jueves, 12 de julio de 2012

Conferencia de prensa AMLO. 12 julio 2012

Videos: Izquierda entrega al IFE juicio para invalidar elección

Conferencia de Prensa del Mov. Progresista
Secretario Ejecutivo del IFE recibe Juicio de Inconformidad

Inequidades impiden certeza a los resultados: AMLO

Aseguró que Movimiento Progresista tiene elementos para sostener que se manipularon 5 millones de votos. Anticipa el pacífico Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.
12 julio 2012 | Roberto Garduño y Alma Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará esta noche ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la solicitud del juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Libertad absoluta a nuestro compañero Blas Bastián

Nuestro compañero Gabriel Blas Bastian quedó en libertad el día de hoy (11-jul-12) en la madrugada. Estamos muy contentos y vamos por la libertad de los 11 presos políticos del SME: Antonio Almazán González


SME con #YoSoy132. 11 Julio 2012


Video de Smirmidones

Sube CFE inversión, pero no bajan pérdidas

Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 27
A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha invertido 10 mil millones de pesos en infraestructura para la zona centro del país, pero no ha logrado mitigar las pérdidas de energía estimadas en 30 por ciento, señaló el director de la paraestatal, Jaime González Aguadé.

Mal cobro y “diablitos” generan pérdidas a CFE

La paraestatal aplica programas e inversión para equilibrar daño
Jueves 12 de julio de 2012Luis Carriles | El Universal
A pesar de la extinción de Luz y Fuerza del Centro y que la operación en la región centro del país está en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las pérdidas se mantienen del orden del 30%, reveló el director de la paraestatal, Jaime González Aguadé.

Exigen 60 pueblos cancelación de una termoeléctrica y un gasoducto

Pretenden violar nuestro derecho a la consulta, acusa Frente de Puebla, Tlaxcala y Morelos
El megaproyecto, impulsado por la CFE para beneficiar a las trasnacionales Elecnor y Abengoa, avanza, a pesar del riesgo que implica
Semarnat ya aprobó declaraciones de impacto ambiental
Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 39

Exigen a la CFE diagnóstico de la red eléctrica del Centro Histórico

12 julio 2012 | Abigaíl Cruz / El Sol de México
Erasto Ensástiga Santiago, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un diagnóstico de la red eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido especialmente a las constantes explosiones que se han registrado y que como saldo se cuenta con varias personas lesionadas por quemaduras y diversos comercios establecidos en la zona con pérdidas materiales y económicas considerables.

Desconoce un banco la existencia de dinero de Med Atlántica: Bancomext

Se lograron acuerdos con acreedores de Mexicana, según la firma
Aunque comprueben recursos rescate, acuerdo tardaría: Bancomext
Miriam Posada, Alfredo Méndez y César Arellano | Periódico La Jornada Jueves 12 de julio de 2012, p. 25
Mexicana de Aviación cumple hoy 91 años, con dos fuera del aire y un futuro incierto.

El ACTA, una “moneda de cambio” del próximo gobierno

12 julio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La firma de representantes del Poder Ejecutivo federal para ratificar el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA),  a pesar de la negativa del Senado y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, constituye una “moneda de cambio” para ponerlo en la mesa de negociación con los futuros senadores y el próximo gobierno, advirtió Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la cámara alta.

México dice sí al ACTA y firma el polémico acuerdo antipiratería

12 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- México firmó este miércoles en Japón el ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación) para combatir de manera más eficiente la falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

Demanda IMSS investigar a involucrados en casos de corrupción con empresa de EU

Presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República
Revelan que Orthofix obtuvo contratos con el organismo con ganancias ilegales millonarias
Ángeles Cruz Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 42

Alistan liquidación de cerca de mil trabajadores de la Cámara de Diputados

12 julio 2012 | Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados alista la liquidación de entre 800 y mil trabajadores de honorarios, principalmente asesores y secretarios técnicos de todas las comisiones, lo que puede desembocar en protestas internas, advirtió el diputado Mario Di Costanzo, al exigir de las autoridades legislativas que haya una indemnización justa y posterior recontratación. Y es que en San Lázaro cada tres años ocurre lo mismo con el cambio de Legislatura.

Cherán: entre la violencia y el abandono

Editorial-La Jornada
Ayer, luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos integrantes de la comunidad de Cherán, Michoacán, desaparecidos desde el pasado domingo, y de las consiguientes manifestaciones de protesta de habitantes de esa comunidad en las calles de Morelia y en el Congreso estatal, el secretario de Gobierno de esa entidad, Jesús Reyna, atribuyó el crimen a diferencias entre los cheranenses y los habitantes de Casimiro Leco o El Cerecito, acusados recurrentemente por los primeros de talamontes.

Pedirá hoy la izquierda anular la elección presidencial

El Movimiento Progresista pedirá invalidar la elección
Hubo violaciones graves a la Constitución, advierte la coalición
Alma E. Muñoz, Fabiola Martínez y Alonso Urrutia | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 7
La coalición de partidos que postula a Andrés Manuel López Obrador interpondrá hoy un juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección presidencial del primero de julio por “violaciones graves” a los principios constitucionales en materia electoral.

