló de los abusos que hay por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó a la paraestatal estar haciendo cobros excesivos y estimados, que además el Gobierno dijo que lo que se ahorraría de lo que Luz y Fuerza del Centro gastaba se iría a infraestructura y no es así, sino que ese dinero se ha repartido entre los estados.

Los adeudos de consumo de energía eléctrica podrían pagarse en parcialidades

CFE y Hacienda revisar
7 octubre 2011 | Jose Luis Vázquez Álvarez | El Punto Crítico
Como resultado del primer encuentro entre Diputados de la ALDF, con funcionarios de la CFE y de la Secretarían de Hacienda, para encontrar una solución a los cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica domiciliaria, la paraestatal se comprometió a revisar uno a uno los 7 mil casos que los legisladores entregaron para resolver el problema.

Hidalgo: Llueven quejas vs la CFE

"Desde el año pasado, mi recibo de luz fue incrementando de forma alarmante, pues de pagar 200 pesos ahora tengo que pagar más de tres mil pesos de forma bimestral".
8 de octubre de 2011 | Por Erwin Reyes | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Una madre soltera acudió a la redacción de EL SOL DE HIDALGO a externar su inconformidad por la falta de formalidad y los cobros excesivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios a la Secretaría del Trabajo

Hacemos referencia a las precisiones de la STPS sobre la nota Fracasa plan para emplear electricistas, suscrita por Álvaro Castro Estrada.

México frente a la campaña mundial por el trabajo decente

Arturo Alcalde Justiniani | La Jornada - Opinión | Sabado 8 de Octubre 2011
Ayer, 7 de octubre, se conmemoró el Día Internacional del Trabajo Decente, concepto acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a propuesta de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, realizada en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas, la cual reflexionó sobre el nuevo orden mundial y la reversión de los impactos negativos de la globalización.

Recesión: registro mundial

Décimo mes, décimo gasolinazo
Carlos Fernández-Vega | La Jornada - Opinion - México | Sabado 8 de Octubre 2011
Salvo en Los Pinos, en todo el planeta se tiene registro de la desaceleración económica global y del riesgo que se corre ante la posibilidad de un nuevo periodo recesivo, algo que, por lo demás, ha puesto el ambiente social a punto de turrón.

Batres ofrece apoyo a trabajadores de Mexicana

Ángel Bolaños Sánchez | Periódico La Jornada | Sábado 8 de octubre de 2011, p. 32
El dirigente de Izquierda Social del PRD, Martí Batres Guadarrama, ofreció a los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se mantienen en plantón frente a la SCT desde hace un año, ser el vínculo con partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos para mantener la lucha por la reactivación de la aerolínea y la recuperación de sus empleos.

Inadmisibles, las tropas estadunidenses en México

La Jornada - Opinión - Dinero | Sabado 8 de Octubre 2011

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha declarado que si gana la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2012 enviaría tropas a México para combatir la creciente violencia del narcotráfico. Sería una intervención inaceptable, según 90 por ciento de nuestros encuestados de esta semana. Hay que pensarlo bien, considera 6 por ciento. Mientras 4 por ciento aporta diversos puntos de vista.

Entra en vigor nueva alza de combustibles

Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Sábado 8 de octubre de 2011, p. 26
El gobierno federal determinó aplicar el décimo aumento de precios a los combustibles en lo que va del año. Desde los primeros minutos de este sábado, la gasolina Magna sube 8 centavos por litro; la Premium, 4 centavos, y el diesel, 8 centavos.