martes, 14 de julio de 2015

SME. Convocatoria a Asamblea General de Informes y Toma de Posesión

"Oro Negro" crece a costa de Pemex

Es propiedad de ex funcionarios, funcionarios y ejecutivos de Televisa 
También usa recursos de trabajadores en Afores para hacer sus negocios 
Oro Negro no garantiza que los trabajadores tengan utilidades por usar sus fondos de retiro y podrían perderlos
Mario José Galicia Yepes | Frecuencia Laboral

Fracking: abren más de 900 pozos en seis estados

Emiliano Zapata es una población en donde la explotación de petróleo y gas ha dejado una gran mancha ambiental y social. Los habitantes de la zona saben que sus tierras y fuentes hídricas son codiciadas por empresas extranjeras para seguir extrayendo los hidrocarburos del subsuelo; ahora la amenaza es que sea a través de la fractura hidráulica ofracking, que ha comenzado en la región totonaca de Veracruz. Informes oficiales indican que en rededor y en el estado ya iniciaron las pruebas confracking, al igual que en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, desde 2003, con más de 900 pozos. Las compañías involucradas: Pemex, Dowell Schlumberger, BJ Services Company y Halliburton.
12 julio 2015 | Érika Ramírez | Contralínea

Puebla, Veracruz y 4 estados más ya hacen fracking en su patio y usted quizás no sabe

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El “boom” del fracking en México puede estar más cerca de lo que se piensa. Numerosos pozos son perforados ya en México, dice hoy un análisis del portal estadounidense especializado en energía OilPrice y firmado por Michael McDonald, doctor en finanzas. De hecho, de acuerdo con la información dada a conocer, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz ya están desarrollando fracking. Los estados que más pozos tienen ya en funcionamiento son Veracruz, con 349, y Puebla, 233. Le sigue Nuevo León con 182 y luego el resto.

Pemex y el bloque 13

El próximo miércoles 15 de julio se realizará la primera subasta de la Ronda Uno, que pretende licitar 14 bloques o “áreas contractuales” para exploración petrolera. Entre ellas se encuentra el bloque 13. Esta nota ofrece algunos datos intentando suscitar algunas reflexiones sobre la reforma energética.
Fabio Barbosa - Contralinea

La tragicomedia como política de gobierno / Uber en problemas / Tsipras dobla las manos

Enrique Galván Ochoa - Dinero
El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.
Friedrich Nietzsche
No puede negarse algo al gobierno de Peña Nieto. Ineficaz en muchos aspectos, nos ha mantenido entretenidos con sus tragicomedias. No es común tener a un humorista involuntario en la residencia presidencial. Algunos de sus momentos cumbres son los siguientes:

La (otra) fuga / Gobierno de gira / La Soborna, ¿lapsus? / Ojo a El Chapo y a ronda uno

FotoJulio Hernández López - Astillero
Dicen que a bordo del avión presidencial sólo faltó el perico. No se sabe si los cálculos estratégicos del grupo en el poder consideraron la posibilidad de que esa hipotética ave faltante fungiera como ejecutivo sustituto en caso de algún incidente, pues en un conmovedor arranque de confianza en la providencia el lic. Peña se llevó consigo a los titulares de las principales oficinas de eso que llaman gobierno federal. El perico quedado en tierra, en

Funcionarios desmantelan la educación pública, afirma

El Correo Ilustrado
Queda claro que el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y el director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa, Joaquín F. Guzmán López, nada tienen que ver con la vocación magisterial y sí con la administración de recursos financieros y humanos y sólo cumplen con lo que les pide su jefe, Emilio Chauyffet: desmantelar poco a poco

Nada servirá para lavar la imagen de Peña en el extranjero

Alvaro Cepeda Neri - Contralinea
Desde el salinismo se ha recurrido a los principios propagandísticos de Joseph Goebbels (consultar el ensayo de Leonard W Doob: Goebbels y sus principios propagandísticos), escritos y aplicados por el nazi radical e intransigente con los que “Goebbels quisiera demostrar su inquebrantable lealtad a Hitler y exponer la ineptitud de los estados mayores alemanes, jactarse de sus propios logros, su respetabilidad y su devoción

Peña, hazmerreír del mundo

Continúa vigilancia alrededor del Altiplano tras fuga de Guzmán. Foto: AP / Marco UgarteMÉXICO, D.F. (apro).- El ridículo es la peor deshonra para un político y tras la nueva fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el sábado 11, Enrique Peña Nieto es el hazmerreír del mundo.
Aun si es recapturado o muerto –más probable lo segundo que lo primero–, la evasión del capo ha evidenciado, una vez más, la formidable corrupción que carcome al gobierno desde la cúspide, porque sólo desde las alturas pudo venir la anuencia para tamaña osadía.
Alvaro Delgado - Proceso

La fuga de “El Chapo” humilla al gobierno de Peña: New York Times

Policías apostados en la tubería del Cutzamala junto al penal del Altiplano tras la fuga de Guzmán. Foto: AP / Marco UgarteJesús Ezquivel - Proceso
Washington (proceso.com.mx) – Con ironía y burla, los diarios más influyentes de Estados Unidos destacaron en sus primera planas la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de la prisión de alta seguridad del Altiplano.
“Capo mexicano de las drogas escapa de prisión… otra vez”, tituló el diario The Washington Post su artículo de primera plana.