AMLO basará su impugnación en 300 videos y 400 denuncias

12 julio 2012 | José Gil Olmos Y Rosalía Vergara | Proceso
México D. F., (apro).- El recurso de inconformidad que el Movimiento Progresista presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demandando la invalidez de la elección presidencial consta de más 500 páginas con 300 videos con testimonios de compra del voto, 400 denuncias presentadas ante la Fiscaliza Especial de Delitos Electorales y pruebas documentales.

Indicios de lavado de dinero con las tarjetas de Monex

La operación Monex encuadra en lavado de dinero: especialistas
Mediante dos empresas fantasmas transfirió recursos a la campaña de Peña Nieto
Asegura la CNBV que “está haciendo su trabajo de supervisión”, pero protegiendo el secreto bancario
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 5

El sospechoso origen de los recursos de Monex

Dinero sólo para los medios que hablen bien / Sobornos en el IMSS
Dinero-Enrique Galván Ochoa
La pregunta que sigue sin respuesta es ésta: ¿de dónde provienen los millones de pesos que fueron depositados en Monex para ser distribuidos supuestamente a las personas que desplegó el PRI en las casillas electorales? ¿Cuáles son los nombres atrás de lo depósitos?

Bajo la lupa, Soriana, Monex y dos empresas

Pide la Fepade informes a CNBV y SHCP
Se indaga presunta compra de votos vía tarjetas
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 12 de julio de 2012, p. 7
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) información relacionada con el banco Monex, Grupo Comercial Inizzio, Comercializadora Epfra y Soriana para esclarecer el presunto financiamiento ilícito para la compra de votos en favor del PRI, relacionada con la elección presidencial vía la emisión de tarjetas.

Violencia y retroceso autocrático

John Saxe-Fernández | Periódico La Jornada - Opinión  | Jueves 12 Julio 2012 
En una entrevista con Fareed Zakaria desde CNN, Enrique Peña Nieto (EPN), cuyo triunfo es cuestionado ante monumentales irregularidades (compra y coacción del voto, etc.), que en cualquier nación acarrearía la anulación de las elecciones, aclaró que en materia de seguridad su agenda es la apuntada por Estados Unidos: continuar la guerra irregular, esto es, seguir desangrando y desestabilizando a México como desde 2007, bajo la pantalla de “guerra al narco”, generando hiperviolencia con efectos demográfico-territoriales vistos con atención por el Comando Norte del Departamento de Defensa (DdD).

Con EPN como presidente, mujeres corren serios riesgos: activistas

11 julio 2012 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- De confirmarse el nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, la vida de las mujeres corre serios riesgos y sus derechos seguirán siendo violados, advirtió la coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada.

Advierte #YoSoy132 riesgo de inestabilidad por felicitaciones anticipadas a EPN

11 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del colectivo interuniversitario #YoSoy132 realizaron este miércoles un recorrido por embajadas y consulados para entregar un documento en el que advierten que la “felicitación anticipada de ciertos líderes internacionales” al virtual presidente Enrique Peña Nieto puede generar inestabilidad social y política.

Mexicanos en Dinamarca protestan contra el fraude electoral en México

Elecciones compradas

Octavio Rodríguez Araujo | Periodico la Jornada - Opinión | Jueves 12 Julio 2012
Con 3.3 millones de votos de diferencia entre Peña Nieto y López Obrador sólo queda demostrar, como dice la portada de Proceso, que la elección fue comprada, y si se demuestra tal vez la diferencia no sea la anotada. Todos los días aparecen nuevas evidencias de la compra del voto de millones de mexicanos. Esto siempre se ha hecho desde que he observado procesos electorales, pero ahora ha sido escandaloso y un pésimo principio para la alternancia en el poder y para la salud de nuestra precaria democracia.

Existen pruebas suficientes para anular los comicios: académicos del #YoSoy132

El movimiento está más vivo que nunca y listo para actuar, aseguran
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada - Opinión | Jueves 12 de julio de 2012, p. 14
Profesores universitarios que participan en el movimiento #YoSoy132 aseguraron que existe evidencia documentada suficiente sobre irregularidades y presuntos delitos electorales para anular la elección presidencial.

Política y educación

Manuel Pérez Rocha | Periódico La Jornada - Opinión | Jueves 12 Julio 2012
Los hechos políticos más significativos de estos días son las actuaciones de los diversos sectores de la población. Es necesario ir más allá de la explicable indignación e irritación por el proceder de las televisoras y otros medios, del IFE, del PAN, de Calderón, del PRI, del Panal y de otros actores políticos que fueron determinantes en los saldos oficiales de los comicios, justificadamente impugnados, y dar espacio al análisis social y la reflexión.

Rajoy: vuelta al medievo / De mentiras y paquetazos / “Disparate”, subir el IVA

México SA-Carlos Fernández-Vega
Mariano Rajoy está decidido a masacrar al pueblo español, y para confirmarlo, por si hubiera duda, ayer decretó otro paquetazo económico que hundirá aún más a los trabajadores de aquel país, a quienes, de inicio de gobierno y de regalo de año nuevo, les congeló el salario, les cargó el costo de la crisis y les recortó el presupuesto social, entre tantas otras gracias. Y ayer les obsequió un generoso aumento de tres puntos porcentuales (de 18 a 21 por ciento) a la tasa general del IVA, aderezado con una serie de medidas económicas, que incluyen más impuestos, para –según él– salir de la crisis, reducir el paro y reactivar la economía.