lunes, 16 de noviembre de 2015

Inicia la reinserción laboral de electricistas

Buenas noticias para el SME 
Esta semana empieza la contratación en Necaxa, Puebla, cuna de la electridad, Tepeji y Lerma.
Concluyó la recepción de todas las hidroeléctricas y siguen con fábricas y talleres.
Hay Proyectos para la reinserción laboral de todos los trabajadores que se mantuvieron en la lucha de resistencia. 
Martín Esparza Flores- Frecuencia Laboral

Marchan maestros integrantes de la CNTE contra la “evaluación punitiva”

No sustentaré algo que no es legal ni ético y no ayuda a la educación: profesora
Asumiremos conscientes la exclusión si es el costo de nuestro desacuerdo, afirman docentes
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 9
Desde temprano, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron ayer contra la evaluación del desempeño y la reforma educativa.

Jubilación en venta

Después de décadas de arduo trabajo sirviendo a la nación, lo mínimo que merecemos todos y todas es poder disfrutar de una jubilación tranquila y decorosa con nuestras familias. Las personas de la tercera edad constituyen una parte esencial de la sociedad. Los abuelos y las abuelas son representantes de nuestra historia y anclas de nuestros valores. Así como la sociedad tiene la obligación de cuidar y asegurar una vida digna para sus niños y sus jóvenes, también la tiene con respecto a los mayores de edad.
15 noviembre 2015 | John Ackerman | Proceso

La sucia medalla

Dentro de la Cámara de Senadores circulan versiones en el sentido de que la medalla Belisario Domínguez se otorgó al multimillonario Alberto Bailleres por consigna de Los Pinos. Pero esto no es todo: Existen pruebas claras de que las cifras de la votación correspondiente fueron falseadas –infladas– en el seno mismo del Senado para darle lustre al empresario, cuya elección estuvo lejos de ser unánime. Más aún, la ceremonia de premiación fue desairada por casi la mitad de los senadores, en tanto que el discurso de Bailleres –salpicado de elogios a Enrique Peña Nieto y al empresariado neoliberal– no tuvo nada que ver con la proclama de Belisario Domínguez y su sacrificio.
15 noviembre 2015 | Álvaro Delgado | Proceso

Bailleres: el Estado lo creó, el Estado lo premia

Si bien todos los presidentes de México, desde Gustavo Díaz Ordaz, lo consintieron y lo ayudaron a escalar, fueron los panistas quienes lo catapultaron hasta convertirlo en el tercer hombre más rico de México. En el actual sexenio sus expectativas aumentan: la reforma energética le abrió las puertas de los hidrocarburos. Es Alberto Bailleres, uno de los muchos golpeadores del Excélsior de Julio Scherer y personaje acusado de envenenar pueblos enteros con los residuos tóxicos de sus minas. A él se le acaba de otorgar la medalla Belisario Domínguez, presea pensada para honrar a mexicanos por sus servicios a la patria o a la humanidad.
15 noviembre 2015 | Arturo Rodríguez García | Proceso