miércoles, 13 de enero de 2016

Políticos mexicanos se benefician con la reforma energética de EPN

8 enero 2015 | Karla Rivera | Sin embargo TV
Desde hace 27 años, cuando Carlos Salinas de Gortari gobernaba México, las reformas estructurales se han negociado y aprobado para beneficio de unos pocos. La Reforma Energética no es la excepción.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 9 enero 2016

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Reprimen a trabajadores que se liberen de la CTM

En Complicidad con Autoridades del Trabajo y Empresas Acereras
*En Coahuila Despidieron a más de Mil trabajadores que Querían Salirse de la CTM
*Hoy les Piden una Carta de Recomendación de los Cetemistas para Contratarlos
Frecuencia Laboral.
Mi nombre es Imelda Jimenez,
Fui despedida de la empresaTeksid hierro de México, filial de la transnacional KIA, en represalias por haber iniciado un paro el 19 abril 2014, protestamos porque nos negaron reparto de utilidades.
Decidimos dialogar con los directivos, tuvimos un acuerdo para que no hubiera represalias, pero a final de cuentas nos corrieron.

Trabajadores despedidos por exigir sus derechos llaman a boicot contra Lexmark

Trabajadores de Lexmark en Chihuahua. Foto: EspecialRosalía Vergara - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- A poco más de dos meses del plantón instalado frente a las instalaciones de Lexmark, trabajadores despedidos por exigir aumento salarial y el respeto a su organización sindical convocarán este miércoles 13 a un boicot contra la empresa y sus productos, tanto en esta capital como en Juárez, Chihuahua, y Kentucky, Estados Unidos.

Peso frena su desplome; dólar cierra en 18.20

El precio del dólar en una casa de cambio de la Ciudad de México. Foto: Octavio GómezJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- El peso detuvo su racha perdedora frente al dólar y obtuvo su primera ganancia del año, luego de que el billete verde cerrara la jornada en 17.91 unidades a nivel interbancario, es decir, el peso se apreció 0.17% con respecto al lunes pasado.

Indagan en EU presuntos abusos laborales de filial de Chedraui

Trabajadores de El Super protestan en EU. Foto: UFCWMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- El Departamento de Trabajo estadunidense inició hoy una investigación sobre las condiciones de trabajo en “El Súper”, la filial de Chedraui en el vecino país del norte, a raíz de las quejas que recibió por supuestas violaciones a los derechos sindicales en las que incurrió la cadena contra sus trabajadores.

El crudo mexicano, en su peor nivel en 12 años: cae a 21.50 dólares

Un corredor de bolsa en Wall Street. Foto: AP / Richard DrewJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso 
MÉXICO, DF (apro).— El precio de la mezcla mexicana de petróleo continuó desplomándose este día, al cotizarse en 21.50 dólares por barril (dpb), su peor nivel en los últimos 12 años, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desalojan plantón de Mexicana en el AICM; acusan maltrato de policías

Extrabajadores de Mexicana, en el plantón que tenían en el aeropuerto. Foto: Benjamin FloresAngélica Jocelyn Soto - Proceso
MÉXICO, DF, (apro-cimac).- Personal de seguridad y de la policía capitalina desalojó esta madrugada a jubilados de Mexicana de Aviación, quienes desde 2011 mantenían un plantón en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de sus pensiones.