lunes, 24 de octubre de 2016

SME. Breve Reseña de la Asamblea de LF del Centro. 18 Octubre 2016.

El día de ayer se celebró la Asamblea General de LF del Centro con una multitudinaria asistencia de compañeros electricistas en resistencia. En un ambiente de combatividad, se nombró al presidente de los debates quedando electo el compañero Juan José Gómez Beristain quien puso a consideración de la Asamblea la orden del día, misma que fue aprobada por unanimidad. A continuación, el compañero Martín Esparza informó a la Asamblea de los resultados de la negociación con el gobierno federal que tienen que ver con la integración del patrimonio de LF del Centro brindando un amplio panorama acerca de la perspectiva de nuestra cooperativa. En seguida el compañero Fernando Muñoz Ponce en su calidad de Presidente de LF del Centro presentó un detallado informe del desarrollo de nuestra cooperativa, desde su fundación hasta el momento actual, haciendo un balance de su patrimonio, relaciones comerciales, proyectos en marcha y perspectivas inmediatas de crecimiento que redundarán en la progresiva reinserción laboral de los cooperativistas. El informe fue aprobado por la Asamblea por unanimidad. A continuación, el compañero José Humberto Montes de Oca Luna hizo uso de la palabra para introducir la presentación de la propuesta de estructura organizativa de la cooperativa que presentó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Electricistas: del sindicalismo al cooperativismo


Fuente: La Coperacha.org.mx

SME.¿Que debemos recordar sobre nuestra Cooperativa LF del Centro?

Deuda externa de CFE crece 74% durante sexenio de Peña Nieto

Desde inicios de 2016, la deuda externa de CFE superó a la interna, presionada por la fortaleza del dólar sobre el peso.
En los últimos cuatro años, durante la administración de Enrique Peña Nieto, la suma de deuda externa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha crecido 74.4% y la deuda interna aumentó 23.9%.
22 octubre 2016 | Staff Forbes México

Las multinacionales han de pagar por sus delitos

La petrolera Chevron (entonces Texaco) vertió en 1972 y 1973 más de 68 mil millones de litros de agua contaminada tóxica en los bosques tropicales del Ecuador. No le pasó nada, a pesar de que esos bosques quedaron mortalmente heridos. Tampoco se indagó sobre la sospechosa multinacional Trafigura por el vertido de residuos tóxicos en 2006 en Costa de Marfil. Ni se investigó a la multinacional minera Anvil Mining, acusada de apoyar a la milicia que masacró a un centenar de civiles que se rebelaron en Kilwa, República Democrática del Congo, en 2014. Y no se hizo nada en 2010, tras explotar una plataforma petrolera de British Petroleum en la costa del Golfo con resultado de 11 personas muertas, desaparición de miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales y la destrucción de medios de subsistencia.
23 octubre 2016 | Xavier Caño/Centro de Colaboraciones Solidarias | Contralínea